Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 18:24:11
Si vis scire doce

Predeterminado Mi primer retrato

Pues al fin me he decidido a subir un retrato para que me lo pulais a tope.

Viendo las cosas que hay por aqui me ha costado mucho pero podeis ser todo lo crueles que queráis, a ver si me voy animando y algun dia llego a hacer cosas como las que se ven por aqui.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 19:43:30
Asiduo

Predeterminado

Me gusta:
El encuadre, la composición, la postura de la modelo, me encanta su sonrisa.

No me convence:
La sombra en la pared, el pliege que tiene en la ropa pegado a su brazo derecho y para mí tienen demasiado brillo en la frente, en los pómulos y en el hombro derecho.
Tal vez utilizaste un flahs en una posición demasiado directa.

En general me gusta, animo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 21:23:46
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por 2000 Ver Mensaje
Me gusta:
El encuadre, la composición, la postura de la modelo, me encanta su sonrisa.

No me convence:
La sombra en la pared, el pliege que tiene en la ropa pegado a su brazo derecho y para mí tienen demasiado brillo en la frente, en los pómulos y en el hombro derecho.
Tal vez utilizaste un flahs en una posición demasiado directa.

En general me gusta, animo.
Creo que esta dicho todo

aunque parecen muchas cosas, parece que el flash estaba cerca y por el te han salido los brillos y la sobra.

Trabaja un poco con el flash (mira difusores... rebotar flash en pared o techo, etc...).. ah, y el propio uso del flash, regular la fuerza y demás.

Suerte, y creo hablo por todos.. esperamos ver más fotos

edito: tambien he visto un detallín.. se trata de "su" oreja izquierda... el pelo que se le ha rizado hacia el lobulo (entre la cara y el lobulo), da sensación de que la oreja tiene un corte y como que puede crear atención ahí... que supongo no quires que pase.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 23:09:03
Colaborador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beni Ver Mensaje

edito: tambien he visto un detallín.. se trata de "su" oreja izquierda... el pelo que se le ha rizado hacia el lobulo (entre la cara y el lobulo), da sensación de que la oreja tiene un corte y como que puede crear atención ahí... que supongo no quires que pase.

Un saludo
Beni eres una maquina lo que no veas tu no lo ve nadie, he leido varios post tuyo y flipo, que nivel de observacion.
Respecto a la foto una lastima no haber rebotado el flash, enorabuena por tu primer retrato. un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 23:48:32
Idoneus homo

Predeterminado

Yo me he tomado la libertad para hacer esta versión. Ya lo sé, no me he esmerado mucho en cuanto a recortes y tal... pero es para darte una idea
Espero que no te moleste.

#6 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 00:56:43
Master

Predeterminado

esta bien pero a mi no me gusta nada en general la luz del flash, prefiero la luz natural y en caso de usar flash ponerlo en otra posicion que de volumen, intentando quitar las sombras, pero eso nos a pasado a tod@s

Ex-Argi Beltz
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 13:10:19
Si vis scire doce

Predeterminado

Antes de nada agradecer los comentarios de todos los que os habies basado por aqui y que me han supuesto una agradable bienvenida a este subforo.

A 2000:

Respecto a la somra de la pared, de momento complicado eliminarla, está hecha con el flash de la cámara (efectivamente, absolutamente directo), asi que hasta que tenga un flash externo va a ser mas facil quitar la pared para evitar sombras, a mi tampoco me gustan. Lo que si tengo que probar es hacerlas con difusor para evitar brillos excesivos y la luz tan directa.

Gracias por pasarte y un saludo.

A Beni:

Vaya ojo que tienes, la róxima vez trataré de fijarme mas en esos detalles.
Respecto a regular el flash, traté de alejarme lo mas posible (dentro de un orden, claro) con el tele para evitar un flashazo muy fuerte. Para las próximas me buscaré un difusor.

A Kanipro,

Gracias por pasarte a comentar y un saludo.

A Koruan

Gracias por tu trabajo, en absoluto me molesta, al contrario me gusta ver otras posibilidades e ideas diferentes y lo agradezco. Me encanta los ojos que has conseguido. Voy a tener que empezar a empoyar PS.

Gracias por pasarte y saludos.

A Cocoa

Tengo que probar con luz natural, también creo que me saldrán mejor, sobre todo con el "equipo" que tengo jeje, hasta que tenga un flash decente tomaré prestado el Sol que es mas barato.

#8 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 13:22:22
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Así es superpac.. haz del sol y la naturaleza (o edificaciones de la ciudad) de tu inmenso "super-estudio", hasta que puedas incorporar flashes a tu equipación.

Con un reflector, rebotarás la luz del sol, hacia el otro lado de la cara (por ejemplo) y así conseguiras una iluminación tremenda!! (los hay por ebay de 5in1 (5 en 1), tirados de precio, geniales).

Con photoshop y unas horas de empeño.. conseguirias que esta foto que has puesto, sea de exposición, me gusta la luz y las sombras en la modelo, me recuerda.. algo a un blanco y negro de Marilyn Monroe que he visto por ahí

Photoshop es hoy en día, lo que el laboratorio de revelado antes... Y a veces, es igual o más importante que el tomar la foto. Te recomiendo empoyes este software.. libros, ebooks, tutoriales, videos, hay de todo en la red... y seguro que en tu biblioteca o libreria de tu pueblo/ciudad.

Ahora en lo que se refiere a difusor.. , para la imagen que has puesto, yo me habría puesto algo mas atrás que tú, y hubiera probado poniendo un folio blanco encima del flash, o con las bolsas de esas grisaceas que vienen con las camaras, y otros equipos electronicos (tambien puedes coger un A4, doblarlo en 3 como cuando lo vas a meter en un sobre de esos alargados... y formas un triangulo, ponle fiso para que se mantenga... y ahora con cuidado lo pinchas en el flash, por una de sus bases. PRUEBALO!! (haz fotos con y sin el, al mismo sujeto y verás la diferencia)

Un saludo.

Koruan: tu versión la veo demasiado quemada a mi gusto, pero no está mal!... parece que has sacado a la modelo de la casa y la has puesto de camino al altar! (parece una foto de boda)

Última edición por Beni; 05/09/08 a las 13:27:25.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 18:32:21
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Bueno ahí va un arreglo... la verdad es que una vez así, tambien entran ganas de jugar y hacer muchas versiones.. un andy warholiano, entre otros :P

Si te molesta que haya subido la foto, me lo dices y la quito (una pena que no tuviese el raw, ya que así no perdería calidad, por la compresión)

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
retrato

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación