Muchas gracias a todos!! Necesitaba vuestros comentarios y además me han servido mucho, de verdad, es que uno mismo no es nada objetivo cuando son sus fotos y sobretodo si la modelo es mi sobrina!! Y gracias Malia, me encanta el cambio que le has dado a la foto, no sé si es eso lo que decíais los demás pero a mi me gusta mucho, de todas formas no sé que es el fuera de foco (alguien me explica), la trepidación más o menos y creo que no tiene, pero al subirla ha perdido muchísimo, yo veía la zona del sol totalmente nítida y las pequitas de la cara (ahora no las veo), cuando aprenda a subirlas a una página lo haré para que se vean los detalles...
Mientras subo esta que es de la misma serie, aer que tal
Gracias a todos!!
Fuera de foco = desenfocada (así de sencillo), pero lo de fuera de foco como que es más tesnico!
Y trepidado, pues eso, que si la velocidad es baja y tu pulso no da para robar panderetas, pues el resultado es una foto trepidada... que no movida eh!
Movida es cuando la velocidad de obturación no es suficientemente rápida para congelar el movimiento de la escena (por ejemplo un tenista), pero la trepidación se refiere única y exclusivamente a no censeguir "congelear" los movimientos de tu propio pulso.
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.
Vale, ahora sí me he mirado los datos exif, cosa que la colgué sin mirar, qué fallo y he ampliado la imagen a tope (la original) veo que tiene bien enfocado el pelo y la mano y la segunda también, hay poca profundidad de campo porque usé el programa deporte que da prioridad a la velocidad (es que tenía que hacer un reportaje de caballos y aproveché para hecharle unas foticos a mi sobrina! sin cambiar el programa, otro fallo!), así que tiene una apertura de 4 y no ha enfocado todo apesar de la luz que había, entonces el concepto es fuera de foco, no? ni trepidada ni movida?
Marcadores