Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 1ª clave alta, tecnicas Caballano, portugalete y yo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado 1ª clave alta, tecnicas Caballano, portugalete y yo



    Jaime en lo que puede ser una clave alta ¿extrema?...
    He utilizado aportes tecnicos tanto de caballano como de portugalete, el resto es cosa mía.
    ¿creeis que me he pasado?
    A pulir!!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    A mi me gusta el resultado.
    Canon EOS 350D + Sigma 17-70 + Canon 70-300 IS + Canon 50 f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    a mi también me gusta, y debo decir en tu favor, que por regla general, las fotos en clave alta no suelen hacerlo...

    un saludo
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Me gusta como te ha quedado, ¿le has añadido ruido o es que es parte de la técnica???

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    No he visto muchas mas fotos en clave alta pero me gusta tanto en tratamiento como la pose y mirada del chaval.
    Por mi parte nada que pulir.
    Pero aprovecho para mandar saludos a la gente del foro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado

    tambien me gusta el resultado las claves altas son dificiles de clavar y tu lo has hecho en una gran parte, para mi los peros de la foto son y para eso estamos el encuadre no me acaba de convencer lo cerraria un poco mas, despues creo (imagino que lo has probado y no ha cuadrado) intentia darle un poco de informacion alrededor de la barbilla para intentar definir un pocola cara ojo pero solo un pelin.

    un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrr
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Hey!!! que rapidos!!

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Me gusta como te ha quedado, ¿le has añadido ruido o es que es parte de la técnica???
    si le añadí un poquito y me gustó como quedaba! (ese ojo!!!)

    Cita Iniciado por JmCrapula Ver Mensaje
    tambien me gusta el resultado las claves altas son dificiles de clavar y tu lo has hecho en una gran parte, para mi los peros de la foto son y para eso estamos el encuadre no me acaba de convencer lo cerraria un poco mas, despues creo (imagino que lo has probado y no ha cuadrado) intentia darle un poco de informacion alrededor de la barbilla para intentar definir un pocola cara ojo pero solo un pelin.

    un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrr
    Voy a probar a mejorar la barbilla, pensé que con solo la sombra sería suficiente


    A todos muchas gracias por pasaros!!!

  8. #8

    Predeterminado

    Hola!! Pues...no sé si soy yo pero creo que se te ha quemado un pelin. Porque veo el blanco de la cara un pelin quemado. También me gustaría que la cara se distinguiera del fondo...que esa línea tan delgada entre su rostro y el fondo se vea Pero aún así me gusta...sus ojos si estuvieran más abiertos..pero me imagino que había mucho sol! Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Bonita foto, hay partes de la cara que se confunden con el fondo, si lo puedes mejorar yo creo que seria muy bueno, le dejaria un pelin mas de aire por la derecha.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    En principio te dire que el modelo ofrece muchas posibilidades ya que la toma es buena pero puliendo :

    Falta aire por la derecha
    Clave alta no es igual a contraste alto , creo que ultimamente vemos mucho procesado tipo "clave alta" que lo que realmente hace es cambiar los nivels para subir el contraste y aumentar la exposicion cuando para que una imagen sea clave alta debemos de empezar por una ilumindacion que sea muy plana y creo que aqui no era el caso (aunque tendria que ver el original)
    Falta de definicion del motivo contra el fondo

    En la parte postiva
    Buena nitidez
    Buen destaque del motivo principal (ojos) y del contraste del motivo principal
    Momento captado

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Os cuento la historia de esta foto, por que hasta que no llegue a casa del curro no puedo subir la original!!
    he utilizado acciones "leidas" de caballano y tratamiento de ojos de portugalete, a partir de aquí comienza la aventura!!
    Es una toma de casi cuerpo entero de mi chiquitin, en la playa, mucho sol, debajo de un toldo del chiringuito donde me estaba crujiendo a "mojitos" (esto no sé si debía contarlo)

    Lo primero recuperar la foto (no salió muy bien), por la expresión de Jaime.
    Quería conseguir ese efecto de luminosidad total que he visto en algunas fotos, en las que solo se llega a ver los ojos y los labios (no se si me expilco bién)
    Por eso lo de que desaparezca el fondo y por eso lo de intentarlo en clave alta.

    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Hola!! Pues...no sé si soy yo pero creo que se te ha quemado un pelin. Porque veo el blanco de la cara un pelin quemado. También me gustaría que la cara se distinguiera del fondo...que esa línea tan delgada entre su rostro y el fondo se vea Pero aún así me gusta...sus ojos si estuvieran más abiertos..pero me imagino que había mucho sol! Saludos
    Me alegro que te guste!
    tienes razón en cuanto a que tanta luz ha hecho desaparecer algunas lineas importantes


    Cita Iniciado por cocoa Ver Mensaje
    Bonita foto, hay partes de la cara que se confunden con el fondo, si lo puedes mejorar yo creo que seria muy bueno, le dejaria un pelin mas de aire por la derecha.
    Me alegro que te guste y sí un poco menos de aire y me cargo la oreja, no quería caer en hacer un retrato simetrico (centrado), de hecho tiene un poco de giro.

    Cita Iniciado por JuanMa_drid Ver Mensaje
    En principio te dire que el modelo ofrece muchas posibilidades ya que la toma es buena pero puliendo :

    Falta aire por la derecha
    Clave alta no es igual a contraste alto , creo que ultimamente vemos mucho procesado tipo "clave alta" que lo que realmente hace es cambiar los nivels para subir el contraste y aumentar la exposicion cuando para que una imagen sea clave alta debemos de empezar por una ilumindacion que sea muy plana y creo que aqui no era el caso (aunque tendria que ver el original)
    Falta de definicion del motivo contra el fondo

    En la parte postiva
    Buena nitidez
    Buen destaque del motivo principal (ojos) y del contraste del motivo principal
    Momento captado

    Saludos
    Tambien me alegra que te guste!
    Sobre el primer comentario tomo buena nota!!.
    En la falta de definición del motivo contra el fondo, como ya he dicho antes, si que va ser verdad que alguna linea caracteristica de la silueta de la cara le vendría mejor.
    En cuanto a la nitidez, hasta yo me sorprendo de lo que se puede "magnificar" una imagen tomada con la 400D, (cuando veas el original, lo entenderas).
    A todos, muchas gracias por comentarla!! así da gusto!!
    Un gran saludo!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Para no romper la cronología del post, subo la imagen original aquí.



    ¿opiniones?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. clave alta
    Por esella en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/10/09, 11:48:45
  2. Clave alta.
    Por portugalete en foro Retratos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/06/07, 06:40:21
  3. Clave alta-Clave baja
    Por álex en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/07, 00:30:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •