Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Camila

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Camila



    Muy buenas, amigos.

    Aquí os traigo este reciente trabajo de estudio. Continuamos en la línea de probar nuevos procesados.

    Como siempre, espero vuestros comentarios, aunque sean buenos

    Saludos.



    Edito para mostrar la versión 2 en base a vuestras sugerencias:
    1- disimular el aro del sujetador
    2- eliminar la línea de transición entre cabello y frente
    3- aclarar cara de la modelo
    4- suavizar rasgos en cara
    5- ....

    Última edición por SGC; 01/03/17 a las 21:48:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Buenas.
    De entrada no sé mucho cómo enfocar la crítica a este retrato. A veces se intuye lo que quiere plasmar el fotógrafo pero en otras no està tan claro...
    Bien, dicho esto, me gusta la actitud de la chica y ese plano americano. Sin embargo, veo una curva praxiteliana, un estado de reposo en el cuerpo que desentona con un pelo "alocado", demasiado "engrifado" y artificial.
    Con respecto al vestuario, se me hace raro que se marque tanto el sujetador en el top.
    En la cara noto como que te pasaras un poco en subexponer con pincel la iluminación, ésto último es una intuición, no sé si fué por eso.
    Por último, ¿era necesario la pulsera o coletero en su muñeca derecha?
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Santi, como siempre la foto muy buena tanto de iluminación como la pose de la modelo, aunque el color de la cara lo encuentro "raro" muy forzado y se ve una raya de color mas claro en la base de la raíz del pelo en la frente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muy buena foto. Sobre lo ya dicho añadir que en el antebrazo izquierdo aprecio , me parece que es unas pelusillas que me imagino que serán pelos. No estoy seguro. Respecto a los aros del sujetador ..quizás si se lo hubiera quitado. Hay unas cosas que se llaman tapa pezones. Por si le daba corte
    Son opiniones de un novato que en mis retratos suelo sacar auténticos cadaveres tipo CSI así que no me hagas mucho caso

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Así a primera vista pues un puntazo la verdad. El encuadre perfecto , nada más verla pensé tb y ya refiriéndome a edición en la opción claridad del lr, digamos que puede asemejarse a este aspecto aunque esa opción le hubiera Machado la piel, aún así el toque de la piel es distinto, me resulta curioso, ahora........ Esos labios.....,.... Grrrrrr. Ya no digo más jaaááaaaa

    Saluds

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Te ha quedado realmente espectacular, pero los tonos de piel en su rostro y sobre todo las imperfecciones de su frente llaman la atención sobre el resto del conjunto, felicidades por el retrato. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta el procesado realizado, si en algun momento tienes ganas y tiempo, lo mismo me lo podias contar

  8. #8

    Predeterminado

    me gusta el retrato en lineas generales, me gusta el procesado, lo que no me gusta son los labios de la modelo, no se si es el maquillage u otra cosa pero los veo demasiado artificiales ( grandes ) quizas te pasastes o quizas son asi,

    bendiciones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me acabas de sorprender amigo Santi... Sé que últimamente estás intentando conseguir un procesado muy específico y para nada fácil.

    Y éste resultado que ahora nos muestras, a mí me gusta mucho y te veo que vás muy bien encaminado..
    Aún no es exactamente lo que tú quieres, pero yo no te sabría decir si sería trabajar un poco más las sombras.. o qué.. porque ya sabes que yo soy un ignorante para éstas cosas.
    Pero sí que veo que, ¡¡vas muy bien!!. ¡Sigue así!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Al parecer no se pueden citar muchos comentarios de manera que empezaré con los más antiguos.

    Antes de nada quisera agradeceros muy sinceramente el tiempo invertido en ver, analizar y comentar la foto. La pulidora en estado puro, me gusta.

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Buenas.
    De entrada no sé mucho cómo enfocar la crítica a este retrato. A veces se intuye lo que quiere plasmar el fotógrafo pero en otras no està tan claro...
    Si yo lo supiera...
    Hace poco leí un comentario del compañero y maestro Onírica -creo que fue él- en el que decía que lo convencional le aburría y le apetecía investigar.
    Como el arte no está dentro de mi ADN me tengo que esforzar para que mis fotos gusten y pocas veces lo consigo. Pero eso no me desanima y por esa razón no me importa meterme en berenjenales como éste.

    Bien, dicho esto, me gusta la actitud de la chica y ese plano americano. Sin embargo, veo una curva praxiteliana, un estado de reposo en el cuerpo que desentona con un pelo "alocado", demasiado "engrifado" y artificial.
    He tenido que buscar en el diccionario la definición de "praxiteliana", pero ahora ya sé qué significa. Efectivamente es una posición de ese estilo. Respecto del cabello, quedará o no bonito pero es natural, resultado de levantarlo con un abanico de generosas dimensiones (un cartón, vamos ). Luego pondré la foto originalísima para que se vea.

    Con respecto al vestuario, se me hace raro que se marque tanto el sujetador en el top.
    Cierto, tienes toda la razón y ya lo he corregido.

    En la cara noto como que te pasaras un poco en subexponer con pincel la iluminación, ésto último es una intuición, no sé si fué por eso.
    Le voy a dar otra vuelta a la luminosidad de su cara, puede que la dejara demasiado oscura.

    Por último, ¿era necesario la pulsera o coletero en su muñeca derecha?
    No.

    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Santi, como siempre la foto muy buena tanto de iluminación como la pose de la modelo, aunque el color de la cara lo encuentro "raro" muy forzado y se ve una raya de color mas claro en la base de la raíz del pelo en la frente.
    También tengo que darte la razón, josepcr. La línea de la raíz del pelo ya la he arreglado (creo) y el resto me pongo a ello.


    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Muy buena foto. Sobre lo ya dicho añadir que en el antebrazo izquierdo aprecio , me parece que es unas pelusillas que me imagino que serán pelos. No estoy seguro. Respecto a los aros del sujetador ..quizás si se lo hubiera quitado. Hay unas cosas que se llaman tapa pezones. Por si le daba corte
    Son opiniones de un novato que en mis retratos suelo sacar auténticos cadaveres tipo CSI así que no me hagas mucho caso
    Sí, lo del brazo es el bello de la modelo.
    Sujetador arreglado.

    Entre unos y otros, muy buena pulida. Se agradece.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Así a primera vista pues un puntazo la verdad. El encuadre perfecto , nada más verla pensé tb y ya refiriéndome a edición en la opción claridad del lr, digamos que puede asemejarse a este aspecto aunque esa opción le hubiera Machado la piel, aún así el toque de la piel es distinto, me resulta curioso, ahora........ Esos labios.....,.... Grrrrrr. Ya no digo más jaaááaaaa
    Esos labios son así de carnosos, compañero. Evidentemente se han resaltado aun más en el procesado, pero sin trampas de licuar ni similares.

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Te ha quedado realmente espectacular, pero los tonos de piel en su rostro y sobre todo las imperfecciones de su frente llaman la atención sobre el resto del conjunto, felicidades por el retrato. Saludos.
    Pue sí, Jorge, como ya he dicho voy a darle un repaso al procesado de la cara.
    Por cierto, creo que es de las pocas fotos de retrato en el que no he aplicado un procesado ni filtro específico -tipo Portraiture- a la piel. Tal vez lo necesite. Veremos.

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Pues a mi me gusta el procesado realizado, si en algun momento tienes ganas y tiempo, lo mismo me lo podias contar
    Ya sabéis que no me importa lo más mínimo compartir mis pobres conocimientos pero en esta foto lo tendré que mirar. Más que nada por que es el resultado de dejarme llevar. Lo bueno es que guardo el archivo PS con todas sus capas, que para más datos ocupa 800 MB en disco y cuando se abre en PS estamos en 1,33 GB , y así podré analizar el proceso paso a paso.
    Luego pongo el antes y el después y seguimos hablando.

    Cita Iniciado por EOSPhotography Ver Mensaje
    me gusta el retrato en lineas generales, me gusta el procesado, lo que no me gusta son los labios de la modelo, no se si es el maquillage u otra cosa pero los veo demasiado artificiales ( grandes ) quizas te pasastes o quizas son asi,
    Como he dicho los labios son de ese tamaño pero el procesado los ha resaltado aun más, eso está claro.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Me acabas de sorprender amigo Santi... Sé que últimamente estás intentando conseguir un procesado muy específico y para nada fácil.

    Y éste resultado que ahora nos muestras, a mí me gusta mucho y te veo que vás muy bien encaminado..
    Aún no es exactamente lo que tú quieres, pero yo no te sabría decir si sería trabajar un poco más las sombras.. o qué.. porque ya sabes que yo soy un ignorante para éstas cosas.
    Pero sí que veo que, ¡¡vas muy bien!!. ¡Sigue así!
    Tú si que sabes animar a la gente, amigo Main

    Estás en lo cierto. Llevo un tiempo explorando nuevos territorios que no sé dónde me conducirán, pero allá voy.

    Gracias a tod@s por comentar.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 28/02/17 a las 20:55:35

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Aquí os dejo el antes y el después del procesado.
    La foto de la izquierda es tal cual el RAW sin tocar un ápice de parámetros, salvo los intrínsecos del perfil de cámara y correcciones de lente.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •