Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Alexandra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado Alexandra



    Hola a todos,

    Hace mucho que no paso por aquí y quería traeros uno de mis últimos retratos. He tratado de buscar la máxima simplicidad en cuanto a elementos.

    Espero que os guste.

    Canon 5D MK III
    Canon 85 mm L II f/1.2 @ f1.4
    1/6400
    ISO 100

    https://500px.com/photo/217680615/al...ntonio-a-conde


    Última edición por ImageniCA; 27/06/17 a las 22:57:08
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  2. #2

    Predeterminado

    una excenente fotografia, el dorado de los campos que hacen juego con la cabellera de la modelo y el color de la piel, lo que no me gusta es la posicion de la modelo con respecto al encuadre, quizas demasiado aldelantada?

    bendiciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Buena fotografía..., el encuadre me descoloca un poco al igual que la franja negra superior, aunque en general me gusta bastante.
    Gracias por compartir tu trabajo.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sí que hacía ya tiempo compañero..... sí.. y algunos te echábamos mucho de menos, éstas muestras tuyas de frescor y de calidad tan bellas.

    Y es que.. cuando una foto está ¡¡bien hecha!!.. pues ¡eso! . Nada que Pulir por mi parte. Todo lo contrario...
    Un abrazo y felices vacaciones.


    pd- y muchas gracias por tu nobleza de ponernos como siempre los exif... Todo un detalle como el buen compañero que eres, cuidando de los que empiezan.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    (espero que se haya puesto para pulir, ups, glubs!)

    La foto en sí, el trabajo concretamente dicho, está genial. Lo del encuadre al revés de la modelo, pues seguro que es intencionado (aunque si lo pongo yo, me apedrean.... como minimo!). Lo mismo sobre la mancha superior, alguna intención tendrá, ambientar?, sensación de Perspectiva?. Y si vamos a ser pijoteros, le quitaba el mechón de la espalda.
    Conjunto, conjunción de colores excelente y la modelo, pues eso que se ve, que vamos a decir.

    Salu2

    (quitale el "1" al 16400, que la cam es un camarón, pero me extrañaría que llegara más allá que mi 40D, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Magnífica luz y tonos, la modelo simplemente preciosa, de la composición ni hablamos puesto que eres un autentico maestro. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    si vamos a ser pijoteros, le quitaba el mechón de la espalda.
    Yo también fuí un poco 'pijotero' al principio, ja ja ja, y te lo reconozco paa ser sincero amigo Enric.
    También me fijé en ese reflejo que dices de la espalda, y también en el otro más suave y un poco más abajo, el de la cintura; y me dije: yo se los quitaría...

    Pero después, me dí cuenta de que estaba ante una foto que yo no era capaz de hacer, y que si Imagénica los había dejado así, tendría él sus razones para ello, y seguro que ya lo habría probado primero, de una forma y de la otra..
    Pero sí: te reconozco que yo también lo he sido je, je,
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Una foto muy hermosa!!!
    Quedó muy bien la profundidad de campo para resaltar a la modelo. Tal vez le cortaría la parte de arriba para eliminar eso que parece el horizonte.
    Gracias por compartirla
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Coincido en el tema del encuadre y la franja oscura superior.

    El resto me encanta.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar.

    Corregido el dato de velocidad de obturación, se coló el "1", bien visto Enric.

    El tema del encuadre obviamente es muy personal y es mi elección, porque hace que el retrato sea diferente y choque, pero agradezco vuestros puntos de vista.

    La mancha de la parte baja de la espalda no sirve para nada y efectívamente se puede quitar sin que aporte o reste nada.

    El tema de la franja negra de arriba y el mechón de la espalda sirven exactamente para el mismo propósito y es el juego de planos.

    Me obsesiona jugar con los planos y dar sensación de 3D, si quito el mechón de la espalda, se pierde la referencia del plano de profundidad y por tanto la separación buscada de la modelo y el fondo, porque está intencionadamente mas enfocado que el trigo de detrás. De hecho ojalá hubiese sido un mechón algo mas grande.
    Lo mismo ocurre con la franja negra de arriba que es lo suficientemente notable como para que se perciba la distancia entre la modelo y el final del campo de trigo.

    SI pincháis en la foto en grande creo que se aprecia mejor lo que digo.

    También pueden ser paranoias mias, obviamente. No se debe editar con una cruzcampo en la mano

    Gracias a todos de nuevo por pasar.

    Saludos.
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Toda la razón en lo de la franja... no molesta nada, sino que todo lo contrario: aporta.

    La tapo con un folio y luego aparto el folio... la vuelvo a tapar y me quedo sin profundidad... es ¡otra foto! muy distinta.
    también queda muy bonita sin la franja de fondo, ¡claro!, pero me queda como inacabada.. me falta 'algo'.

    Enhorabuena de nuevo y gracias por tu explicación y hacérmelo ver...
    las Cruz Campo está muy claro que sí, que a veces ayudan.. .. o no.. jaja.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Mainhoooost, ...ejem.

    Siempre es de agradecer las explicaciones. Para enterarnos y sobre todo para aprender de los que saben. Yo siempre lo digo, lo mejor de la Fotografía es plasmar lo que queremos plasmar (cosa arto difícil para mi falta de arte y creatividad)

    También pongo esa cartulina en la parte superior, y bueno.... estoooo....

    Ahora que me fijo más en el vestuario. La modelo lleva uno de los más especiales que he visto últimamente. Sirve para ir de tapeo, a la Opera, a la disco o a un trigal!

    Pues no veas los que cargamos con varias birras mientras editamos!!, jajaja. Probad la Stark de Mercadona. (aunque ahora estoy editando/subiendo Montserrat y con un Gin-Tonic. Un lío con LR y PS)

    Salu2

    Jopeee, no me había fijadooo (tonto estoy últimamente), eres el que tiene en el Foro el Canon 85mm f/1.2L USM II, una de las 3 ópticas mejores que ha fabricado Canon. Se lo pongo a mi 40D y sale corriendo!!
    Última edición por enricvision; 28/06/17 a las 01:47:55
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •