![]() |
|
|
|||||
|
Hola amigo,te digo lo que veo; Lo que podía ser una foto de 10 se queda en un notable (para mi gusto ojo),porque? me encanta esa mirada,ese gorro típico de hace años...pero abriría mas la toma,para no cortar el gorro,incluso para que la mano que se apoya en su hombro saliera entera,le daría sentimiento.
Es una pena la falta de nitidez en los ojos,le resta calidad. Para salvar la toma aún mas, a veces gana enteros si la pasamos a blanco negro,incluso un virado sepia que le de un tono a foto antigua,ese gorro es que lo pide ¡¡ Creo que captar esa mirada ya es tener algo ganado. saludos |
|
|||||
|
Para mi gusto te has pasado con la máscara de enfoque del PS y por eso hay excesivos halos. El contraste de los ojos queda poco natural. Y el encuadre me parece perfecto, no hay por qué sacarlo todo siempre.
Para evitar los defectos de un procesado agresivo con el photoshop mejor tirar con RAW y procesarla lo mejor que se pueda antes de pasar al PS. Esa foto en blanco y negro con un poco de ruido y con un enfoque suavizado quedaría bastante bien. Tomo nota por si algún día puedo hacer alguna similar. |
|
||||
|
gracias a todos por pasar. Sobre el encuadre, solo puedo decir que es que me salio, no me dio tiempo a prepararme, pero seguro que algo mas abierto hubiese quedado mejor. Como tengo el RAW intentare corregir algunas cosas. Gracias
|
Si miras la camisa del ¿padre? del niño, verás que a todo lo largo del contacto con la cara del niño y su hombro cambia de color. Ese es el halo.
Y si te fijas en el resto de la foto, encontrarás otros similares... Saludos.
|
Te costará ver los halos si no tienes el monitor bien calibrado o si tiene un bajo contraste. Hay un método para detectar halos en photoshop que suelo usar en caso de dudas. Se trata simplemente de ir subiendo el contrate general poco a poco hasta que comiencen a aparecer los halos. Así sé de antemano por dónde podrían aparecer los halos si me paso con el procesado. Luego guardo una copia de la foto con los halos resaltados para tenerla visible siempre que la necesite. Según vaya procesando la imágen me voy fijando en los halos creados en la otra foto para comparar y ver cuando es el momento justo de parar con algún efecto. A veces viene bien a la hora de usar la máscara de enfoque, ya que es una de las herramientas que más halos produce.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| aprendiz |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|