Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ema

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado Ema



    Mi hija con uno de sus discos favoritos, encuentro que le falto foco a la foto, atento a sus opiniones!

    Ema by @Seba114, en Flickr

    Canon 50D, 50mm, f/4.5. 1/60 iso 250
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efectívamente tienes el foco algo adelantado, en el flequillo, pero para mí el problema que tiene la foto además del foco es el encuadre ..... todo lo que se ve a la derecha de la niña te resta en la foto y por lo que veo tenías un fondo negro a tu izquierda. Su posición enfrentada a la cámara y centrada en la composición no es la más expresiva, yo hubiera bajado un palmo y dado un paso a la derecha buscando algo de lateralidad en su cuerpo, y un fondo más homogéneo, la mirada la consigues llamando su atención. El encuadre lo llenaría con el disco a la izquierda y la niña a la derecha haciendo una diagonal. La luz es buena y está donde debe. Cuidado con cortar las extremidades.

    La chiquilla es una pocholada y lo que te he dicho son sólo opiniones personales que no tienen por qué coincidir con tus gustos.
    Última edición por flipk12; 17/04/17 a las 16:42:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si no utilizaste trípode puede ser que ese pequeñito desenfoque, fuese debido a tu propia trepidación.. Quizás arriesgaste un poco con ese tiempo de exposición pudiendo haber subido aún un poco más de ISO

    Pero yo a la niña la veo bien, y además está preciosa.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La niña, esta monísima y muy graciosa, a mi me gusta la foto. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Efectívamente tienes el foco algo adelantado, en el flequillo, pero para mí el problema que tiene la foto además del foco es el encuadre ..... todo lo que se ve a la derecha de la niña te resta en la foto y por lo que veo tenías un fondo negro a tu izquierda. Su posición enfrentada a la cámara y centrada en la composición no es la más expresiva, yo hubiera bajado un palmo y dado un paso a la derecha buscando algo de lateralidad en su cuerpo, y un fondo más homogéneo, la mirada la consigues llamando su atención. El encuadre lo llenaría con el disco a la izquierda y la niña a la derecha haciendo una diagonal. La luz es buena y está donde debe. Cuidado con cortar las extremidades.

    La chiquilla es una pocholada y lo que te he dicho son sólo opiniones personales que no tienen por qué coincidir con tus gustos.
    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    La niña, esta monísima y muy graciosa, a mi me gusta la foto. Saludos.
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si no utilizaste trípode puede ser que ese pequeñito desenfoque, fuese debido a tu propia trepidación.. Quizás arriesgaste un poco con ese tiempo de exposición pudiendo haber subido aún un poco más de ISO

    Pero yo a la niña la veo bien, y además está preciosa.
    Muchas gracias por sus consejos, seguiré practicando, la foto fue a pulso voy a usar mas el tripode, un saludo!
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Hay varias cosillas a considerar en un retrato.
    Por un lado está la persona retratada. Bien por tu hija que es muy guapa pero, sin conocerla, aprecio una mirada como ausente, distraída que no le favorece. Máxime si está con el disco de su grupo favorito uno espera una generosa y sincera sonrisa en su cara, pero no esa expresión que bien podría valer para otros momentos.

    Luego está el entorno. Ese fondo mal iluminado distrae más que aporta. O lo dejas oscuro o dejas ver lo que hay en él con su respectivo desenfoque, bokeh que dirían por aquí.

    También está la iluminación. No habría ido nada mal alguna luz de contra que iluminara su cabello desde atrás, separándolo del fondo. Un flash, una lámpara o incluso una linterna puede funcionar como luz de contra.

    Por último, el encuadre. Hay una regla fotográfica que dice por dónde no es conveniente cortar en un retrato y esa mano es uno de los lugares a evitar.

    Lo bueno del asunto es que teniendo a la modelo en casa puedes repetir la toma tantas veces como sea necesario hasta que lo consigas.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Lo bueno del asunto es que teniendo a la modelo en casa puedes repetir la toma tantas veces como sea necesario hasta que lo consigas.
    Bueno jeje.. eso será siempre que tu hija no se canse de tí y se aburra de tu cámara... y se vaya a jugar tranquila a otro sitio...
    (cosa que pasa a veces....)

    En todo lo demás, estoy de acuerdo con SGC.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •