Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Otro punto de vista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado Otro punto de vista



    Como indica el título, otro punto de vista de la misma sesión en Cuenca. Saludos

    _MG_7366 by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2

    Predeterminado

    La hora del día la peor compañero Jorge.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mike23 Ver Mensaje
    La hora del día la peor compañero Jorge.
    Soy consciente, pero tenemos que saber controlar la luz y la única forma de conseguirlo es haciendo fotos arriesgadas, aveces saldrán bien y otras mal. Saludos y gracias por pasar y comentar
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Soy consciente, pero tenemos que saber controlar la luz y la única forma de conseguirlo es haciendo fotos arriesgadas, aveces saldrán bien y otras mal. Saludos y gracias por pasar y comentar
    Hola Jorge

    Dominar la tecnica no es lo mismo que dominar cualquier situacion luminica trabajando solo con luz natural. El sensor de cualquier camara tiene sus limitaciones y esas limitaciones no se pueden controlar.

    Hay un factor a tener siempre en cuenta en el momento de hacer una foto, el contraste, no es cuestion de dominarlo sino de saber hasta que punto este es controlable, ya que este, en ningun caso, lo podremos cambiar desde camara.

    Segun que modelo de camara, su rango dinamico, puede captar detalle en un contraste maximo de 10/12 diafragmas (segun las pruebas a las que se someten, yo creo que esto es una barbaridad), aunque lo normal en un sensor de gama media es de 4 o 6 diafragmas (no pases nunca de 4 y todo ira bien). En el caso de tu foto, el contraste es seguro, superior a los 7/8 diafragmas, y en este escenario no se puede controlar absolutamente nada, al menos de forma natural y sin ayuda de luz artificial.

    La unica solucion que te queda en una situacion de contraste hostil como la que tenias es buscar la mejor ubicacion de tu modelo para tener un contraste soportable para el sensor de tu camara, buscando el punto de luz mas alto dentro de tu encuadre y el mas oscuro y ver que diferencia de diafragmas tienes para comprobar que se puede controlar, con la practica no hara falta que hagas mediciones, a simple vista lo sabras.

    Otra cosa es que busques estos efectos, es decir, que no te importe tener zonas quemadas y zonas bien expuestas, es cierto que a veces en ciertos momentos o situaciones la zona quemada no molesta o arruina una foto incluso suma en el resultado de la foto, pero por lo general es siempre mejor tratar de huir de ellas

    De todas formas siempre digo que esto es cuestion de divertirse camara en mano, asi que no dejes de hacer pruebas acierto/error, es como mejor se aprende y comprenden las cosas

    Un fuerte abrazo Jorge

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Vicente en este caso intento medir la luz en el punto de mayor intensidad, sobre exponiendo dos puntos como máximo (fotómetro) y utilizando luz artificial para contrarrestar la falta de iluminación de la modelo, no se si será correcto. El supuesto que me comentas es sin usar luz artificial, si existe una diferencia entre la medición de las diferentes zonas de luz superior a dos puntos (fotómetro) aparecerán luces quemadas, me imagino que es lo que me quieres comentar, yo estoy hablando de puntos de sobre exposición de fotómetro de cámara y tu de diafragmas, pero me imagino que estamos diciendo lo mismo, en caso contrario aclárame el concepto.
    Gracias como siempre por pasar y comentar, para que pueda avanzar, eres un gran compañero. Un fuerte abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Vicente en este caso intento medir la luz en el punto de mayor intensidad, sobre exponiendo dos puntos como máximo (fotómetro) y utilizando luz artificial para contrarrestar la falta de iluminación de la modelo, no se si será correcto. El supuesto que me comentas es sin usar luz artificial, si existe una diferencia entre la medición de las diferentes zonas de luz superior a dos puntos (fotómetro) aparecerán luces quemadas, me imagino que es lo que me quieres comentar, yo estoy hablando de puntos de sobre exposición de fotómetro de cámara y tu de diafragmas, pero me imagino que estamos diciendo lo mismo, en caso contrario aclárame el concepto.
    Gracias como siempre por pasar y comentar, para que pueda avanzar, eres un gran compañero. Un fuerte abrazo
    Pasos de Diafragma o puntos de exposicion, al final nos referimos ambos a la unidad de control de luz en camara

    Cuidado con el uso que le demos al derecheo del Histograma, en ningun caso es una regla exacta, tan solo es una referencia puntual, y es muy facil que nos pasemos en las altas luces como es el caso de tu foto, para ser efectiva no deberiamos tener zonas quemadas en las altas luces al sobreexponer esos dos pasos, en tu caso quemaste esas altas luces.

    Tampoco la apliques siempre Jorge, no siempre sera necesario llegar al blanco puro, en ocasiones puedes compensar menos, medio diafragma, uno, y si utilizas luz artificial levantar con ella las sombras donde nos interese... lo mejor es tener un buen criterio, en ocasiones no pasara nada si te quedas en un gris claro, sera mas que suficiente para obtener buenos resultados, incluso habran veces en que no debas compensar la exposicion siquiera... pero saber en que casos debes compensar o no y cuantos pasos, si que te lo dara la experiencia de hacer muchas fotos en diferentes escenarios de luz

    Un abrazo
    Última edición por Vinzenso; 03/05/16 a las 10:16:16

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Bueno, poco que decir tras la buenísima explicación de Vicente. Como habla el tío!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Bueno, poco que decir tras la buenísima explicación de Vicente. Como habla el tío!
    Es que me pongo y no paro de hablar... que si bla bla bla, que si bla bla bla... jo que pesao el tio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Bueno, poco que decir tras la buenísima explicación de Vicente. Como habla el tío!
    Compañero, tu también hablas excelentemente bien con la cámara en la mano, gracias por pasar. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Es que me pongo y no paro de hablar... que si bla bla bla, que si bla bla bla... jo que pesao el tio
    Ojala todo lo que sale de nuestra boca tuviese siempre las mismas intenciones que lo que sale por la tuya, gracias de nuevo por todo. Un fuerte abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno pues, para variar.. ja ja, aquí vá otra opinión más..

    Mirando tu foto, me interesa mucho toda la parte inferior con ese bonito murete, la verja, los troncos.. y el caminito tan sugerente que nos dejas ver. Ese escenario me parece muy bonito para acompañar a tu modelo.

    Sin embargo la parte de ramas superior ... es la que no me dice nada y casi que hasta me sobraría.
    ¿has pensado en un formato cuadrado, quizás..?

    La iluminación en las facciones de tu modelo (que es lo más importante en un retrato) la veo que sigue conservando aquí la misma delicadeza y suavidad de ese contraluz que también tenías en la anterior..

    pero en éste caso, te ha quedado la iluminación de su rostro mucho mejor, desde mi gusto personal, y opino que has conseguido una mayor elegancia.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Bueno pues, para variar.. ja ja, aquí vá otra opinión más..

    Mirando tu foto, me interesa mucho toda la parte inferior con ese bonito murete, la verja, los troncos.. y el caminito tan sugerente que nos dejas ver. Ese escenario me parece muy bonito para acompañar a tu modelo.

    Sin embargo la parte de ramas superior ... es la que no me dice nada y casi que hasta me sobraría.
    ¿has pensado en un formato cuadrado, quizás..?

    La iluminación en las facciones de tu modelo (que es lo más importante en un retrato) la veo que sigue conservando aquí la misma delicadeza y suavidad de ese contraluz que también tenías en la anterior..

    pero en éste caso, te ha quedado la iluminación de su rostro mucho mejor, desde mi gusto personal, y opino que has conseguido una mayor elegancia.
    Un saludo.
    Gracias compañero por tu amable comentario, la verdad es que la parte superior la conservé, para evidenciar la entrada de luz, y por realizar un encuadre diferente, pero aveces las cosas no funcionan y se te escapan detalles muy evidentes, pero con la práctica al final intentaremos hacer algo medio decente, gracias de nuevo por pasar. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •