Modelo preciosa, mano cortada y una luz muy poco favorecedora, hay que dominar la luz en este caso no ha sido así, a la próxima lo clavas. Saludos.
Modelo preciosa, mano cortada y una luz muy poco favorecedora, hay que dominar la luz en este caso no ha sido así, a la próxima lo clavas. Saludos.
Jorge
Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Intenta medir correctamente la luz en la modelo (medición puntual) en el caso que nos ocupa, las tomas están sub expuestas (aparentemente), también intenta utilizar el punto central de enfoque y enfocar en su ojo y después reencuadrar la escena, utiliza el diafragma más abierto que puedas para desenfocar el fondo y obtener bonitos desenfoques traseros. Saludos y la segunda foto esta mejor encuadrada, aunque la actitud de la modelo en la primera es mejor (sin mirar a cámara). Saludos.
Jorge
Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Como has subido la foto a retrato y no a reportaje, significa que estabas en absoluto control de cada elemento que conforma tu creacion.
Entonces, en vez de decirte lo que no entiendo o no me gusta de tu imagen, por qué mejor nos explicas tú el "por qué" de cada elemento y decision que has tomado:
1.- luz
2.- pose
3.- encuadre
4.- contexto cercano
5.- plano de fondo.
PD: en un retrato formal no hay excusas en cuanto al manejo del equipo. Si tu sensor de fase no logra enfocar a f1.8 entonces debes utilizar live view con enfoque manual o autoenfoque. Si no puedes fotografiar en live view entonces no debes llevar ese objetivo o al menos no debes usarlo a f1.8.
Última edición por Agustin76; 19/04/17 a las 15:22:00
Hola! Te respondo encantado:
Lo primero decirte que el problema relacionado con el enfoque lo he apreciado estos últimos días, confirmandolo en esta sesión. Es un desenfoque tan suave que no se nota en la pantalla de la cámara, pero cuando la sacas al ordenador te encuentras el pastel.
Dicho esto, siempre he sido defensor del MF, pero si que me he acomodado al AF, entiendo que con este objetivo debo ajustar el enfoque manualmente y así lo haré de aquí en adelante.
Pasamos a los puntos que me has pedido:
1.- luz
Busqué una localización que tuviera una luz bastante suave, para no tener que andar tirando de reflectores y/o focos. Había una luz muy dura esa tarde y decidí probar ahí. Se trata de una piscina vacía blanca, lo que me proporcionaba una luz bastante potente pero suave para no cegar a la modelo ni dejar sombras feas.
2.- pose
Elegida al 80% por la modelo (con algunos retoques, como la posición del pelo). Como has visto en la segunda foto que he puesto (que ya sale un poco desenfocada, por cierto ) me estaba mirando, pero en esta toma quería algo mas natural, sin que interviniera la cámara, mostrando a alguien que no necesariamente estaba posando, simplemente a una persona apoyada en una pared. No se si lo habré sabido transmitir correctamente.
3.- encuadre
Aquí quise hacer un encuadre bastante cerrado, podía haber abierto la foto hacia el frente de la modelo, mas suelo o mas cielo, pero me gustaba esa apariencia de que no estaba tan abierto todo.
4.- contexto cercano
En este apartado quería hacer algo limpio, aprovechando el fondo blanco, si que es verdad que en el fondo se aprecia el graffiti, pero era la parte en la que menos pintadas había. si la piscina hubiera tenido algún plano con la superficie totalmente blanca hubiera ido ahí.
5.- plano de fondo.
Como he dicho, quería una imagen bastante plana, pero de fondo inevitablemente tenía las pintadas. Por otra parte tampoco creo que queden mal del todo.
Espero haber explicado todo como pides, tal vez en algún punto te lleves las manos a la cabeza pensando "¿!pero que dice este chalado?!", lo he hecho lo mejor que he podido
Un saludo y muchas gracias por pasarte por la pulidora.
la expresion de la modelo en la primera es de pelicula, de los demas aspectos ya te han comentado los otros
bendiciones
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