Hola a todos,
es mi primera foto en la pulidora en plan de critiqueo, y necesito que os ensañeis con esta foto.
A mi esta foto me encanta, claro si no, no la hubiera hecho!Pero necesito que desde vuestra perspectiva me digais que debo mejorar y si puede ser como?
Muchismas gracias por vuestros comentarios!!!!!!
![]()
Hola!!!!
Alguien le puede echar un vistazo a ver que os parece?
O es que esta tan bien hecha que no se puede pulir por ningún sitio?
Saludos!!!!
Buenas!!! la idea de tu foto me gusta, pero quizás me falla la iluminación y el encuadre, veo algunas zonas muy oscuras y otras muy claras hasta un poco quemadas y en cuanto al encuadre, yo habria probado de abrir un poco el plano, aún asi me gusta la idea prueba si puedes otra toma, un saludo!!!
Gracias Jacky por comentar.
La foto en principio era en color pero tenia la idea de B/N y como no manejo mucho el PS no he podido hacer ningun retoque.
No se si podré repetir la foto en las mismas circunstancias, ya que el sol estaba bajo y justo iluminaba la mano, me gusto la idea del "foco" natural. Pero bueno para otra ocasión ya lo tendré en cuenta!!!
Muchas gracias por los comentarios!!!
Hola Bekita:
Para mí, este tipo de fotos no pueden ser de otro modo que en B&N, que es lo que les da el encanto que tienen.
Coincido con lo de la luz, que tiene zonas muy claras y otras muy oscuras. No se si tenías posibilidad de utilizar un flash de rebote que te pudiese dar una luz más homogenea a la toma (es que a mi me gusta el flash de rebote, ya ves que gustos tiene uno).
Eso sí, si dominas el potochof, entonces ni flash ni luz natural ni su prima la loca, lo solucionas con el retoque de turno y andando.
Pero bueno, ya sabes mi nivel, que con faena he conseguido distinguir la cámara de fotos del mando de la tele. (y es que mira que hacen mandos raros, ¿eh?).
Saludos,
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Vaya.. no había visto el post hasta ahora!
Coincido completamente. Si la original es más grande... ponla y te podremos dar sugerencia a encuadre(si la tienes en color... pues en color, quizas pueda/podamos mirar un poco en photoshop como solucionar lo de las luces, y explicartelo)
![]()
![]()
Gracias!!!!
La original no era más grande, pero bueno, yo la cuelgo
Intentaré esta tarde decirle al abuelito si le puedo hacer otra foto; eso de ser novatos es un rollo, porque los "modelos" en seguida se cansan, me parece que probaré a hacer bodegones, asi no se quejan del tiempo que tardo!![]()
Gracias de nuevo por los comentarios![]()
jeje... si puedes repite con el abuelito, y "con más en la foto" (jolin... no se ni como se dice!, con menos mm en la lente, pillando más de la escena) :P ya que así puedes jugar luego con el photoshop, y probar muchos encuadres diferentes.
Tu verás como algo apañas!
Pd. me parece a mí o.. la foto B&N está estirada en altura?
Anda..pues ahora que lo veo, ese extra que tiene por la izquierda me gusta... la hace alargadilla (estilo panorámico), luego la meto en photoshop e intento hacer algo.. con tu permiso
![]()
Hola Bekita,
la foto me gusta mucho, la idea genial, no sé, me relaja, me gusta que se noten esas arrugas en las manos, me transmite ternura.
En cuanto a la iluminación, coincido lo que te han dicho, hay algunas zonas un poco oscuras, es una lástima, te hubiese quedado bordado.
El procesado en B/N me gusta, ¿has probado a hacerlo sin recortar la imagen? Me gusta más el encuadre original que el recorte, la mano derecha se aprecia mejor y adopta un mayor protagonismo.
Saludos y a seguir.
Gracias familia por esos animos!!!!!
Me aprece que mi talón de aquiles es la iluminación!, y yo ocn lo contenta que estaba con ese foco de luz natural. En fin, seguira intentando...
De nuevo gracias!!!!!!!![]()
Marcadores