Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Extraer jpg del RAW de la camara pero haciendonos nosotros un programita en Basic

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues mira creo que si pero con menos resolucion con lo cual quizas no te valen

G.P. está desconectado Participante

Predeterminado

Rescato el tema, que no hace mucho que estoy registrado aquí y voy repasando posts antiguos .

Pues voy a criticar un poquillo , pero constructivamente y sin ánimo de ofender Vampyressa, que te tengo una gran admiración por tus trabajos y posts útiles como este, el del enfoque de la 40D, el procesado de ficheros RAW, etc.

La idea de hacer un proceso que extraiga los JPG de todo un conjunto de RAWs de golpe me parece genial, pero hacerlo con Visual Studio me parece matar moscas a cañonazos . Será que le tengo manía por los años que llevo peleándome con él en el trabajo .

Hacer una aplicación me parece buena idea para hacer que le entre el gusanillo de la programación a los demás y estaría bien ampliarla para poder establecer los parámetros -r, -H, -k, -S, etc de dcraw con cajas de texto y trackbars.

Pero para hacer una aplicación con un botón que llame al dcraw.exe encuentro mejor hacer algo más sencillo como un fichero bat que haga lo mismo con sólo hacer doble click.

Por ejemplo podemos crear el fichero dcraw.bat dentro del cual bastaría con poner:

Código:
    @echo off
    dcraw -e *.crw
    (la primera línea es opcional, la que cuenta es la que está en color rojo)

Lo dicho, que esto es sólo para ahorrar tiempo y molestias al que no quiera instalarse el Visual y complicarse con él si no lo va a usar más que para esto. De todas formas os animo a añadir controles en el formulario, parecido a esto:

y que al pulsar el botón se le pasen los parámetros al dcraw.exe en plan dcraw -w -r 1 1 1 1 etc.

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

voy a rescatar este hilo porque me parece interesante, bueno, me parecia mas interesante antes de leerlo, y ya que veo que os gusta esto de la programacion, ¿por que no os animais a generar un RAW a partir de un jpg?, lo llevo buscando 2 años y no doy con ningun programa.

saludos

corros esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado De donde no hay no se puede......

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    voy a rescatar este hilo porque me parece interesante, bueno, me parecia mas interesante antes de leerlo, y ya que veo que os gusta esto de la programacion, ¿por que no os animais a generar un RAW a partir de un jpg?, lo llevo buscando 2 años y no doy con ningun programa.

saludos
    Hola, eso de sacar un raw de un jpg es como querer hacer una casa de 3 pisos de otra casa de 1 piso, en cambio de una de 3 pisos (RAW) si puedes hacer una de 1 piso (JPG), no se si valdra el ejemplo.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Hola, eso de sacar un raw de un jpg es como querer hacer una casa de 3 pisos de otra casa de 1 piso, en cambio de una de 3 pisos (RAW) si puedes hacer una de 1 piso (JPG), no se si valdra el ejemplo.

Saludos.
    si, ya lo se, pero es cuestion de gustos, hacerse se puede hacer. que sea absurdo, pues tambien, pero es cuestion de gustos, ganar no voy a ganar nada, pero perder tampoco, bien mirado podria usar como objeto inteligente de acr un jpg, que ahora mismo no puedo o al menos no se, por decir algo, ajustar balances de blanco facilmente, vamos que es capricho pero si alguien tiene algo por ahi me gustaria compartirlo.
    gracias, saludos

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Dire algo, cuando hice este post lo hice con el animo de que alguien se pusiera a programar un poquito, por so le llamaba este tema, vi esta forma como introducción al tema y que asi cuadrase algo con la fotografia, es evidente que se puede hacer mas sencillo pero pretendia de alguna manera ver si alguien se lanzaba con este entorno
    Es claro que no y de ahi que lo dejase

Predeterminado

hola Vampiresa,
    llevo años picoteando la programacion y ahora quiero desconectar un poco, vi el hilo y me llamo la atencion pero el titulo era demasiado sujerente para luego limitarse a usar otro programa, como ya dijeron, matar moscas a cañonazos, me parece bien la idea por eso os animo a todos los que teneis esa inquietud a que este hilo no quede asi, mi propuesta es saber como esta estructurado un DNG y crearlo a partir de un jpg, no vamos a descubrir nada nuevo, se de quien lo ha hecho ya pero estan liados con un proyecto maravilloso y no es cuestion de desviar su atencion, si nosotros somos capaces de hacer esto nos sirve para ir aprendiendo y entendiendo las tripas de un DNG, quizas se sorprenda mas de uno.
    un abrazo.

IsaacPB está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    si, ya lo se, pero es cuestion de gustos, hacerse se puede hacer. que sea absurdo, pues tambien, pero es cuestion de gustos, ganar no voy a ganar nada, pero perder tampoco, bien mirado podria usar como objeto inteligente de acr un jpg, que ahora mismo no puedo o al menos no se, por decir algo, ajustar balances de blanco facilmente, vamos que es capricho pero si alguien tiene algo por ahi me gustaria compartirlo.
    gracias, saludos
    si quieres ajustar facilmente el balance de blancos a un jpg hay programitas que lo hacen (si no quieres currartelo en Photoshop, que lógicamente tambien se puede). El mismo Picassa de Google por ejemplo, puedes descargarlo gratis y s bastante útil para retoques rápidos sin entrar a potochó
    Eos 400d; Sigma 10-20mm; EF-S 17-85 IS USM; EF 50mm f 1.8 II; Sigma 70-300 APO DG; GRIP BG-E3; Powershot S3 IS...y aprendiendo

jesusag está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Vampyressa

Muy sencillo, pero muy util y practico.

Gracias

Mhinsc está desconectado Participante

Predeterminado

como han comentado mas arriba , ya puestos a picar código .. pues que podamos parametrizar mas cosas...
    Decir , que aunque mas lioso desde un .bat también se puede hacer lo mismo (con if %opciontal goto tal..) lo único que es más tedioso y menos vistoso.

Pero buena idea .. me lo voy hacer en VB
    Canon EOS 450D -50 1.8 II-55-250 IS-50 1.8 II invertido-Sigma 10-20- KATA 3N1-20-Crumpler Pretty Boy XL 4000 - http://www.flickr.com/albertoencinas

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12