Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 19:37:01
Nuevo

Predeterminado Piruleta de colores

Bueno, pues voy a colgar una foto de mi modelo favorita (el merito es suyo, por posar, por lo guapa que es, y por que ella retoco a su gusto la foto, aunqe se la hiciera yo) es la forera Pikatoste. La foto esta hecha usando una pared blanca como fondo, un flexo en el suelo para matar sombras, y muy poca idea de como hacer retrreatos, pero creo que vale la pena., a ver que puliriais vosotros, que necesito mejorar y demas. muchas gracias por todas las opiniones

#2 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 19:56:49
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Ahi ahi.. la foto de pikatoste

el encuadre lo habría abierto algo más por abajo, para no cortar los hombros. (quizas sobre el pecho.. o por debajo, mas o menos por el ombligo.

Luego hay mucho brillo en general. por lo que habría que regular esa luz.

Y más separación entre modelo y pared, para evitar sombras

Pd. Solo he comentado lo que hay que cuidar.. si quisiera comentar lo que esta bien.. pues me gusta el colorido y la mezcla de picardía (la piruleta) e ingenuedad (la bandana.. en plan lazo..) y la guapa modelo

A seguir afotando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 20:02:42
Nuevo

Predeterminado

gracias por la opinion, entre que llevo poquisimo en este mundo, que no domino la tecnica de retrato (ni las otras vamos), y demas, pues me conformo jeje. Muchas gracias por los consejos, me los apunto para luego tener unas pautas. gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 20:05:13
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Pues yo llevo solo 3 meses en esto... y aún no he tenido una modelo a quien afotar!..

Imaginate lo que se aprende aquí!

Enhorabuena por empezar en este mundillo y por encontar el foro.. os teneis tu y picatoste mutuamente para aprender juntos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 20:07:44
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por Yahoo  a octavuss Enviar un mensaje por Skype™ a octavuss
Predeterminado

Hola! Yo quitaría el aire que le sobra por la izquiera y se lo daría por la derecha porque es hacía la derecha donde mira. Me gusta la idea de la piruleta pero como gusto personal me habría gustado que tuviera un mirada más...pícara...así parece demasiado inocente...como una niña que está mirando o escuchando algo pero al mismo tiempo está en su mundo..
Al ampliarla veo que también le falta un pelín de nitidez así que le iría bien una máscara de enfoque. Y tambien me gustaría que quitaras los reflejos del flahs que han sido muy fuertes....y hacen que la foto tenga demasiados brillos...
Creo que incluso le iría bien una textura a esta foto porque tienes el fondo blanco y no sería tan difícil sobreponerla...la cosa es encontrar la textura correcta

Un saludo y a seguir haciendo fotos
deviantART
PhotoBlog
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 21:19:48
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por octavuss Ver Mensaje
Hola! Yo quitaría el aire que le sobra por la izquiera y se lo daría por la derecha porque es hacía la derecha donde mira. Me gusta la idea de la piruleta pero como gusto personal me habría gustado que tuviera un mirada más...pícara...así parece demasiado inocente...como una niña que está mirando o escuchando algo pero al mismo tiempo está en su mundo..
Al ampliarla veo que también le falta un pelín de nitidez así que le iría bien una máscara de enfoque. Y tambien me gustaría que quitaras los reflejos del flahs que han sido muy fuertes....y hacen que la foto tenga demasiados brillos...
Creo que incluso le iría bien una textura a esta foto porque tienes el fondo blanco y no sería tan difícil sobreponerla...la cosa es encontrar la textura correcta

Un saludo y a seguir haciendo fotos
joder, asi es como aprendo jeje. pues si, he ido mirando cada cosa que me has dicho, y voy a probarlas. el problemilla de dar mas aire sera que la foto es al 100%, simplemente esta reducida de tamaño (supongo que por eso habra perdido nitidez al comprimirla). voy a probar lo que me has comentado, y a ver los resultados. gracias a todos por los consejos y respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 03:21:18
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por chinchu Ver Mensaje
joder, asi es como aprendo jeje. pues si, he ido mirando cada cosa que me has dicho, y voy a probarlas. el problemilla de dar mas aire sera que la foto es al 100%, simplemente esta reducida de tamaño (supongo que por eso habra perdido nitidez al comprimirla). voy a probar lo que me has comentado, y a ver los resultados. gracias a todos por los consejos y respuestas
Si arreglas todo lo que te ha dicho Octavuss, y lo que yo... tienes el fotón! así que ya es cosa tuya que las proximas tomas no lo sean jajaja... tranquilo, tampoco será de un día a otro.. ojala! :P

El dar más aire.. creo que o no lo has entendido o lo confundes. Da igual que la foto esté al 10, 100 o 1000 %... te doy los pasos de photoshop y verás que cuando lo veas lo entiendes

Alla vá: Abre la imagen en photoshop, pulsa ALT+CTRL+C y en la ventanita que te sale, verás ancho y alto (o width y height... que lo veo yo), mira el ancho... no se cuanto será pero digamos que 30 pues le das 40 por ejemplo y al ok/aceptar. Ahora tendrás el marco mas grande que tu foto... llevalo con la flecha, a la izquierda y con el bote de pintura rellenas la parte sobrante a la derecha (que saldrá transparente creo / con cuadritos) y ya esta (si no es blanco 100%, con el gotero marcas en el blanco de tu foto y listo, ahora si puedes añadir el color correcto).

Pd. no uso tanto texturas como Octavuss, pero esto es cuestión de gustos. Sin duda las he usado y las usaré, pero solo cuando lo vea muy necesario, o porque me de la gana :P ...quizas para esta foto algo le puede ir, piensa en glam punk... o algo así
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
colores, piruleta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación