Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Sunset for Olivia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado Sunset for Olivia



    Buenas,

    Una revisión de una foto del pasado verano, será por las ganas de playa que tengo ya.

    Espero que os guste.

    Saludos

    Canon EOS 5D Mark III
    EF85mm f/1.2L II USM
    F/1.8/
    1/5000s/
    ISO 100


    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Preciosa Antonio!
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Una foto preciosa, compañero.

    Aprovechando la ocasión me gustaría hacerte alguna pregunta facilita
    En sesiones como esta en la que muestras, lo que parece una puesta de sol, imagino que dispones de muy poco tiempo para realizar las tomas ya que la luz se va en cuestión de minutos. ¿Cómo lo haces, quedas con la modelo varios días o apuras todo lo que puedes en ese ratito?
    Bueno, en esta ocasión tal vez sea tu hija o algún familiar, pero la pregunta sigue siendo valida.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Guadalajara MX
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Permíteme felicitarte, aplausos para ti compañero.

    Es una señora foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por pasaros a comentar,

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Una foto preciosa, compañero.

    Aprovechando la ocasión me gustaría hacerte alguna pregunta facilita
    En sesiones como esta en la que muestras, lo que parece una puesta de sol, imagino que dispones de muy poco tiempo para realizar las tomas ya que la luz se va en cuestión de minutos. ¿Cómo lo haces, quedas con la modelo varios días o apuras todo lo que puedes en ese ratito?
    Bueno, en esta ocasión tal vez sea tu hija o algún familiar, pero la pregunta sigue siendo valida.

    Saludos.
    Pues como sabes, normalmente las niñas son de la familia o amigas de mi hija, as'i que si veo que el día va a tener una puesta bonita, las llamo y se visten en un periquete, no se maquillan ni nada.

    Solemos llegara al sitio (que previamente he descubierto en algún paseo en bici o con el coche) como una hora antes de la puesta de sol, y empezamos a hacer fotos para quitar nervios, buscar la localización buena y resolver el típico "pero como me pongo?" de las primeras veces. Así, cuando el sol está justo donde lo quiero, tenemos casi todo el trabajo hecho, ya sabemos sitio y pose y basta correr un poco.

    También hay técnicas de edición que me permiten "estirar" artificialmente la duración de la Golden Hour

    Si todo va mal, repetimos al día siguiente o el que se tercie, mismo sitio, misma ropa. Si el sol ese día no es bonito, lo cambio por el del día anterior porque suelo tirar muchos cielos por si me hacen falta en post. La clave es mantener el sol en el mismo sitio para mantener la coherencia de las sombras.

    Obviamente esto me lo puedo permitir porque no soy profesional y no tengo compromisos ya que no hay clientes a los que rendir cuentas en realidad. Comprendo que esto es una gran ventaja.

    Saludos
    Última edición por ImageniCA; 30/03/17 a las 09:54:31
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ImageniCA Ver Mensaje
    Pues como sabes, normalmente las niñas son de la familia o amigas de mi hija, as'i que si veo que el día va a tener una puesta bonita, las llamo y se visten en un periquete, no se maquillan ni nada.

    Solemos llegara al sitio (que previamente he descubierto en algún paseo en bici o con el coche) como una hora antes de la puesta de sol, y empezamos a hacer fotos para quitar nervios, buscar la localización buena y resolver el típico "pero como me pongo?" de las primeras veces. Así, cuando el sol está justo donde lo quiero, tenemos casi todo el trabajo hecho, ya sabemos sitio y pose y basta correr un poco.

    También hay técnicas de edición que me permiten "estirar" artificialmente la duración de la Golden Hour

    Si todo va mal, repetimos al día siguiente o el que se tercie, mismo sitio, misma ropa. Si el sol ese día no es bonito, lo cambio por el del día anterior porque suelo tirar muchos cielos por si me hacen falta en post. La clave es mantener el sol en el mismo sitio para mantener la coherencia de las sombras.

    Obviamente esto me lo puedo permitir porque no soy profesional y no tengo compromisos ya que no hay clientes a los que rendir cuentas en realidad. Comprendo que esto es una gran ventaja.

    Saludos
    Creo que no voy a ser el único en agradecerte estas explicaciones. Son cosas que se intuyen pero siempre es mejor despejar la incógnita.
    No me considero desafortunado en cuestiones familia-fotografía, pues tienen mucha paciencia conmigo, pero ninguno de mis dos hijos están dispuestos a tal colaboración (vamos, que están hasta el gorro de mis fotos ) de manera que te felicito también por ello.

    Efectivamente, no ser profesional te permite ciertas licencias y esta es una de ellas.

    Pues nada, no tengo más que volverte a felicitar por semejantes trabajos que me encantan y algún día utilizaré, si se alinean los astros, como fuente de inspiración.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Un fotón tremendo!

    Me gusta todo.
    No es nada fácil ese control del banding alrededor del sol que has conseguido.
    Me quito el sombrero.
    Sin duda, una seria candidata a FS!

    Enhorabuena!

  9. #9

    Predeterminado

    Saludos!,
    Excelente trabajo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    824

    Predeterminado

    Es un Contraluz Complicado y una foto simplemente Genial.Enhorabuena!

  11. #11

    Predeterminado

    una foto que demuestra tu gran talento, como tu dices sin ser profesional, felicitaciones

    bendiciones

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho nuestro amigo Andolini.
    A mí también me huele ésta foto a 'FS' pero es que, eso se olfatea hasta desde kilómetros de distancia....
    (y aún me acuerdo de que la anterior, ya era muy buena..!)


    Sinceramente, aquí te mando mi mejor.. ¡Enhorabuena compa!. (aunque por adelantado ).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •