Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Paola

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado Paola



    Buenos dias

    Hoy os traigo una foto de mi sobrina, tanto mi hija como muchas de sus primas practican Gimnasia Ritmica, una disciplina deportiva muy dura donde se les exige muchisimo desde muy pequeñas, pero que llegado un punto los movimientos y elegancia que consiguen, mas aun a temprana edad, son extraordinarios... puntas hacia abajo, espalda recta, cabeza erguida, marcar perfectamente los tiempos, soltura, elegancia... la verdad es que es un deporte que me fascina y me encanta captar en camara cuando me es posible

    Esta foto pertenece a una previa del campeonato provincial que hicieron las niñas para los padres y familiares, Paola quedo la primera en dicho campeonato y pasa a nacional

    Luz natural en interior, Iso 800 v 400 f 2,8, en segun que monitor se vea, se nota mucho el viñeteado o nada, si lo percibis se que haberlo haylo, en la version original no se aprecia.

    Espero que os guste y gracias por vuestros comentarios

    vicenteserra by Vicente Serra, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Qué coincidencia, tanto mi hija como mi hijo practican y compiten en gimnasia desde bien pequeños y bien que les va en su desarrollo.

    Una disciplina llena plasticidad pero a veces complicada para la fotografía debido a las condiciones de iluminación de los pabellones.

    La foto te ha quedado bonita, el viñeteado ayuda a centrar la atención en la niña, el movimiento captado correcto, los tonos son atractivos y técnicamente la veo bien resuelta.

    Tan sólo se me hace algo justa de encuadre por arriba y por abajo, por abajo porque en estas fotos de suele apreciar que se vea el suelo desde donde se impulsa para tener la distancia y referencia del movimiento y por arriba porque la cabeza está muy cerca del borde, algo más de aire le hubiera venido bien. Por contra el aire de los laterales es muy generoso, pero no me molesta.

    Pero entiendo perfectamente las dificultades de captar estas escenas en movimiento y el resultado final es agradable y representativo.

    Aquí te dejo un detalle que me gustó por si te apetece verlo o a alguien.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Me gusta mucho el primer plano. Él viñeteo le viene muy bien. La idea de las niñas de atrás no está mal, pero al estar justo detrás de tu sobrina
    , sobretodo las de la derecha, le quitan protagonismo. Esa rodillera negra del fondo se lleva mucha atención.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Me gusta mucho el primer plano. Él viñeteo le viene muy bien. La idea de las niñas de atrás no está mal, pero al estar justo detrás de tu sobrina
    , sobretodo las de la derecha, le quitan protagonismo. Esa rodillera negra del fondo se lleva mucha atención.
    Hola Briguero

    Es posible que como bien dices las niñas de atras sobren... de echo habian mas niñas en el fondo, y una puerta, esta tarde subire la original... Pero me gustaban esas niñas desenfocadas detras de Paola con sus rodilleras, sus mallots y su cosas. Ese segundo plano, opino personalmente, que le da ambientacion deportiva y aunque esten justo detras pienso que no molestan, pero ya digo que es una opinion personal y que respeto que quizas tengas razon, yo lo vi de otra forma.

    Muchas gracias por dejar tu opinion, probare a quitar a esas niñas tambien a ver como queda

    Un abrazo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado Paola

    Estoy contigo en que esas niñas ambientan la escena. Comentaba que justo las de la derecha se solapan con el brazo de tu sobri y esa rodillera destaca mucho. Sin ellas probablemente la foto quedaría más sosa. Si hubieran estado un pelín más a la derecha creo que quedarían mejor, pero son comentarios ya para rizar el rizo . A pesar de ello me parece una gran foto
    Última edición por Briquero; 03/06/16 a las 15:17:11

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Estoy contigo en que esas niñas ambientan la escena. Comentaba que justo las de la derecha se solapan con el brazo de tu sobri y esa rodillera destaca mucho. Sin ellas probablemente la foto quedaría más sosa. Si hubieran estado un pelín más a la derecha creo que quedarían mejor, pero son comentarios ya para rozar el rizo . A pesar de ello me parece una gran foto
    Totalmente cierto Briguero... Estoy contigo en ese detalle

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Excelente toma en todos los apartados, me encanta, el único pero es el que comenta el compañero Briquero (rodilleras negras) desvían la atención, pero son cosas secundarias, felicidades por la foto. Un abrazo
    Vicente, como tenía tiempo, he querido hacer la misma foto, pero eliminando las rodilleras, haber que te parece. Un abrazo (una vez vista por ti, elimino la foto).
    Última edición por Jorge VI; 03/06/16 a las 21:43:27
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Excelente toma en todos los apartados, me encanta, el único pero es el que comenta el compañero Briquero (rodilleras negras) desvían la atención, pero son cosas secundarias, felicidades por la foto. Un abrazo
    Vicente, como tenía tiempo, he querido hacer la misma foto, pero eliminando las rodilleras, haber que te parece. Un abrazo



    27146512600_fddda6dd41_b by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr
    Al margen de gustos, a mi personalmente no me molestaba, no es un elemento brillante ni esta en primer plano ni sale nitido, es una parte del equipo que usan las gimnastas, pero entiendo que haya gente que le moleste y quizas les guste mas de este modo que nos muestras... Puede ser que incluso funcione mejor la foto, no te digo que no

    En cualquier caso gracias por tomarte tu tiempo haciendolo

    Un abrazo
    Última edición por Vinzenso; 03/06/16 a las 19:46:25

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Os dejo la foto original salida de camara sin ningun tipo de edicion o revelado

    Como podeis apreciar el fondo estaba lleno de niñas calentando o entrenando la tabla, he tratado de minimar a la minima expresion el fondo, obviamente podria haber intentado quitar a todas las niñas, pero por una lado me gustaba que hubiera movimiento por detras y quitar solo las niñas de un lado me daba la impresion de que la composicion quedaba desequilibrada...

    Os he expuesto lo que yo pense al editarla, ahora opinar vosotros mismos

    Un abrazo...


    original by Vicente Serra, en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Os dejo la foto original salida de camara sin ningun tipo de edicion o revelado

    Como podeis apreciar el fondo estaba lleno de niñas calentando o entrenando la tabla, he tratado de minimar a la minima expresion el fondo, obviamente podria haber intentado quitar a todas las niñas, pero por una lado me gustaba que hubiera movimiento por detras y quitar solo las niñas de un lado me daba la impresion de que la composicion quedaba desequilibrada...

    Os he expuesto lo que yo pense al editarla, ahora opinar vosotros mismos

    Un abrazo...


    original by Vicente Serra, en Flickr
    Vicente, creo que con tu edición la foto gana enteros. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Es una foto diferente y la verdad se agradece...como me dijiste a mi...no todo van a ser fotos en exteriores bonitos con buena luz. Viendo la original, la editada gana más enteros. Eres el maestro de la clonación.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •