Es más emotiva con el color a la izquierda. En este momento me siento depre.
Es más emotiva con el color a la izquierda. No me siento depre.
Es más emotiva con el color a la derecha. En este momento me siento depre.
Es más emotiva con el color a la derecha. No me siento depre.
Ninguna me resulta emotiva en absoluto, me hacen sentir frío como el hielo.

Con que vá de sicología eh !!, pues ahí va mi respuesta:
YO VEO UNA MARIPOSA CON UN ALA ENSANGRENTADA, en la primera, y UN HACHA CORTANDO UNA CABEZA en la otra !!!!
Estoy enfermo doctor ?
Saludos
Eso de los colores, a la hora de marketing lo tendran muy en cuenta, pero yo creo que a la hora de forografiar, tenemos k expresar lo que sintamos dentro, por ejemplo uno d elos que pone mas emotiva con el oclor a la derecha k lo ponga al aderecha proque es lo k el siente...
Para mi es mucho mas "interesante" la primera de ellas, aunque es difícil asimilar los conceptos y la explicación "razonable"... al menos indagare en mi mismo a raíz de este post.
A quienes no les despierta el mas mínimo interés esta teoría... R.I.P., tan muertos, porque lo evidente es, que diferencias hay...
Yo soy zurda...y me quedo con la primera...la del color a la izquierda..
La otra me resulta como rara de leer...por decirlo de alguna manera...me desconcierta...![]()
Yo más que sensaciones te hablaré de historia. Las historias, como buen lector de libros que soy, las leo de izquierda a derecha, y esta historia, para mi, comienza con una niña que mira su propio reflejo oscuro.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
La cuestión es que, si la teoría es cierta, poco importa que leamos de izquierda a derecha, que seamos chinos y leamos de derecha a izquierda o que directamente no sepamos leer, en teoría está relacionado con la posición de los circuitos cerebrales en nuestro cerebro y no del movimiento que haga nuestro ojo.
"Soy jugador de baseball, pero bateo por la izquierda, de izquieda a derecha, por eso para mi impacta más la primera foto" eso no funcionaría.
En teoría el resultado es el mismo en paises asiáticos, desgraciadamente no lo puedo comprobar.
La teoría creo que es demasiado generalista, si bien en parte también creo que es correcta (colores relacionados con estados de ánimo), estamos tan influenciados por factores culturales que tendrías que desarroyar una por cada país. Además, no solo el ámbito cultural influye, sino también la propia comosición de la escena. Como te he dicho, lo primero que miro es la foto de la izquierda (por proceso natural aprendido despues de 30 años leyendo de izquierda a derecha), el recorrido natural de la vista en occidente es mirar de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Este proceso variará en un árabe (derecha a izquierda) o en un asiático (arriba abajo).
Tu misma, en la imagen que pones, posicionas el bien arriba y el mal abajo, lo que denota una carga cultural brutal (principalmente religiosa, los dioses están siempre arriba y los demonios siempre están abajo, cristianismo, musulmanes, griegos, etc..).
Con todo esto quiero decir que cada imagen nos afecta individualmente de una forma u otra, y tendemos a parecernos en tanto en cuanto seamos culturalmente similares. Existirán factores psíquicos, por supuesto, muchos, no creo que nadie se sienta a gusto en una habitación pintada de negro, pero importa muy mucho si leemos de izquierda a derecha, si somos chinos o si no sabemos leer, porque somos nosotros y nuestra circunstancia, como decía el señor Ortega.
Un ejemplo claro, pon a 25 críticos fotográficos delante de una foto y tendrás 25 opiniones de la misma. Las opiniones serán tan dispares como personalidades tengan los individuos, y la personalidad se forja con los años, gracias a nuestra propia carga genética y al desarrollo de nuestras vidas.
Si posicionas el elefante a la izquierda, e intentas leer la foto (por naturaleza lo harás de izquierda a deercha), verás primero al elefante y no la entenderás hasta que, posteriormente, veas al nilño. De esto te estoy hablando, de contar una historia.
Última edición por alemonic; 02/07/08 a las 22:47:21
Ya se había hablado de eso, pero no se había hablado de contar una historia.
Como experimento ya ha dado su fruto.
Lo de los colores es precisamente de lo que menos nos podemos fiar estadísticamente hablando, si distintas culturas y hasta especies (me refiero a los simios) relacionan conceptos (afirmativo, negativo, bueno, malo...) con gestos, sonidos, o posiciones en el espacio probablemente haya factores horgánicos sumados a los culturales. Un animal eufórico tiende a ergirse al cielo, mientras que cuando su estado de ánimo sea el opuesto se dejará caer al suelo y eso funciona a pesar de que no conozca conceptos como dios y demonio.
La sinestesia como modo de entendimiento y aprendizaje funciona en cualquier cultura y en varias especies, a la hora de sintetizar una emoción no es tanta la importancia de nuestras costumbres sociales como después de analizar una situación, es una parte más del camino al entendimiento.
Ojalá la encuesta diera para más.
P.D.: El Dobra es un río.
Probablemente haya factores horgánicos sumados a los culturales, perdoname, estábamos hablando el mismo idioma.
Como ya te comenté, la carga genética nos pesa mucho y, efectivamente, mostramos comportamientos innatos producto de procesos evolutivos muy largos, tan largos que pueden establecerse como comunes entre ciertas especies, ya que nuestras ramas confluyen en un tronco comun del cual todos procedemos. En ese aspecto, estoy totalmente deacuerdo contigo. Ya lo decía Punset, nuestro cuerpo reaccióna con terror ante una pequeña araña y no sentimos miedo cuando un vehículo pasa a toda velocidad por nuestro lado, y es que los genes son los genes. ¿Porqué no ibamos a reaccionar de una forma común ante una imagen si esta toca teclas en nuestro cerebro creadas hace miles de años?
No obstante, como antes te comentaba, la presión cultural que soportamos nos influye demasiado.
¡Has puesto el dedo en la yaga!
Si somos "máquinas horgánicas" que funcionan con una programación genética milenaria ¿no deberían estar nuestros gustos/comportamientos condicionados por ella e influenciados por nuestra cultura?.
Cada vez que veo algo sobre el tema no dejo de asombrarme, es una lástima que "no sea un tema tan interesante" como para sustituir la salsa rosa o los reallity shows.
Estoy deseando leer "El viaje al amor" de Punset.
Voto zurdo a izquierda...![]()
Marcadores