Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Probando Cross Processing ... ¿Qué os parece?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado Probando Cross Processing ... ¿Qué os parece?



    Hola a todos,
    navegando por la red encontré un artículo que hablaba sobre cruzados profesionales.

    El proceso cruzado (cross processing en inglés) es una expresión utilizada en la fotografía tradicional (no digital) que se refiere al proceso de revelado utilizado.
    Este cross processing consiste en utilizar productos de revelado de diapositivas con negativos, o productos de negativos con diapositivas.
    Al intercambiarlos aplicamos un proceso cruzado, en una dirección u otra, por lo que dispondremos de dos posibles procesos cruzados.

    Tengo instalado Color Efex de Nik software y uno de los filtros que contiene es precisamente este . Con variedad de tipos de Cross Processing.

    A mi me ha dejado sorprendido este efecto y lo comparto por si os fuese útil. Si no tienes Color Efex Pro instalado se puede lograr lo mismo tocando las curvas.

    Aqui podéis ver el resultado. En la imagen con el tratamiento solo he aplicado el filtro, recortado y quitado la grua.

    SIN CROSS PROCESSING


    CROSS PROCESSING

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Yo también tengo ese programa instalado y la verdad es que se consiguen algunos efectos espectaculares. El problema de los plugins es que para un aficionado, y malo, como es mi caso, no te enteras de lo que el plugin hace por ti, y de esa forma nunca se aprende.
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    No te falta razón ... me he acostumbrado a usar este tipo de plugins porque solo hace falta "un click" .... y claro nunca aprenderé a usar Photoshop ...
    !!Quien tuviese un par de horas más al día ... !!

  4. #4

    Predeterminado

    Me ha encantado, muchas gracias por la recomendacion!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo me baje directamente el archivo de las curvas, asi lo que hago es cargarlas y veo los resultado e incluso te puedes permitir modificarlas, haber si ahora tengo un rato y busco donde lo baje, no se si fue en dzoom.
    Saludos.
    EOS 40D flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alcaudete, Jaén
    Mensajes
    1.310

    Predeterminado

    Queda muy interesante y el efecto es favorecedor para todo excepto para las nubes, a las que parece acentuar el ruido.

    Saludos.
    Paco.

    Mi blog
    Mi flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAndres Ver Mensaje
    Yo me baje directamente el archivo de las curvas, asi lo que hago es cargarlas y veo los resultado e incluso te puedes permitir modificarlas, haber si ahora tengo un rato y busco donde lo baje, no se si fue en dzoom.
    Saludos.
    Efectivamenete en Dzoom están disponibles dos ficheros de curvas ..

Temas Similares

  1. Cross procesing
    Por Iago en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/08, 15:42:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •