![]() |
|
|
|||||
|
Quiero hacer una acción en el CS2 para que me recorte a 800 px EL LADO MAYOR de la foto.
Me explico: sé hacer una acción para que me recorte las fotos de un lote a 800px en el lado horizontal. Es decir: una foto en formato horizontal me la recorta a 800x533, pero una en formato vertical me la recorta a 800x1200 Me explico? Quiero una acción que me recorte a 800px el lado mayor Como lo hago?
|
Eso es lo que me pasa a mí!
Tendría que procesar por un lado las fotos horizontales, por otro las verticales..... A ver si alguien nos echa un cable!
|
Yo tengo una acción asignada a 800*600 y siempre que le doy, ya sea vertica u horizontal, el lado mayor siempre me lo pone como 800 y el menor como 600.
De todas formas, si no te va, ¿porqué no pruebas a hacer una acción para las verticales y otras para las horitontales?.Como lo harás por lotes, metes las verticales en una carpeta y las horizontales en otras y haces dos acciones una para cada. Luego las metes de nuevo en una carpeta y listo ![]()
Mi Web... - www.dofimagen.com Fotos de Conciertos y demás Fotos...http://www.flickr.com/photos/dofimagen Nikon D3 & Nikon D300 + Fisheye-Nikkor 16 AF f/2.8D + 14-24 AF-S f/2.8G ED + 24-70 AF-S f2.8G ED + 70-200 AF-S f/2.8G VR IF-ED + 200-400 AF-S f/4G VR IF-ED + TC-14E II + 105 Micro AF-S f/2.8G VR IF-ED + SB800 + SB900 + Accesorios de todo tipo Ves cosas y dices, ¿por qué?. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no? |
|
|||||
|
Cita:
Lo de hacer dos por separado, una para horizontales y otra para verticales, es lo que tenía pensado, pero me resisto, más que nada, por pereza! ![]() Cita:
![]() Y lo del recorte a 800x800....no puede ser tan sencillo, no puede ser, no puede ser, no puede ser....... (lo intentaré...) Gracias a todos!
|
La he hecho yo Quique, es una chorradilla lo que pasa es eso, a veces no funcionan bien en todos los PS. Por ejemplo a mí la acción de dragan, por poner un ejemplo, no me funciona bien, pero seguro que a muchos de vosotros sí.
Y no me seas perezoso jaja, que no se tarda nada en hacer una acción así. En lo que te fumas un pitillo has hecho 1 para verticales, otra horizontal y otra oblicua ![]() Saludos.
Mi Web... - www.dofimagen.com Fotos de Conciertos y demás Fotos...http://www.flickr.com/photos/dofimagen Nikon D3 & Nikon D300 + Fisheye-Nikkor 16 AF f/2.8D + 14-24 AF-S f/2.8G ED + 24-70 AF-S f2.8G ED + 70-200 AF-S f/2.8G VR IF-ED + 200-400 AF-S f/4G VR IF-ED + TC-14E II + 105 Micro AF-S f/2.8G VR IF-ED + SB800 + SB900 + Accesorios de todo tipo Ves cosas y dices, ¿por qué?. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no? |
|
|||||
|
Creo haberte entendido bien, y quieres que todas tus imagenes queden ajustadas a 800 px del lado mas largo, sea cual sea la orientacion.
Pues lo tienes muy sencillo. PhotoShop incorpora una funcion para ello. Archivo> Automatizar > Encajar imagen Seleccionalo y veras los limites que deseas, pon en tu caso 800 y 800. Despues genera una accion para que te lo haga el solo con la funcion de "lote" para que el solo te abra las imagenes de una carpeta y te las guarde ajustadas en otra carpeta diferente. Doy por echo que eso ya sabes hacerlo si no lo sabes dimelo. Espero que sea esto lo que quieres.
|
Si las fotos originales son del mismo tamaño, lo mejor es decir que le dé un determinado tamaño, pero en porcentaje.
800px de lado mayor es aproximadamente un 23% Así no hay confusión entre alto y ancho, ya que la proporción es la misma.
|
Cita:
Buenisimo !! gracias
| Etiquetas |
| accion, cs2, fotos, recortar |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|