Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Probando el 85 art

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado Probando el 85 art



    Ayer salí a dar un paseo con una amiga para probar el 85mm f/1.4 de la serie art que me había llegado esta semana. Os cuento un poco mis impresiones. En primer lugar, la precisión de enfoque y la nitidez son tremendos, a su apertura máxima clava el foco independientemente de la distancia al sujeto. Enfoque muy rápido y eficaz y con una transición a la zona desenfocada muy suave y agradable. Como puntos negativos, en zonas de contraste alto, como los perfiles de ropa o pelo oscuro contra un cielo luminoso, aparecen aberraciones magentas bastante marcadas, que aunque fáciles de corregir siempre son un fallo en las lentes, y por supuesto el peso. Pesa como un botijo lleno, pero creo que por relación calidad precio bien vale la pena el esfuerzo. Aquí una muestra de una foto de Isabel, sin muchas pretensiones más que las de probar la lente.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Tendré que ahorrar!
    Gracias por los apuntes. Ahora espero ver trabajitos de los buenos buenos con él, que me da que serán interesantes!

    Un abrazo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas, sobre la nitidez ya lo tenía claro por todo lo que había leído y fotos de otros compis, es extrema brutal y desde 1.4 . Que claves el foco, enhobuena por tu unidad, el sigma dock. Suele ir Unido a los art.
    Me sorprende lo de las aberraciones magnetas que comentas, eso no lo había leído y...... Tienes que ser un tío cachitas porque los señores que fabrican los art, quitando mi 35 que es razonable deben de creerse que los fotógrafos somos tan cachas tipo bomberos no me jodas jjjjjjjj .

    Respecto a la foto, bonita, el tono del fondo me gusta el contraste que se crea entre dicho tono y el resto.

    Saluds

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo tengo el sigma 85mm f1.4 antiguo y es igual de perfecto, lo único es que no es ART, respecto a las aberraciones ya viene de serie, pero en cambio con mi unidad 35mm ART ni pizca de aberraciones y me clava el foco donde sea.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Hola Sinu,


    A ver si me puedes pasar una foto al máximo. No aprecio bien la nitidez en la que has mandado. Respecto a las aberraciones, el Canon f/1.2 tiene exactamente el mismo problema.

    Una cosa en la que el Canon me gusta mas que el sigma (el antiguo) es en el Bokeh. A ver si publicas alguna de esa que haces con plantas/bosque desenfocado detrás.

    Gracias Maestro.
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    A partir de ahora vas a dejar de lado el 135, seguramente lo empezaras a usar menos, para mi, 85mm es la focal perfecta...cuando uso el 135 es porque me lo propongo y digo, vamos a desempolvarlo. Como dice Antonio, creo que el 85mm de canon tiene algunas imperfecciones que lo hacen único y especial, mas allá que con el sigma vas a ganar en velocidad af. Disfrútalo mucho.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ImageniCA Ver Mensaje
    Hola Sinu,


    A ver si me puedes pasar una foto al máximo. No aprecio bien la nitidez en la que has mandado. Respecto a las aberraciones, el Canon f/1.2 tiene exactamente el mismo problema.

    Una cosa en la que el Canon me gusta mas que el sigma (el antiguo) es en el Bokeh. A ver si publicas alguna de esa que haces con plantas/bosque desenfocado detrás.

    Gracias Maestro.
    Si, tu tránquilo, que te vas a jartar de ver retratos con esta lente! jejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    A partir de ahora vas a dejar de lado el 135, seguramente lo empezaras a usar menos, para mi, 85mm es la focal perfecta...cuando uso el 135 es porque me lo propongo y digo, vamos a desempolvarlo. Como dice Antonio, creo que el 85mm de canon tiene algunas imperfecciones que lo hacen único y especial, mas allá que con el sigma vas a ganar en velocidad af. Disfrútalo mucho.
    Si, es posible, el 135 cuando clava el foto es maravilloso, pero por desgracia tiene un margen de error demasiado amplio. Como sigma lo clave también con su 135 no creas que voy a temblar en cambiarlo, ya con ese todas mis ópticas serían Sigma. La gente de Canon como no se ponga un poco las pilas se van a comer los mocos a lo grande.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Espero ansioso las fotos con el pepinaco ese !!
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Que disfrutes el objetivo con salud y te llene de satisfacciones. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    A disfrutarlo, que se deja!!
    un abrazote Sinu!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Enhorabuena por la adquisición!... espero ver otras más.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •