Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Contraluz ,SOFI

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    63

    Argentina Contraluz ,SOFI



    Última edición por ines lopez; 15/09/16 a las 02:54:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Creo que debes de seguir intentándolo, la idea es buena pero la realización es mejorable, tienes que compensar mejor la luz entrante con el primer plano. Saludos y a por más
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias Jorge seguiré mejorando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Hacer un contraluz es complicado. La próxima vez haz varias tomas variando la exposición. Por ejemplo mides la luz en la ventana y tiras una foto. Luego mides la luz en el rostro de la chica y tiras una foto. Luego haz otra con un valor intermedio. Por último comparas las tres y eliges la exposición que más te convenza dependiendo del efecto que quieras lograr
    un saludo, y al ataque

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias esaitor por los consejos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Yo creo que la foto esta bien expuesta y el error es de posicionamiento, quizas ella deberia haber levantado ligeramente la mirada hasta que esa luz le hubiera iluminado sutilmente los ojos... Una toma complicada pero que tecnicamente has sabido controlar. Salvo el detalle que te he dicho a mi la foto me gusta, solo por lo complicado de exponer como lo has hecho ya la doy como valida

    Un abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Hola Inés!
    Yo estoy de acuerdo con mi amigo Vinzenso en que se trata de una toma muy complicada, pero, que la has sabido controlar ¡muy bien!.

    En mi caso, yo opino que te ha faltado sacarle un poquito más de 'chispa'... en el procesado de ésta tan bonita fotografía simplemente si la hubieras trabajado un poquito más ...





    Y esto ha sido... en tan solo cinco míseros minutos, sólamente con ajustarle un poco las sombras y modificándole algo el ajuste de blancos.


    Para mi gusto, la veo una foto ¡muy bonita!, pero (pienso) que la subiste aún sin terminar del todo (eso creo).

    ¡Te felicito! Me gusta mucho tu retrato.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias Vinzenso y Mainhost por las devoluciones , tal cual, la subí como la saque, por que todavía no se como retocar las fotos, esto es nuevo para mi por eso acepto todo tipo de ayuda para mejorar,muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No hay problema!.. ¡todo lo contrario! .

    Busca sobre... 'balance de blancos' y encontrarás cosas tan interesantes como ésta: http://www.dzoom.org.es/el-balance-de-blancos/

    También intenta aprender algo de cómo trabajar con 'capas' y... aplicar 'máscara de capa'.. para seleccionar sólo la parte que a tí te interese modificarle a tu foto... y que no le afecte a -toda- la fotografía!, sino sólamente a la zona (s) parciales que a tí te interesen modificar en tu fotografía (intensidad, luminosidad, nitidez... etc.)

    No solo tienes el "Fotoshop" (aunque es muy bueno.. pero que.. ¡hay que saber! )... Pues, cualquier otro programa, incluso algunos gratuitos, pero que trabajen con 'capas'.. te puede servir igual (o para conseguir algo muy parecido) .


    ¡¡Adelante!!... ¡me gusta mucho lo que haces!.



    Edito para añadir... mi versión de tu foto, la he hecho con mi simple 'paint.net' (que és, totalmente gratuito.......)
    Última edición por Mainhost; 17/09/16 a las 15:30:28
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    La luz bonita está en su brazo izquierdo. Ahí tenía que estar su cara.
    A7R - Zeiss 50 1.7 - Zeiss 28 2.8...y muchos cacharros
    5DII - Canon 24-105L - Canon 70-200L - Canon 16-35L...y muchos cacharros

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Te voy a dar un consejo, pones la cámara en manual "M" después la medición de luz la sitúas en medición puntual, en ese momento enfocas la luz que entra por la ventana y mides la luz y a continuación juegas con la velocidad (no menos de 1/60, con el diafragma (el menor posible - más abierto) y con el iso (el más bajo posible) hasta situar la medición de tu fotómetro en cerca de +2 (derechear - sobre exponer) en ese momento esta la cámara lista para hacer frente a la escena (se supone que la luz que entre por la ventana, no saldrá quemada y la persona a fotografiar salda lo mejor expuesta posible). Es una técnica que se utiliza también para no quemar los cielos, en todo tipo de tomas. Un saludo y espero no haberte cansado
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Para nada es cansador cuando uno quiere aprender,estoy agradecida por los consejo que me han dado, los voy aponer en practica ,valoro mucho la gente que te enseña de corazón .MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •