Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué imagen encuentras más emotiva?

Votantes
276. No puedes votar en esta encuesta
  • Es más emotiva con el color a la izquierda. En este momento me siento depre.

38 13,77%
  • Es más emotiva con el color a la izquierda. No me siento depre.

141 51,09%
  • Es más emotiva con el color a la derecha. En este momento me siento depre.

17 6,16%
  • Es más emotiva con el color a la derecha. No me siento depre.

58 21,01%
  • Ninguna me resulta emotiva en absoluto, me hacen sentir frío como el hielo.

22 7,97%
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 75

Tema: Psicología de la composición v1.0

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Y si os digo que tanto me motiva de igual manera una foto como otra... ¿vale eso?

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues soy diestra y "diestra de ojo", Oruid. Ya hice esa prueba que dices hace poco.

En cuanto a lo de que nos fijamos primero en la parte derecha, estoy totalmente de acuerdo. A mí me pasa, vaya.

Saludetes.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Y si os digo que tanto me motiva de igual manera una foto como otra... ¿vale eso?
    Puessssssssssss.... Supongo que sí que vale, claro. ¿Por qué no?

Portiella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Soy zurdo y me gusta mas el color a la izquierda...

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo soy de los bichos rarosrarosraros...

Mi ojo dominante es el derecho, escribo y tengo tendencia a hacer las cosas con la izquierda, pero para muchas cosas me apaño mejor con la derecha

Sospecho que tengo que darle las "gracias" por esto a los curas del colegio donde estudié de pequeño, que llegaban al extremo de atarnos la mano izquierda a la espalda para que uáseos la derecha (hasta que mi padre se enteró de eso y le explicó "amablemente" al director que se arriesgaba a terminar con "otras cosas atadas a un ladrillo lanzado por la ventana" como me volviesen a impedir usar la mano izquierda)
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

RafaelP está desconectado Participante

Predeterminado

Soy zurdo, y de verdad me da mas sensacion de llenura del alma cuando veo el color a la izquierda. A la derecha el blanco y negro le queda bien a mi parecer
    EOS500D + 18-55 f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + 55-250 f4-5.6 IS + Speedlite 430Ex + Samsung S730 + Battery Grip Opteka.

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Pues yo soy de los bichos rarosrarosraros...

Mi ojo dominante es el derecho, escribo y tengo tendencia a hacer las cosas con la izquierda, pero para muchas cosas me apaño mejor con la derecha

Sospecho que tengo que darle las "gracias" por esto a los curas del colegio donde estudié de pequeño, que llegaban al extremo de atarnos la mano izquierda a la espalda para que uáseos la derecha (hasta que mi padre se enteró de eso y le explicó "amablemente" al director que se arriesgaba a terminar con "otras cosas atadas a un ladrillo lanzado por la ventana" como me volviesen a impedir usar la mano izquierda)
    No eres tan raro, eres ambidextro.
    Saludos.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No, lo que tengo es un problema de lateralidad como una catedral de grande, recordad, JAMAS intenteis corregir la tendencia de un niño a coger las cosas con una mano u otra o a utilizar una mano u otra, lo único que conseguireis es crearle un serio problema psicomotriz, la lateralidad se desarrolla en la infancia y puede crear problemas muy serios en la vida adulta (Jamás os monteis en un coche por ciudad con una persona con la lateralidad alterada, os garantizo que la experiencia envejece años enteros en cuestión de minutos )
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Interesante tecnica de reconocimiento visual...dejame que te diga algo...
    Eres de las pocas personas que has expuesto un tema muy importante en cuanto a fotografia y llevas poco tiempo en el foro (lo digo por tus mensajes)....
    Tienes algo a los que muchos les falta y muchos quisieramos tener y es captar la sensacion...Dejando a parte el tratamiento que es algo tambien muy importante a la hora de suavizar ese momento creo que para el mundo de la fotografia tu ya te has fijado en el centro de la cuestion por que sea blanco y negro,color,en clave alta o lo que sea lo importante es transmitir la sensacion,algo que esta muy poco extendidoen la mayoria de aficionados a este mundo..(me incluyo)

Bueno...no quiero ser pesao pero has aportado algo a las mentes que nos dara mucho que pensar.....

Un saludo y GRACIAS por tu gran aportacion...Ahora voy a votar..;-)
    en mi caso la de color izquierda me dice mas...
    saludos ;-)

xnh_bcn está desconectado Participante

Predeterminado

Me gusta más la que tiene color en la derecha.
    7D 10-22 f3.5-4.5, 24-70 f2.8 L, 200 f2.8 L II y multiplicador 1.4.

Dobra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas!

Recuerdo cuando hace años leí la relación entre los colores y estados de ánimo, en plan "el rosa amansa a las fieras", "el amarillo es odiado por personas que temen a la soledad", "el negro tiende a entristecer" etc. sinembargo yo no encajaba en dicha teoría, le pregunté a un psicólogo y me dijo que estadísticamente no se podía afirmar ese tipo de teorías, ya que eran correctas en torno al 60% o menos de los casos.

Quise comprobar si con respecto a la composición nos iba a pasar lo mismo, bien, intentamos analizar lo ocurrido:

La teoría era que iba a resultar más emotiva la imagen con el color a la izquierda. El motivo era que (en teoría, ya sé que es ambiguo) asociamos la zona de la izquierda a sensaciones más fuertes en nuestro interior. Para entenderlo mejor he dibujado un gráfico de la teoría con el logo de Canonistas.com:

Es decir, "en teoría" empatizaremos más al poner el retrato en color a la izquierda, ya que está asociado a "recuerdos, nuestro mundo interior, ese momento en el que estuve triste" (sensaciones que han dejado huella), mientras que al ponerlo a la derecha lo estamos asociando a sensaciones que dejaron menos huella en nosotros "mañana haré tal cosa, me siento bien, busco actividades nuevas".

A este momento de la votación:

42
    personas encuentran más emotiva la imagen con color a la izquierda.
    20 personas encuentran más emotiva la imagen con color a la derecha.

El factor depresión ha pasado desapercibido, dado que en ambos casos 1/5 de los votantes aproximadamente han manifestado sentirse tristes en el momento de la votación. -ánimo, espero que todo haya mejorado-

El experimento me ha parecido muy interesante, dado que parece demostrar la teoría y al mismo tiempo nos contesta a la pregunta clave:

-¿Debemos tener en cuenta la Psicología de la Composición en nuestros trabajos?

Desde mi humilde punto de vista:

-A la hora de crear arte: No debemos tenerla en cuenta. Cuando tratamos de crear algo "artístico" estamos tratando de transmitir una sensación, algo que nuestro hemisferio derecho ha sintetizado estamos tratando de guardarlo en una imagen como si fueran datos en un disco duro, con la esperanza de que otra persona recoga "ese disco duro" y pueda leer su información (captar la sensación, que su cerebro vuelva a sintetizarla y hacerle sentir).
    Si tratamos de hacerlo las teorías sólo nos servirán para "intoxicar" la sensación que hemos captado, estaríamos empeorando la empatía a la hora de transmitir mediante la foto; creo que hay que intentar recogerla-posarla en la foto-transmitirla de la forma más natural y menos analizada posible.
    Después de todo es nuestro hemisferio izquierdo el que analiza (razona) y el derecho el que sintetiza (siente).

-A la hora de vender un producto: Sí debemos tenerla en cuenta. Cuando tratamos de vender o en su defecto de transmitir información toda ayuda es poca. Si tenemos la oportunidad de llegar a 6 personas en lugar de sólo a 5, bueno es.
    Una vez leí "tienes que escribir para la parte izquierda del cerebro y dibujar para la parte derecha del cerebro", creo que la frase se ajusta a la perfección a este caso.

Muchísimas gracias a todos por los votos y los comentarios, sin vosotros esta reflexión no habría sido posible^^
    No esperaba tanta participación, me habeis impresionado
    No he incluído el análisis zurdos vs. disestros porque ha quedado equiparado en ambos. Yo también pensaba que el factor "empezamos a escribir de izquierda a derecha" sería más determinante.
    La teoría es que la sensación no depende que estemos acostumbrados a escribir de izquierda a derecha, si no del lugar en nuestro cerebro donde se originan las sensaciones. De ahí vienen gestos involuntarios como mirar hacia abajo cuando recordamos una sensación, hacia arriba cuando intentamos recordar una imagen, a un lado cuando intentamos recordar un sonido... etc.
    Personalmente yo no estoy muy de acuerdo, coincido con vosotros en que el camino que sigen nuestros ojos al mirar una composición es de vital importancia.

Me ha parecido muy interesante! gracias por la colaboración, un saludo, unas birras pa todos y una bolsa de chuches grande para la modelo.

Predeterminado

a mi es ke ninguna de las dos sorry

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo