Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Derrotado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado Derrotado



    ALFAZ02 by David Garcia Beneite, en Flickr

    A ver que os parece.
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    BRUTAAALLLLLL!!!

    Me encanta .... mas fotos como estas y no tanto estudio ....
    Saludos.
    40D: Canon ef 50 mm f1,8 + Canon EF 28-105 II USM F3,5-4,5 + Sigma DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM II + bolsa Lowepro + 3 patas Hama

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarrums Ver Mensaje
    BRUTAAALLLLLL!!!

    Me encanta .... mas fotos como estas y no tanto estudio ....
    Saludos.
    Tanto estudio?? Pero si casi todas son en exteriores... has mirado bien compañero??

    En cuanto al niño... es que tienen mucha energia y no paran quietos, pero se sientan 2 segundos y sucede eso... apagale la luz y bajale las persianas y dejale descansar que se le ve muy agusto

    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Hay fotos artificiales que se fabrican y fotos naturales.
    Personalmente fotos naturales como esta no hay tantas como podemos pensar y otras nos pueden decir muchas cositas: poses forzadas, montajes, luces no naturales, superretoques vía digital, tiempos en conseguir resultado ensayo/error , despliegue de medios con super-mega-equipo y un largo etc ...que nos podemos dejar en el tintero.
    Lo que me parece un poco triste es que este tipo de fotos no tengan ese "cache" y vuelen por aquí como gorriones en un zoo... pero bueno para gustos los colores.
    La suerte del momento, ese instante volátil ... se busca pero no siempre se encuentra.
    MAYBE ese día lo tuvo y lo obtuvo.
    Saludos a todos.
    Última edición por navarrums; 09/06/15 a las 21:24:03
    40D: Canon ef 50 mm f1,8 + Canon EF 28-105 II USM F3,5-4,5 + Sigma DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM II + bolsa Lowepro + 3 patas Hama

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarrums Ver Mensaje
    Hay fotos artificiales que se fabrican y fotos naturales.
    Personalmente fotos naturales como esta no hay tantas como podemos pensar y otras nos pueden decir muchas cositas: poses forzadas, montajes, luces no naturales, superretoques vía digital, tiempos en conseguir resultado ensayo/error , despliegue de medios con super-mega-equipo y un largo etc ...que nos podemos dejar en el tintero.
    Lo que me parece un poco triste es que tipo de fotos no tengan ese "cache" y vuelen por aquí como gorriones en un zoo... pero bueno para gustos los colores.
    La suerte del momento, ese instante volátil ... se busca pero no siempre se encuentra.
    MAYBE ese día lo tuvo y lo obtuvo.
    Saludos a todos.
    Ya estas dando tu reconocimiento a la foto lo cual está muy bien. Que lo haga todo el foro va a ser más complicado por algo será. Yo creo que es una foto de las que sacamos muchos y dejamos en nuestro álbum familiar, poco más

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarrums Ver Mensaje
    Hay fotos artificiales que se fabrican y fotos naturales.
    Personalmente fotos naturales como esta no hay tantas como podemos pensar y otras nos pueden decir muchas cositas: poses forzadas, montajes, luces no naturales, superretoques vía digital, tiempos en conseguir resultado ensayo/error , despliegue de medios con super-mega-equipo y un largo etc ...que nos podemos dejar en el tintero.
    Lo que me parece un poco triste es que tipo de fotos no tengan ese "cache" y vuelen por aquí como gorriones en un zoo... pero bueno para gustos los colores.
    La suerte del momento, ese instante volátil ... se busca pero no siempre se encuentra.
    MAYBE ese día lo tuvo y lo obtuvo.
    Saludos a todos.
    Vale, pensaba que al decir de Estudio te referias a fotos de estudio.

    Opinion enteramente particular mia y lo mas seguro equivocada...

    Veamos, buscar el momento natural, el robado, el gesto sin dirigir... todo esto esta genial pero como te comenta el compañero Drakante, esta foto es de album familiar y poco mas, una foto correcta, de un niño en la playa tumbado por agotamiento, la cual esta correcta de todo tecnicamente, pero no transmite mas alla de este detalle.

    La fotografia de robado tiene su dificultad tambien, no es tan facil como tu dices, captar la naturalidad en fotografia es algo complicado, si encima pretendes transmitir con ello aun se complica mas, aunque hay verdaderos maestros en ello.

    Para familiares y gente que conozca al niño estara muy bien y gustara muchisimo, pero para personas ajenas al conocimiento de este, no deja de ser una foto mas que cualquier familiar le hace a la familia en algun momento y cuelga en su facebook o red social favorita,... ojo que esto te lo digo desde la buena voluntad, por favor no saquemos las cosas de su contexto, en ningun momento digo que la foto este mal hecha o sea mala.

    Es por ello que calificarla de BRUTAL, me parece ir mas alla de lo razonable, pensando unica y exclusivamente en la fotografia como modo de expresar una idea o transmitir una emocion. Aunque por supuesto respeto que a ti te guste muchisimo, y no te falta razon en que quizas se ha perdido un poco esa naturalidad y se busquen otro tipo de fotos.

    Un fuerte abrazo compañero y repito otra vez, no va con malas intenciones mi comentario.

    Edito... date cuenta que en ocasiones se suben autenticas maravillas y aun asi tienen pocos comentarios o ninguno. El nivel esta muy alto y es muy dificil destacar en opiniones
    Última edición por Vinzenso; 09/06/15 a las 09:11:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buen momento captado, sobre el debate de fotos "naturales" , es lógico que haya gente que les gusten más unas que otras. Ahora, como sobre gustos no hay nada escrito si yo al conocer este foro me hubiera encontrsdo con muchas fotos "naturales" no estaria por estos lares.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios. A mi este tipo de fotos me gustan, tanto en cuanto en este foro se ven muchas preparadas, con modelos, poses forzadas, iluminaciones preparadas que son una maravilla, pero tenemos que ver que son una maravilla creada por un fotógrafo.
    A mi en ocasiones me gusta buscar lo sencillo, lo que está en un momento dado en un lugar, en un punto exacto, sin retoques de luces, de colocaciones, poses. Y seguramente no sean tan espectaculares, o el resultado no sea tan perfecto técnicamente, pero creo que en ocasiones transmiten mucho más (independientemente de que conozcas o no al niño).

    De todas formas agradezco mucho vuestras opiniones, y me alegro y doy las gracias a los que les gusta.
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Hola a todos,
    No quiero entrar en polémicas, pero insisto en que no creo que tengamos nuestros albums repletos de este tipo de fotos.
    Transmite mucho.
    Yo, desde luego la guardaría con mucho cariño... jajajaja
    Saludos a todos y hago chitón !!!
    40D: Canon ef 50 mm f1,8 + Canon EF 28-105 II USM F3,5-4,5 + Sigma DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM II + bolsa Lowepro + 3 patas Hama

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAYBE Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros comentarios. A mi este tipo de fotos me gustan, tanto en cuanto en este foro se ven muchas preparadas, con modelos, poses forzadas, iluminaciones preparadas que son una maravilla, pero tenemos que ver que son una maravilla creada por un fotógrafo.
    A mi en ocasiones me gusta buscar lo sencillo, lo que está en un momento dado en un lugar, en un punto exacto, sin retoques de luces, de colocaciones, poses. Y seguramente no sean tan espectaculares, o el resultado no sea tan perfecto técnicamente, pero creo que en ocasiones transmiten mucho más (independientemente de que conozcas o no al niño).

    De todas formas agradezco mucho vuestras opiniones, y me alegro y doy las gracias a los que les gusta.
    Cita Iniciado por navarrums Ver Mensaje
    Hola a todos,
    No quiero entrar en polémicas, pero insisto en que no creo que tengamos nuestros albums repletos de este tipo de fotos.
    Transmite mucho.
    Yo, desde luego la guardaría con mucho cariño... jajajaja
    Saludos a todos y hago chitón !!!
    Por supuesto que si, y teneis ambos toda la razon del mundo, y nadie ha dicho que no se puedan subir este tipo de fotos al foro o que sean malas o que no merezcan estar en cualquier album familiar o que no deban gustar mas que otras que se suben a este foro.

    Simplemente, en alusion al comentario del compañero navarrums de que no se le prestó demasiada atencion y que otras tenian mucho, la dinamica de este foro va por otros caminos mas artisticos, mas preparados, con poses mas trabajadas y medios puestos a este fin..., muchas de las cuales a mi tampoco me gustan, pero es por criterio propio y particular mio

    Pienso que si una foto tiene muchos comentarios es porque llega, independientemente de como, donde, quien la haga, a quien se le hagan o los medios que se hayan necesitado para hacerla.

    En mi caso en particular no tengo ningun equipo de iliminacion, ni tampoco de estilismo o peluqueria, en mi caso soy yo, mi camara y mi protagonista, como mucho el padre o la madre, por no llevar no llevo ni reflectores y te puedo asegurar que cuando empiezo lo hago en blanco y sin llevar nada preparado y trato siempre de sacar a la gente de manera natural evitando las poses forzadas... Quiere decir que mis fotos son mejores o peores que las de cualquier otro? pues no, pero unas llegan mas y otras menos y eso hay que aceptarlo compañero navarrums, cada uno tiene su forma de verlo y comentara o no, en base a esos gustos y si tiene poca atencion habra que pararse y reflexionar por que puede ser.

    La foto, repito me parece muy correcta tecnicamente, con unos tonos correctos y una nitidez correcta, al margen de esto, a mi personalmente no me transmite mas alla que la de una foto familiar y no por ello significa que sea mala o que no valore los robados, es la percepcion que me llega al verla, nada mas. A ti te transmite, genial, estas en todo tu derecho a expresarlo y tendras toda la razon del mundo y nadie podra contradecir esto. Y ya te digo que en mis albums particulares tengo muchas fotos de este tipo, por pupuesto que hay que guardarlas con mucho cariño.

    Nadie tiene la varita magica que haga que una foto guste a todos, de echo creo que esa foto no existe ni existira jamas...

    Un fuerte abrazo
    Última edición por Vinzenso; 10/06/15 a las 09:21:29

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarrums Ver Mensaje
    Hay fotos artificiales que se fabrican y fotos naturales.
    Personalmente fotos naturales como esta no hay tantas como podemos pensar y otras nos pueden decir muchas cositas: poses forzadas, montajes, luces no naturales, superretoques vía digital, tiempos en conseguir resultado ensayo/error , despliegue de medios con super-mega-equipo y un largo etc ...que nos podemos dejar en el tintero.
    Lo que me parece un poco triste es que este tipo de fotos no tengan ese "cache" y vuelen por aquí como gorriones en un zoo... pero bueno para gustos los colores.
    La suerte del momento, ese instante volátil ... se busca pero no siempre se encuentra.
    MAYBE ese día lo tuvo y lo obtuvo.
    Saludos a todos.
    Lo que estas mencionando es la dotografia de reportaje, que ya tiene su apartado especial en este foro.

    A mi entender, esta foto es 100% de reportaje, lo que hace simplemente a su clasificación.

    Lo que me encanta fue el uso de la perspectiva, ya que el uso de un 17mm no se ve tan seguido. Las mayorias son con 50mm o más, comprimiendo y desenfocando planos.

    Los encuadres a 17mm y a f8 dan esta clase de imagenes con esa expansion tan interesante de planos entre el sujeto y su contexto que hoy por hoy me gustan mucho.

    Por lo general, todo nuevo usuario de reflex busca usar casi exclusivamente teleobjetivos para aislar al sujeto, comprimiendo y desenfocando los planos, y se deja de lado esta clase de perspectiva a 17mm, que es verdad, son propias de los usuarios de compactas y moviles, y se ven mucho en facebook, creo que es por eso que la mayoria va hacia el extremo teleobjetivo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pues a mi me parece una foto buenisima. Ha captado el momento. La unica pega que le pondria es que esta el mozu, como decia mi profesor y perdon por la expresion, "en el puto centro". Un servidor, (en opinion personal, claro esta), hubiera compuesto la cabeza mas hacia la izquierda y mostrando mas las piernas, para asi dar un mayor sensacion de "derrotado". Pero lo que digo, esta muy bien, me gusta.
    Para terminar... Viendo el mini-debate que se ha formado con el tema de "foto para album familiar y/o/u redes sociales"... ¿que opinais entonces de la foto "niño con botellas"?
    En 0 y 1 para publicaciones y en plata para todo lo demas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •