Es más emotiva con el color a la izquierda. En este momento me siento depre.
Es más emotiva con el color a la izquierda. No me siento depre.
Es más emotiva con el color a la derecha. En este momento me siento depre.
Es más emotiva con el color a la derecha. No me siento depre.
Ninguna me resulta emotiva en absoluto, me hacen sentir frío como el hielo.
Zurdo, y la foto que más me llena es la del color a la izquierda, me da la sensación de que el blanco y negro es más intenso cuando está a la derecha.
Como nota curiosa, soy capáz de escribir con la mano derecha, pero totalmente alrevés![]()
Hostia, pues yo considero más emotiva la de color a la derecha y la de blanco y negro a la izquierda. No, no leo árabe ni soy zurdo... Pero explico un poco esto:
Desde mi punto de vista, creo que es más emotivo ver la imagen en color a la derecha, pues, si bien es cierto que leemos de izquierda a derecha, la mayoría somos diestros; e implica que ante algo novedoso, nuestro cerebro se fija primero en el lado de nuestro ojo dominante porque biológicamente es hacia lo que tiende la vista (como en todo: seguir al líder, y luego ya se verá [nunca mejor dicho] lo que antes ve el otro). Esto es, que en lo primero que nos fijamos inconscientemente antes de saber que tenemos que leer es en el lado derecho, posicionándonos, al instante, en lado izquierdo para leer como culturalmente aprendimos.
Conclusión: Que primero vemos el lado inferior derecho de la imagen, pero nos "forzamos" a dirigir la mirada hacia la izquierda para caer de nuevo en la derecha. ¿Cómo se traduce esto? Que primero veo a la niña en color a la derecha; luego en blanco y negro a la izquierda (lo que me transmite la sensación de que se está viendo a sí misma en un pensamiento [en esto coincido con muchos, mira tú...]); para luego volver a mi punto de partida, la derecha. Mi forma de interpretar la veo como un círculo: Primero veo la cría en la realidad, luego su pensamiento, y finalmente acabo de nuevo en la niña en la realidad en la que poco me paré, pero en la que al estar a mi derecha me fijé primero y me condicionó lo que me transmitió desde el primer momento.
Por otro lado... La parte de la derecha yo la veo en el centro de la pantalla, lo que influye de carallo, también.
Esto... No sé, no tengo ni idea sobre base contrastada. Toda esta parrafada es producto de mi coquito mezclando saberes de sabediosdónde (= posiblemente sea una ida de olla).
Edito: P.S.: Es la hostia este hilo...![]()
Pues si que son curiosas la foto...
Solo comentar que: (y discrepando de Oriud)... nosotros, que estamos acostumbrados a los carácteres romanos, tendemos a mirar las fotos de arriba-izquierda a derecha-abajo... Aplicado a la 1ª imagen: Como vemos el color primero, esta debería ser más "alegre"(por decir algo) que en B&N, con lo que la foto siguiente, al ser inverso el proceso y ver primero la B&N, nos debería producir más "tristeza/nostalgia"...
Opinión personal claro... cada persona percibe/interpreta los colores según su estado de ánimo....
Vaya rayada de fotos...![]()
A mí me cuesta de mirar la segunda....
Me parece curioso que a otras personas les pase lo contrario a mí
Saludos
Álvaro _ mi flickr
¡Andá! ¡Me encantó tu explicación! Creo que me pasa lo mismo.....
De todos modos, soy un poco especial en cuanto a leer imágenes y seguramente, Oruid, "ganará" la imagen en la que sale el blanco y negro a la derecha. Lo digo porque ya he tenido alguna experiencia similar en la que todo el mundo estaba de acuerdo en algo y yo disentía. A saber: cuando hace unos años, en un dibujo, hice a una persona corriendo, la hice en sentido izquierdo. La profesora me corrigió y me dijo que para todo el mundo (seguramente quiso decir "la mayoría".) el sentido correcto era hacia la derecha, que así daba más sensación de movimiento. Aún hoy lo sigo viendo bien así.
Es curioso.... ¿no?
La verdad... me ha gustado este pequeño juego psicofotológico ... a mí me ha parecido más emotiva la del color a la izquierda, quizá por lo ya requetecomentado de que la percepción en nuestra cultura occidental va de izquierda a derecha... y al final lo que me queda es el b/n de la derecha. En todo caso, en el momento de mi voto, la diferencia entre las opciones más valoradas eran muy poco significativas, creo yo. En fin...
Un saludo
400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas
Yo coincido con que culturalmente aprendimos a ver de izquierda a derecha, ¡ojo!, sólo que sostengo que en lo primero que me fijo es en el lado derecho inferior, pasando inmediatamente al chip de "¡así no, coño!¡De izquierda a dereeeecha!", y sobre esto induzco una regla general. Influyendo la fijación muy breve en la derecha, así, en el resultado de la visualización efectuada de izquierda a derecha. Me explicaré con ejemplos:
Punto uno: Aprendimos, por cultura, a leer de izquierda superior a derecha inferior -> Coooooorrecto. Ejemplo: Hace unos años, creo recordar que Bayer, apostó por una fuerte campaña publicitaria en (pues no sé si fue en la India, o en China, o en otro país fronterizo; para el caso,) un país que culturalmente leen de derecha a izquierda con un alto índice de analfabetismo. Consistió en una tira cómica en la cual se veía a una persona aparentemente enferma tomarse una aspirina y ponerse feliz y contenta. El diseño era la hostia en verso: novedoso, ingenioso y fuerte. ¿El resultado? Fracasó estrepitosamente debido a que era un gran anuncio en ojos de un occidental, que leen de izquierda a derecha; pero a ojos de un oriental (aparte de que los entornan de forma más crítica... era una coña... jeje
) el proceso era exactamente el inverso: Veían a un fulano todo pancho que se tomaba una aspirina y se ponía del hígado.
Vale, por un lado tenemos esto contrastado (pues repito que es por norma general, ya que LA MAYORÍA de la población es diestra). Pero mi insistencia no es aquí, sinó en el punto siguiente.
Punto dos: Antes de asimilar que debemos leer, y con nuestra mirada fija en un punto aleatorio, si al instante se nos muestra una imagen, por ejemplo, lo primero que vemos es la esquina inferior derecha. Es un motivo puramente biológico: Tenemos un ojo director y un ojo esbirro (por llamarle de una forma un pelín cómica), y SÓLO nos fijamos a la vez en UN PUNTO. Colocándonos perpendicularmente a una pared en la cual hayamos hecho una marca donde pusimos la napia (acercándonos a ella, evidentemente
) y alejándonos de forma perpendicular unos metros, por ejemplo, este punto de marras estará situado donde fisicamente está el ojo dominante = la derecha del punto/napia. ¿Qué pasa? Que la enseñanza es tan guay que nos permite despreciar este detalle debido al poco tiempo que nos hace falta para percatarnos cómo "debemos" leer. Ejemplo: ¿Por qué los anuncios en la página de la derecha en revistas y periódicos son CONSIDERABLEMENTE más caros? Porque al pasar de página nos vamos inconscientemente hacia donde el "ojo jefe" manda. ¿Y hacia donde manda? Pues hacia donde por biología tiende: hacia su ladito. (Sería un poco rarito que su tendencia natural fuese la de cruzarse y ver primero el otro lado, no? Que ojo tal altruista...
). Y puede que llegados a este punto penséis: "Ya, pero... ¿y si el ojo director es el izquierdo? ¡Ay, amigo Oruid, jojojo, se te escapó ésta
!" En tal caso la persona en cuestión sería zurda, entonces todo esto le importa cuatro pimientos. (¡Aunque si son de Padrón tienen más nivel, eh!... Los pimientos, digo
). Y teniendo presente que todos leemos el periódico de izquierda a derecha, vamos.
Por otro lado. ¿Bea, estás segura de que eres diestra? Ten en cuenta que nada tiene que ver que seas diestra de cuerpo con que seas diestra de ojo. Puedes ser diestra de cuerpo y zurda de ojo, y viceversa. De hecho esto se da más de lo que se cree. Y en el tiro con arco esto salta a la luz sin pasar desapercibido. No pocos son los arqueros que el ojo director no es el mismo que su lado hábil del cuerpo. Si te interesa hacer la prueba, sólo tienes que coger un folio y hacerle un agujero de un par de centímetros de diámetro en el centro. Luego, extiendes los brazos sujetando con ambas manos el folio y fijas en la distancia un objeto que veas por el agujerillo (todo esto con los dos ojos abiertos, SIEMPRE). Y, por último, acercas el folio progresivamente a la cara SIN PERDER DE VISTA nunca el objeto. El resultado de tal curiosa forma de joder un papel es que cuando el folio llegue a tu cara, el agujero estará delante del ojo director, no del ojo complementario.
P.S.: Repito que todo esto es mi opinión, no científica, pero que intento explicar lo mejor posible. Me gustaría pedir perdón si alguien se ofende debido a mi forma de expresarme, a menudo en tono jovial, pero siempre con respeto. Si a alguien le molestan mis coñitas, por favor, que me lo diga, y sin problema las suprimo. Un saludete.
Marcadores