Pues eso, tenia este retrato de mi amigo sin procesar, intenté un blanco y negro, la foto en si me gusta, me gustan su pose y su expresión...pero hay algo que no me termina de convencer... No se si puede ser la oscuridad que tiene su ojo derecho, que contrasta mucho con el izquierdo... o que puede ser
A ver que os parece a vosotros!!
Gracias por adelantado
Por cierto, las rayitas que se ven en el fondo, es lluvia jejeje
![]()
Pues Sandruky.. a mi me gusta tal cual .. en serio.. a mi me parece una buena foto y un buen B&N.
Quizas podrias intentar.. como dices en ese ojo.. recuperarle un poco del blanco o dale claridad al interior del ojo derecho.
Un saludo
Hola sandruki_astur, me gusta tu foto, pero le veo algunos inconvenientes, los ojos están subexpuestos y la cara oreja y cuello están sobrexpuestos, y con alguna zona quemada, difícil de recuperar todo desde el JPG, pero creo que desde el archivo original se podría recuperar por completo.
He intentado recuperar los ojos y un poco las zonas sobrexpuestas.
Quizás he dejado los ojos demasiado blancos, pero tiene fácil solución.
Si no quieres que retoque tus fotos me lo dices y lo quito.
Un saludo.
Antonio
Hola sandruky_astur, me olvidé de comentarte de que forma he retocado la foto.
Un retoque sin una explicación no sirve de mucho, creo que con un pequeño comentario aprendemos todos un poco más, que es de lo que se trata.
En ps cs3:
En sombra/iluminación toqué solo iluminación para atenuar las luces y reducir la sobrexposición.
Con la herramienta pincel en modo subexponer un pequeño toque en la barba para que destacase un poco ( el color frontal en negro ).
Con la herramienta pincel en modo luz suave una pasada general por toda la cara para aclarar un poco la gama de grises ( el color frontal en blanco )
Ahora te comento el tema de los ojos, ya que hay hice un poco de trampa, he dicho trampa, no no, creo que he dicho magia eso magia queda mejor.
Con la herramienta sobreexponer y en rango medios tonos, aclarar los ojos para sacar los brillos que ahora no se ven y dejarlos también todo lo blancos que tu quieras.
El problema fue que de su ojo derecho no pude sacar nada.
De su ojo izquierdo si salieron los brillos, entonces el truco esta en hacer una selección de las zonas con brillo en el ojo y copiarla.
Ahora le damos a pegar y nos aparece como otra capa, le damos a edición/transformar/voltear horizontal, y ahora a edición/transformación libre y metemos esos reflejos dentro de su ojo derecho buscando una posición que quede bien.
Con la herramienta borrador quitamos los bordes de la selección para que no se note nada raro.
Le damos a capa/acoplar imagen y ya tenemos el ojo con la vida que le faltaba.
Tiempo aproximado del retoque cinco minutos, lo más importante es tener claro lo que quieres, o lo que necesita la foto. Deseo que a alguien le ayude mi comentario.
Un saludo.
Antonio
P.D. Desde un archivo RAW el procesado seria totalmente distinto.
Marcadores