Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: empezando a usar el flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado empezando a usar el flash



    es mi primera prueba con el flash recien llegado
    no me queda nada...

    BROTHERS by héctor, en Flickr

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    La foto es bonita, la veo demasiado subexpuesta.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    No soy nada experto en iluminacion, pero me da la sensacion que la falta luz, luz, luz y mas luz.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    No se que tipo de flash se trata, pero en cualquier caso esta claro que la toma no tiene la suficiente iluminación, con el flash hay que intentar emitir la mínima cantidad de luz posible para que quede bien iluminada la escena y evitar brillos en los rostros de las personas a fotografiar, sobre todo si llevan maquillaje o cremas, si el posible rebotar el flash mucho mejor, personalmente intento preparar la cámara como si fuese a hacer la foto sin flash (con la cámara en manual, con el menor iso posible y una velocidad adecuada para que no salga trepidada, aunque el flash tiene tendencia a congelar la imagen) después utilizas el flash de relleno. No soy ningún experto en el uso del flash y seguramente otros compañeros te orientaran mejor que yo, pero lo he intentado y eso es lo que cuenta, los chavales muy salados y la escena muy alegre. Saludos
    Última edición por Jorge VI; 28/01/16 a las 21:11:08
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    No se que tipo de flash se trata, pero en cualquier caso esta claro que la toma no tiene la suficiente iluminación, con el flash hay que intentar emitir la mínima cantidad de luz posible para que quede bien iluminada la escena y evitar brillos en los rostros de las personas a fotografiar, sobre todo si llevan maquillaje o cremas, si el posible rebotar el flash mucho mejor, personalmente intento preparar la cámara como si fuese a hacer la foto sin flash (con la cámara en manual, con el menor iso posible y una velocidad adecuada para que no salga trepidada, aunque el flash tiene tendencia a congelar la imagen) después utilizas el flash de relleno. No soy ningún experto en el uso del flash y seguramente otros compañeros te orientaran mejor que yo, pero lo he intentado y eso es lo que cuenta, los chavales muy salados y la escena muy alegre. Saludos
    mañana sino se le olvida a un amiguete jeje me dejan mi primer flash para hacer pruebas "caseras" y ojo a lo que te comenta el compi, sobre todo lo delos brillos, eso tengo claro que será una de mis obsesiones y como difuminar lo MAXIMO posible esaluz directa tan "fea" (a mi es que no me gusta nada la luz artificial) aunque sin tener ni idea de flsh esta claro que esta sub, aunque te reconozco que incluso en exteriores soy de los " raros " que entre sobreexp un poco o subexp un poco prefiere esto último con el flash creo que sere igual incluso multiplicado por dos, porque las zonas quemadas en rostro para mí es la MUERTE.



    saludos y haber si vemos mas fotos tuyas y tu evolución conestos aparatitos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    muchas gracias chicos, tomo nota
    seguiremos intentándolo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hay escenas que no se pueden repetir y como dicen más arriba,lo peor de todo es la sobreexposición en los rostros,no es fácil medir bien y no tener que repetir,si es posible.
    el flash es un mundo,hay que trabajar mucho,yo lo intento.
    La foto en sí es bonita...a seguir compañero,no queda otra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Si le es de utilidad: Para el calculo de la exposición haga uso de la siguiente fórmula:

    NG = d x f, en donde NG= número guía del flash, d = distancia a la que se encuentra el flash del sujeto, f = apertura.

    La formula está calculada para un iso de 100 y, modo manual; el flash con una potencia P1/1. Para usar las potencias parciales, tenga en cuenta el número guía que da el fabricante en el catálogo y proceda de manera similar.

    Por ejemplo: un flash con número guía de 24 m a ISO 100 nos informa que un plano situado a 6 m estará adecuadamente iluminado con una apertura de f/4, (pues 24 = 6 × 4). Para el mismo número guía, y una apertura de f/8, el flash debería estar a 3 m del sujeto (pues 24 = 3 × 8).

    Si cambia la sensibilidad, puede calcular la variación de la misma teniendo en cuenta que si la sensibilidad se multiplica por n, el número guía se multiplica por . Por ejemplo, un flash con NG = 24 a 100 ISO, tendría NG = 48 a 400 ISO (pues 48 = 24 × ).


    Usted puede ubicarse en donde le parezca mejor, pero el flash debe estár a la distancia dada por la fórmula. Es posible que deba hacer alugunos ajustes, pero no serán muchos.

    De la fórmula general, puede obtener cualquier parámetro. No discuto que al principio es algo engorroso, pero le va a funcionar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Muchas gracias
    me lo apunto y a practicar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...h-externo.html
    De todos modos, lo mejor son los libros de José Antonio fernandez

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •