Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 1DX, qué trae para video.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado Canon 1DX, qué trae para video.




    Como ya deben saber Canon ha anunciado su nueva super cámara, el modelo mas avanzado de la firma, que esta vez abandona el apsh por un sensor fullframe de 18,1mpx y 16 canales, tiene dos procesadores digic5 y aparte un digic4 dedicado a la exposición, junto a un obturador con palas de fibrea de carbono que soportan unos 400 000 ciclos, 61 puntos de enfoque y otras muchas funciones para fotografía, pero de eso ya tratan otros hilos, la idea de este es habllar de las novedades que trae para video y que podremos tener por el bonito precio de unos 6000€, pero también que anticipa lo que puede traer o mejorar la próxima 5dmark3 y futuras renovaciones de gamas.




    Algunas características se mantienen igual

    MPEG-4 AVC/H.264
    1920×1080 24p/25p/30p
    1280×720 50p/60p
    640×480 25p/30p

    aunque prometen mejoras en moiré, artefactos y sobre todo ruido, con un iso tope para video de 25800, entre otras cosas por cambios en los modos de compresión, por lo visto uno intraframe y otro interframe (esto hará mucho mas fácil el trabajo posterior con sus archivos, que ya no deben ser tan tremendamente exigentes) el primero a 44Mbs y el otro a 18Mbs. También permite los codigo de tiempo tanto free run como rec run.
    El limite de grabación de 29min con 59" que imponen las regulaciones europeas para equipos no grabadores sigue presente pero no la de 4gb que aunque sigue siendo el limite por archivo es superado creando un nuevo clip consecutivo sin perdida de cuadros.

    Esperemos las primeras pruebas

    mas infrmación:
    Julio Gómez

    FINALLY the full frame Canon 1DX DSLR featuring “improved video”. | Philip Bloom

    Canon EOS-1Ds Review: 1. Introduction: Digital Photography Review

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Se echaba en falta este hilo,
    Y ahora todos esperando la fecha del 3 de Noviembre, con las novedades de Red y Canon...A ver hacia dónde nos dirigimos.
    Salu2

  3. #3

    Predeterminado

    Creo que hay muchas intrigas respecto a esta cámara, y parece que tampoco trae muchas de las ventajas ansiadas, al menos en cuanto a video.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Es muy cara para el segmente prosumer, y sigue siendo 4:2:0 (si nadie dice lo contrario).
    Esperemos al 3 de noviembre, a ver qué pasa en Hollywood...

    salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Es muy cara para el segmente prosumer, y sigue siendo 4:2:0 (si nadie dice lo contrario).
    Esperemos al 3 de noviembre, a ver qué pasa en Hollywood...

    salu2
    Parece que nos viene ésto

    Screen grab of specs from @goforjared at WideOpenCamera: on Twitpic

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    guau, buena pinta y muy rompedora con todo lo que ha hecho Canon en cine... !!!

    sin embargo, tenía el pálpito que iba a ofrecer grabar vídeo en Raw, y no es así. Eso la deja en el segmeto de la F3, sin competir con la Epic o la F65.

    Me suena a que sabremos algo de una C600 antes o después: FF, 5k, raw...

    Buena noticia, más competencia, mejores precios para todos y sin cambiar de lentes. Gracias, Canon

    salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues de momento estoy un poco chafao, sobre todo por los precios que se oyen para las características que ofrece.
    Canon USA Announces Cinema EOS C300 and EOS C300 PL Cameras at DVInfo.net
    Es verdad lo de una futurible C600 pero entonces los precios serían ya desorbitados. A ver qué dicen de la Scarlett

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hornblower Ver Mensaje
    Pues de momento estoy un poco chafao, sobre todo por los precios que se oyen para las características que ofrece.
    Canon USA Announces Cinema EOS C300 and EOS C300 PL Cameras at DVInfo.net
    Es verdad lo de una futurible C600 pero entonces los precios serían ya desorbitados. A ver qué dicen de la Scarlett
    No, el precio está en la órbita de la F3.

    Leyendo la info encuentro algo muuuuy interesante: sólo 8 megapíxeles, poco para foto pero ideal para vídeo HD. Esto significa un mayor rango dinámico al tener fotodiodos más grandes (al igual que la F3 de Sony) y, dicen, menores problemas de folling shutter (esto hay que verlo: la F3 tiene skew, menro que la 5D2, pero tiene: hice una comparativa este verano )

    Pero si a eso le añaden un Canon Log (una codificación logarítimica), y los 10 bits, me parece que vamos a tener muuuuy buena calidad en las imágenes: yo le pondría por encima de los 12 stops casi sin dudarlo, si no más....

    Suena excitante.

    salu2

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    No, el precio está en la órbita de la F3.

    Leyendo la info encuentro algo muuuuy interesante: sólo 8 megapíxeles, poco para foto pero ideal para vídeo HD. Esto significa un mayor rango dinámico al tener fotodiodos más grandes (al igual que la F3 de Sony) y, dicen, menores problemas de folling shutter (esto hay que verlo: la F3 tiene skew, menro que la 5D2, pero tiene: hice una comparativa este verano )

    Pero si a eso le añaden un Canon Log (una codificación logarítimica), y los 10 bits, me parece que vamos a tener muuuuy buena calidad en las imágenes: yo le pondría por encima de los 12 stops casi sin dudarlo, si no más....

    Suena excitante.

    salu2
    La Blackmagic cinema camera tiene un rango dinamico de 13 stops.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepus33 Ver Mensaje
    La Blackmagic cinema camera tiene un rango dinamico de 13 stops.
    Hum, eso dicen. Me parece mucho para un sensor tan pequeño. No sé si esos 13 stops serán limpios de polvo y paja. Esperemos que sí.
    También muy interesante esta camarita, y a un precio espectacular. Una auténtica DSRLKiller


    salu2

Temas Similares

  1. Opticas fijas para canon 7d (para grabar video)
    Por dactilar en foro Angulares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/12/11, 03:42:18
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/10/11, 16:37:42
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/06/09, 23:54:46
  4. software que trae nuestra canon
    Por Moncho G. en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/08, 15:04:53
  5. Para qué sirven los cds que trae la negrita ( SOY NOVATA)
    Por jamsa en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/06, 11:26:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •