Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Dama de Honor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    564

    Predeterminado Dama de Honor



    Hola, me han engañado para hacer las fotos de una una pequeña boda familiar, aquí os dejo una muestra del trabajo.
    el equipo ha sido Canon 7D, 24-105L, flash Canon 430 EX II montado en trípode con un pequeño softbox y trigger Yongnuo 602.
    Gracias por los comentarios y un saludo.

    Clicando en la foto os lleva al flickr.


    Canon EOS 7D
    EF24-105mm f/4L IS USM
    Canon 430 EX II
    ISO 160
    F 7.1
    1/200
    75.0 mm
    Última edición por culega; 12/07/16 a las 16:11:05 Razón: tamaño foto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Buenas la foto es bonita, en mi opinión debido a que la posición de la luz artificial es la inversa a la del fondo me da la sensación de montaje, quizás suavizando la sombra que tiene a su zona derecha produce menos esa sensacion.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Buenas la foto es bonita, en mi opinión debido a que la posición de la luz artificial es la inversa a la del fondo me da la sensación de montaje, quizás suavizando la sombra que tiene a su zona derecha produce menos esa sensacion.

    Un saludo.
    Hola, pues no lo había pensado, probaré a suavizar la sombra a ver como queda.
    He hecho las fotos lo mejor posible pero sin ninguna pretensión, totalmente aficionado.
    Gracias compañero!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    hola compi lo primero es que la foto se ve diminuta aquí y lo segundo es una pregunta ¿te resulta muy engorroso poner los exif aquí ? es algo que últimamente se ve demasiado y la verdad no gusta esta claro que se busca la visita obligada al flickr si quieres te la pulo alli ......
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En este apartado de retrato ese flash frontal es pecado absoluto.

    Si la hubieras subido a reportaje ahi era mas aceptable, ja!

    No solo por la estetica, como veras la niña parece agregada con Photoshop a ese fondo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kompi Ver Mensaje
    hola compi lo primero es que la foto se ve diminuta aquí y lo segundo es una pregunta ¿te resulta muy engorroso poner los exif aquí ? es algo que últimamente se ve demasiado y la verdad no gusta esta claro que se busca la visita obligada al flickr si quieres te la pulo alli ......
    Hola, gracias por comentar, yo no busco ninguna visita obligada al Flickr, no soy nada presuntuoso, sólo faltaría, con los churros que hago en comparación con lo que se ve aquí. Es porque es muy cómodo y allí puedes ver el tamaño que te guste.
    Estoy aquí para aprender, nada mas.
    Te pongo los exif, no hay problema.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    En este apartado de retrato ese flash frontal es pecado absoluto.

    Si la hubieras subido a reportaje ahi era mas aceptable, ja!

    No solo por la estetica, como veras la niña parece agregada con Photoshop a ese fondo.
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí y parece que volveré a alejarme porque me recuerda a tiempos pasados...
    Es la primera vez que me dicen que tirar con flash no merece poner una foto en un foro como retrato.
    En segundo lugar si la subo es para aprender con las críticas de los compañeros, no soy ni quiero ser un profesional, ya tengo un trabajo.
    Si miras el brazo derecho verás que el flash no es frontal, estaba montado en trípode hacia su izquierda.
    Gracias por tu crítica, que es "foro inadecuado".
    He aprendido mucho, gracias.
    Un saludo.
    Última edición por culega; 12/07/16 a las 16:33:17

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por culega Ver Mensaje
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí y parece que volveré a alejarme porque me recuerda a tiempos pasados...
    Es la primera vez que me dicen que tirar con flash no merece poner una foto en un foro como retrato.
    En segundo lugar si la subo es para aprender con las críticas de los compañeros, no soy ni quiero ser un profesional, ya tengo un trabajo.
    Gracias por tu crítica, que es "foro inadecuado".
    He aprendido mucho, gracias.
    Un saludo.
    Estas en todo el derecho de subir la foto que te de la gana con la finalidad que te apetezca , no hagas ni caso. Si no está en el sitio correcto ya te la moverá un moderador. La foto tiene más luz en la parte del de fondo que en la principal donde está el sujeto y yo creo que ahí reside el problema. Probaría a darle más luz a la niña y oscurecer el fondo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drakante Ver Mensaje
    Estas en todo el derecho de subir la foto que te de la gana con la finalidad que te apetezca , no hagas ni caso. Si no está en el sitio correcto ya te la moverá un moderador. La foto tiene más luz en la parte del de fondo que en la principal donde está el sujeto y yo creo que ahí reside el problema. Probaría a darle más luz a la niña y oscurecer el fondo
    Gracias por tu apoyo, otro compañero también me ha sugerido otra forma de hacerlo, probaré ambas a ver que tal.
    Un saludo y gracias por comentar.

  10. #10

    Predeterminado

    Aquí el problema es el desenfoque de fondo ( Bokeh ), ya que está a una apertura de F7.1. Quizás a una apertura a F4 se hubiera logrado un desenfoque aceptable en tu objetivo y por lo tanto una buena imagen.

    En estos menesteres se requiere siempre un objetivo muy luminoso, y nada mejor para una APS-C que un EF 50mm F/1.2 o un EF 85mm F/1.2.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La niña es una pocholada y su sonrisa ilumina la foto completamente.
    El desenfoque del fondo se lo puedes añadir digitalmente con un poco de trabajo en Photoshop, está tan "recortada" contra el fondo que no será muy complicado. Cualquier cosa que hagas que consiga hacer que el fondo pierda presencia (luz y foco) hará que la foto gane porque no aporta mucho.
    Estamos un poco pasados de flash frontal y eso es complicado de disimular en procesado, aunque igual puedes hacer algo con un filtro selectivo tipo viveza2 o así.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    No hay un aspecto técnico claro sobre el que se pueda criticar la foto, pero sí podemos entrar, con todo lo que ello supone, en el pantanoso terreno de lo subjetivo.

    En esta línea la foto me parece muy simple por culpa de la iluminación de la niña. Sospecho que el difusor del flash era pequeño por que produce sombras muy duras y profundas, cosa que no ayuda. Si estoy equivocado, entonces habría sido conveniente colocar un reflector a la derecha de la niña para evitar esas sombras que comento, sobre todo en su cara y brazo.

    Luego está el tema de si la luz de relleno ha de ser menor, igual o superior en potencia a la del entorno. Para mi gusto sobra luz tanto en la niña como en ese fondo que, dicho sea de paso, me habría gustado más desenfocado y, de no ser posible, algo más atractivo.

    Tal vez habría sido mejor poner a la niña al sol y usar un difusor cenital para bajar la luz. Y luego el flash de relleno, pero con un relleno de esos que no parece que haya flash.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •