Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Autorretrato en blanco y negro

  1. #1

    Predeterminado Autorretrato en blanco y negro




    Hola, este es mi primer autorretrato echo con un 50mm 1.4 en una 6d, ISO 100, f8, velocidad 1/125, solo iluminado con un flash de mano en un paraguas octabox de 80cm a mi derecha. No tiene nada de procesado ni retoque. Me gustaría que me dijerais vuestra opinión de como mejorarla. Ya subiré la misma retocada. Gracias
    Última edición por ruzboza; 23/02/17 a las 17:47:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Creo que a ese bonito rostro se le puede sacar mucho más partido si utilizas maquillaje, el brazo cortado tampoco aporta, la mirada esta perdida hacia ninguna parte, el fondo no resulta atractivo y distrae, pero hacer lo que has hecho tiene su mérito (yo no sería capaz) y por consiguiente te felicito por ello, se trata de probar otras posibilidades. Un saludo y adelante.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Creo que a ese bonito rostro se le puede sacar mucho más partido si utilizas maquillaje, el brazo cortado tampoco aporta, la mirada esta perdida hacia ninguna parte, el fondo no resulta atractivo y distrae, pero hacer lo que has hecho tiene su mérito (yo no sería capaz) y por consiguiente te felicito por ello, se trata de probar otras posibilidades. Un saludo y adelante.
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Jajaja. La próxima vez me maquillare. Estaba probando si era capaz de autor retratarme y que saliera enfocado los ojos, de hay a que el fondo no se vea desenfocado al poner una apertura cerrada, lo del brazo cortado me di cuenta después cuando vi la foto, que difícil es encuadrarse una misma. Jajaja. Lo de la mirada también lo tendré en cuenta. Gracias por tu consejo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruzboza Ver Mensaje
    Estaba probando si era capaz de autor retratarme y que saliera enfocado los ojos, de hay a que el fondo no se vea desenfocado al poner una apertura cerrada, lo del brazo cortado me di cuenta después cuando vi la foto, que difícil es encuadrarse una misma. Jajaja
    Hola.
    No es tan difícil de obtener un buen foco, si se utiliza algún truquito de los que hay..
    Como el de la "cuerdecita atada al trípode" y con un enfoque MF previo, a alguna cosa que tu coloques antes, justo en donde te vas a colocar..

    Estoy de acuerdo con lo dicho por Jorge. Un saludo compañera.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola.
    No es tan difícil de obtener un buen foco, si se utiliza algún truquito de los que hay..
    Como el de la "cuerdecita atada al trípode" y con un enfoque MF previo, a alguna cosa que tu coloques antes, justo en donde te vas a colocar..

    Estoy de acuerdo con lo dicho por Jorge. Un saludo compañera.
    Muchas gracias por el consejo, lo pondré en practica. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Por aportar algo puedes probar a enfocarte desde la aplicación EOS Remote, desde tu teléfono o tablet

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmrider Ver Mensaje
    Por aportar algo puedes probar a enfocarte desde la aplicación EOS Remote, desde tu teléfono o tablet
    Hay más trucos y todos sencillos.. pero el que tú comentas tiene el inconveniente de que puedes moverte.. y salirte de foco.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8

    Predeterminado


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hay más trucos y todos sencillos.. pero el que tú comentas tiene el inconveniente de que puedes moverte.. y salirte de foco.
    Solo puntualizar que me refería a la aplicación Canon Camera Connect que manejas por wifi en la 6D, con la cual puedes hacer zoom para enfocar muy preciso, movil en mano y disparar.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmrider Ver Mensaje
    Solo puntualizar que me refería a la aplicación Canon Camera Connect que manejas por wifi en la 6D, con la cual puedes hacer zoom para enfocar muy preciso, movil en mano y disparar.
    Ok. Gracias lo probare

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La 6D tiene una cosa que no mucha gente usa, tiene detección de rostro en liveview.
    Le habilitas el liveview con la detección de rostro, te pones delante y con el mandito infrarojo, obviamente enfoca la cara, no el ojo, pero si a eso le sumas un diafragma un pelo más cerrado, pongamos un f/2.8 ......

    Lo del autoretrato no es fácil, no ....
    Última edición por flipk12; 24/02/17 a las 00:58:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La 6D tiene una cosa que no mucha gente usa, tiene detección de rostro en liveview.
    Le habilitas el liveview con la detección de rostro, te pones delante y con el mandito infrarojo, obviamente enfoca la cara, no el ojo, pero si a eso le sumas un diafragma un pelo más cerrado, pongamos un f/2.8 ......

    Lo del autoretrato no es fácil, no ....
    cierto. Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •