Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: MG-9668-2 Alejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado MG-9668-2 Alejo



    Buenas noches, días sin dejarles nada, como siempre bienvenidos todas las opiniones.



    _MG_9686-2 by Evolet Fotografia, en Flickr
    Última edición por sixela; 04/05/16 a las 23:22:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La luz preciosa y el modelo muy guapo, te ha quedado una mirada que tiene mucha fuerza, me encanta. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hola, me voy a atrever a comentar tu foto y voy a ser un poco malo, el modelo espectacular pero, personalmente no me gusta que en ese tipo de plano se corte el pelo, el tiene un pelo bonito por que no mostrarlo, en un plano mas cercano resaltando los ojos, pues si lo cortaria pero en ese no me acaba de convencer.

    Por ser mas tiquismiquis y pedante, el reflejo de la ventana en los ojos tampoco me gusta demasiado, esto es algo muy subjetivo, y da la sensación que la foto esta tomada un poco desde abajo, no es así?

  4. #4

    Predeterminado

    Me encanta e retrato, quizá por decir algo, coincido con el compañero craso en que podías haber recortado un poco más en primer plano haciendo más énfasis en los ojos. Pero me parece un muy buen retrato

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Muy buenas.

    Gracias Jorge, que bien te guste.

    Craso, respecto al pelo, si quiero cojer todo el pelo, tengo que abrir mas el encuadre y empiezo a perder esa fuerza y atención en la mirada, yo tambien lo quería y es mas tiene recorte podría enseñarlo completo, tambien creo que está al limite de abertura el encuadre y mas abierto se perdería un poco.
    Respecto a la perspectiva, es correcto un pelin baja y fue buscada así.
    Las ventanas... pues a gustos como comentas, a mi si me gustan.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Víctor f Ver Mensaje
    Me encanta e retrato, quizá por decir algo, coincido con el compañero craso en que podías haber recortado un poco más en primer plano haciendo más énfasis en los ojos. Pero me parece un muy buen retrato
    Si, si estoy de acuerdo Victor, pero no quería perder casi por completo su pelo, ese fue el único motivo de no cerrar tanto, estoy de acuerdo con vosotros, si cierro mas doy mas fuerza a la mirada, por ello comento que estoy creo que al limite de abertura


    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Me gusta el posado con esa penetrante mirada, desde luego es la clave de la foto.

    Pero personalmente pienso que hace aguas en algunos aspectos:

    -El primero el de la ostentosa firma incrustada, distrae más que otra cosa y apostaría por algo más sutil y elegante, pero bueno, entiendo que esa ya es una batalla perdida.

    -La composición: Hay demasiado peso en el lado derecho y por muy grande que sea la firma no logra compensar ese desequilibrio. Por el tipo de foto que es sería partidario de buscar la simetría, el resultado sería más armónico.

    -El fondo: Veo al sujeto muy pegado al fondo pero al menos en este caso las texturas no me desagradan como quedan. Lo malo es que el color del fondo es muy parecido a los tonos de la piel y eso penaliza el resultado.

    Me gusta la luz que viene de abajo reforzando la mirada y que le da un aspecto especial, por ello le daría más importancia aún prescindiendo del color ya que no creo que aporte mucho y más con el color de fondo que tiene, creo que quedaría más interesante con un blanco y negro:






    Pero como siempre, sólo es una opinión más.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    A mi me parece estupenda, así, sin más. Me parece un retrato que atrapa y que invita a mirar más allá de esa mirada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almerimar, Almería
    Mensajes
    598

    Predeterminado

    Me gusta mucho su mirada y la iluminación. A mi el reflejo de la ventana en sus ojos no me disgusta, al contrario, me gusta, creo que le da más protagonismo a los ojos, que son el punto fuerte de la foto.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    A mi me parece estupenda, así, sin más. Me parece un retrato que atrapa y que invita a mirar más allá de esa mirada.
    Cita Iniciado por María GG Ver Mensaje
    Me gusta mucho su mirada y la iluminación. A mi el reflejo de la ventana en sus ojos no me disgusta, al contrario, me gusta, creo que le da más protagonismo a los ojos, que son el punto fuerte de la foto.
    Un saludo.
    Lourdes, Sinu, gracias por pasar a dejar vuestra impresión, me alegro que os guste.

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Me gusta el posado con esa penetrante mirada, desde luego es la clave de la foto.

    Pero personalmente pienso que hace aguas en algunos aspectos:

    -El primero el de la ostentosa firma incrustada, distrae más que otra cosa y apostaría por algo más sutil y elegante, pero bueno, entiendo que esa ya es una batalla perdida.

    -La composición: Hay demasiado peso en el lado derecho y por muy grande que sea la firma no logra compensar ese desequilibrio. Por el tipo de foto que es sería partidario de buscar la simetría, el resultado sería más armónico.

    -El fondo: Veo al sujeto muy pegado al fondo pero al menos en este caso las texturas no me desagradan como quedan. Lo malo es que el color del fondo es muy parecido a los tonos de la piel y eso penaliza el resultado.

    Me gusta la luz que viene de abajo reforzando la mirada y que le da un aspecto especial, por ello le daría más importancia aún prescindiendo del color ya que no creo que aporte mucho y más con el color de fondo que tiene, creo que quedaría más interesante con un blanco y negro:

    Pero como siempre, sólo es una opinión más.

    Saludos.
    Sí, estoy de acuerdo contigo que lo más "normal" (tentado estuve) y sencillo hubiese sido dar simetría y cerrar más el encuadre recortando aún más, como bien has hecho, pero yo hubiese cerrado aún más y en formato 3:2, al centrar y dar formato 3:2 centralizas aún más sobre la línea de ojos, recortando sobre todo más de arriba y dando aire por debajo, pero esto hubiese sido lo sencillo y tradicional, siguiendo las reglas de siempre, pero últimamente creo que nos dejamos guiar demasiado por ellas y por lo que "debería" estar bien, creo que la gente que lleva más tiempo en este mundo está demasiado anclada y presa de ellas, no todos, hay excepciones como en todo, por ello rompo un poquito esas reglas generales, aunque no sean tan agradables a la costumbre visual.

    Respecto al fondo, igual que en la foto que subí de Marco hace un tiempo, he vuelto a hacer lo mismo si las observas, están pegados al fondo de forma premeditada, porque quería que se apreciase en cierta medida la textura de la madera, esto no es una excusa, ni intentar defender nada... simplemente me gustó, lo hago, y después cada uno opina que le parece. En la edición acentué esa similitud de colores para hacer un conjunto, pero sin que lleguen a mimetizarse las texturas de la puerta con el pelo y el color de piel como bien nombras, al final todo es muy subjetivo.

    Respecto a la luz estamos de acuerdo, pero hay otro compañero, Craso que no lo ve de la misma forma, no pasa nada...

    Para finalizar a Lourdes (Maria), le gustan los reflejos de la ventana en sus ojos como a mí, nuevamente difiere con la opinión del compañero Craso, las cosas son así a unos les gusta una cosa y a otros otra...

    En lo único en que si estoy en desacuerdo contigo es en el blanco y negro en ésta foto, creo que queda para mi gusto muy descafeinada.

    Para finalizar, jamás utilizo las firmas para compensar una foto, la firma es simplemente una marca, nunca busco que termine de dar forma a una foto.

    saludos
    Última edición por sixela; 05/05/16 a las 22:34:22

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Es Castell
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    A mi me gusta tal cual, gran foto enhorabuena.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    A mi me gusta tal cual también
    Un saludo.
    Última edición por Sx_Argos; 06/05/16 a las 10:34:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •