Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Compra cámara para documentales naturaleza.

  1. #1

    Predeterminado Compra cámara para documentales naturaleza.



    Saludos.
    En primer lugar, me presento. No he encontrado un lugar donde presentarme por ser recién llegado. Si lo hay, disculpadme. me llamo Javier.
    Tengo una pequeña productora y quiero comprar una cámara en el plazo de un mes. Grabar naturaleza (se va a emitir en tv y exigen altos estándares de calidad) es a menudo muy complicado. Buscaba por tanto vuestra ayuda. Me han hablado de la 350 pero parece ser que en situaciones de poca luz puede quedar corta, sin desmerecer en absoluto su calidad, de la que oigo verdaderas maravillas en cuanto a calidad de zoom, autonomía y calidad magnífica de imagen.
    Cualquier ayuda o consejo serán muy bienvenidos. De presupuesto... no quería pasar de los 4000 - 5000 euros. Si son 3000 euros, mejor
    Decidme, si sois tan amables, qué opciones puedo barajar.
    Muchas gracias y encantado de conoceros.
    Última edición por DoctorAmor; 31/08/14 a las 13:10:25 Razón: error

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿Te refieres a la XF 305? has puesto 350 en el post...

    Si es esa, no es mala cámara, pero por las Specs parece tener su tiempo ya...lo bueno que graba en 4:2:2.

    Estaría bien saber cuáles son esos estándares de calidad exigidos para elegir una cámara apropiada...sobre todo a nivel de codec y muestreo, que es donde puedes tenerlo complicado.

    Yo barajaría algo así:

    http://www.sony.es/electronics/handy...etails_default

    No te la pongo por la resolución 4K de salida, pero la versatilidad que te otorgaría dicha resolución a la hora de reencuadrar exportando a 1080, es impagable, sobre todo tratándose de videos de naturaleza.

    http://www.sony.es/electronics/handy...ers/nex-vg900e

    A esta le tendrías que añadir objetivos, pero es FullFrame, por lo que es de esperar que tenga buena relación señal-ruido con poca luz.

    Y he estado mirando en las webs de Panasonic, JVC y Canon y no veo poco realmente destacable...esta igual:

    http://business.panasonic.es/camaras...ccam/ag-af101a

    Mismo concepto que la Nex, pero creo que algo inferior.


    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Saludos.
    En primer lugar, muchísimas gracias por la respuesta tan útil y extensa.
    Efectivamente, me refería a la 305. Disculpas.
    Una última pregunta, si eres tan amable. No sé si he entendido bien uno de tus comentarios y me parece importantísimo.
    Imaginemos que grabo en 4K y después paso la grabación a 1080p. ¿Esa imagen resultante sería de más calidad que si grabo directamente en 1080p? Quiero decir: ¿Al pasar 4K a 1080p, la grabación guardaría de algún modo memoria mejorada por su origen 4k?
    En cuanto a la calidad que ahora se exige, suele tener que ver con la referencia de BBC o National Geographic. Graban en fullHD, pero con unos "trastos"... El presupuesto con el que cuentan para un docu puede ascender a entre cinco y quince veces más de lo que nosotros estamos acostumbrados a cobrar. Pero casi seguro que aunque adapten a fullHD, ya estarán rodando todo en 4K. En documentales muchas imágenes no son perecederas y se pueden guardar. Así se aseguran poder emitir dentro de un tiempo en 4K. Porque parece que el 4K viene empujando para quedarse.
    En cuanto a la Sony FDR AX1E, me han hablado maravillas. Graba en 4K con límite 3840x2160. Es su prima, la PXW Z100, la que tiene posibilidad de grabar 4K total en 4096 x 2160, por más o menos mil eurillos más que la AX1. Además, según especificaciones es mucho más interesante.Y se me va un poco de presupuesto. Pero a lo mejor me lanzo.
    Muchas gracias de nuevo, Bimo86, y perdón por tanta molestia.
    Un saludo
    Última edición por DoctorAmor; 01/09/14 a las 11:52:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    La BBC creo que andaba ahora con las C300 de Canon, que graban en Full HD, pero con sensor 4K. Vamos, es como lo de grabar en 4K y reducirlo a Full HDque te ha dicho Bimo, lo que consigues es 4 veces más nitidez de forma natural, además de reducir los niveles de ruido...

    El tema que es que la C300 sí se te va mucho del presupuesto, pero una C100 con un Atomos Ninja… Eso rondaría los 5.000€ y la calidad final es mejor que la C300, ya que esta graba a 50Mbps, y la C100 con el Ninja a 220 Mbps (aunque de forma nativa grabe a 24).

    Es otra opción que no sé si habías explorado, la de las cámaras modulares, con lentes intercambiables.

    Aquí un ejemplo de naturaleza con la C100:


  5. #5

    Predeterminado

    Saludos, Renfes130,
    En primer lugar, muchas gracias por tu opinión y por ese video de excelente calidad. Parece mentira cómo se puede hipnotizar al espectador con buena eleccion de música y una buena cámara en apenas unos metros de un río cualquiera.
    Ya me ha quedado claro, o eso creo, que si grabo en 4K y después paso a fullHD, el resultado heredaría cualidades ventajosas del 4K original. Eso es interantísimo. Y, por sentido común, me empuja a buscar cámara con posibilidad de grabar en ese formato. La verdad, es un buen debate. Hay quien asegura que en dos o tres años el 4K se generalizará. Quienes compren ahora 4K estarán para entonces familiarizados con el nuevo formato (gran ventaja comercial) y podrán tirar de todo lo grabado anteriormente, además de poseer una cámara con capacidad no obsoleta por el cambio. En otros tiempos, las cámaras se amortizaban en un tiempo digamos razonable. Pero estamos "cocidos" a impuestos. Si añadimos el bajo valor del documental (escasa audiencia) y su muy baja cotización con respecto a otros productos, se llega a la conclusión de que hay que intentar economizar en cualquier ámbito. Pero pienso que si en algo se debe hacer un esfuerzo especial de inversión es en la cámara. Una cámara mal elegida es un gravísimo error que se paga desde el primer día. En casa siempre hemos tenido productos Canon. Y algunos compañeros usan Canon con éxito para algunas filmaciones de outdoor extremo. Por eso me atreví a molestaros, buscando alguna opción.
    Voy a estudiar con calma esa posibilidad con la c100. No me importa recortar un poco de otro lado si el resultado es la adquisición de lo que necesito para hacer un trabajo decoroso y competitivo.
    Y jugaré a la lotería, para comprarme una c300
    Saludos y muchísimas gracias.
    Última edición por DoctorAmor; 01/09/14 a las 15:08:17

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No sé, la C100 me parece una Reflex dopada y para el precio que tiene, no me convence, si costara la mitad...si hablamos de la C300 no digo nada, pero se te va mucho de presupuesto.

    La C100 es el mismo concepto que la Nex y la Pana AG AF101 que te he puesto arriba. El problema de las 3, el codec y la compresión...de ahí lo del atomos ninja.

    La Sony FDR AX1E graba en XAVC S (MPEG-4 AVC/H.264) a un máximo de 150Mbps, pero no enuentro más datos: muestreo, profundidad de color...pero apostaría por 4:2:0 y 8 bits.

    La
    PXW Z100 sí que queda claro en sus especificaciones que es bastante buena. El sensor podría ser más grande para rematarlo, pero está claro que es una cámara destinada a reportaje. Para el uso que le vas a dar, es sin duda la que más me convence de las que hemos hablado.

    Complicada decisión de compra tienes entre manos.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Saludos.
    Así es. Decisión complicada.
    La verdad, creo que tengo pocas opciones en ese rango de precio fuera de la z100. En especificaciones y recursos la z100 gana a la semiprofesional AX1 por todos los lados. Con lo cual merece la pena invertir algo más e intentar hacer una prueba real con una z100 para ver de qué es capaz en situaciones digamos "comprometidas".
    Sueño despierto con la C300, por supuesto , pero comprada sin complementos hablamos de alrededor de 13.000 euros. Luego hay que vestir a la criatura... Si digo que me plantaría en los 25.000€ creo que no voy muy desencaminado. Hoy por hoy, por lo que he podido leer, la Canon C300 es el referente indiscutible (fullhd) en casi todos las especificaciones que interesan a una productora "todoterreno". Pero el precio se aleja años-luz de mi presupuesto.
    En cualquier caso, intentaré examinar a fondo la C100 que me aconsejaba Renfes130. Hay que recordar que las máquinas versátiles por disponer de funciones manuales avanzadas parecen diferentes en manos de un experto y pueden aprovecharse mucho más si se conocen a fondo. Buscaré a alguien que la tenga y la domine.
    Os contaré encantado qué he decidido. Desde luego, si comenzara el año con un buen puñado de contratos que me ofrecieran cierta estabilidad, la C300 se viene al estudio.
    Un millón de gracias a los dos por vuestras valiosísimos consejos.
    Javier.
    Última edición por DoctorAmor; 01/09/14 a las 22:44:13

  8. #8

    Predeterminado

    Día 2 de marzo.
    Estimados/as señores/as,
    Creo que he vuelto al principio. Acabo de enterarme de que la flamante Sony PXW Z100 (mi mejor opción) provoca un ruido electrónico (sólo en grabación 4K) al parecer intolerable para una cámara de su precio y segmento. Queda totalmente descartada. Si voy a grabar 4K con ruido, ¿para qué quiero 4K?
    Hoy en día, comprar una simple tostadora se convierte en una odisea

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    ...la C100 me parece una Reflex dopada...
    Hombre, técnicamente está más cerca de una C300 que de una réflex, y en cuanto al precio, coge una 5D MkII, añádele un previo de audio bueno, un micro externo decente, filtros ND de los buenos, un asa... El precio se te acerca bastante y aún así la C100 tiene funciones que una réflex no tiene a día de hoy.

    Seamos realistas, el "boom" de las réflex (al cual pertenezco y gracias al cual he llegado a donde estoy hoy) ya ha pasado, y ahora mismo la gente busca mejor compresión y calidad de imagen. Las cosas como son. Para grabar vídeo lo mejor es una videocámara, lo cual no quita que haya réflex que estén muy bien dotadas.

    Es mi opinión, y mi siguiente meta es, efectivamente, una C100. Además, unida al Ninja, tiene ciertas ventajas sobre la C300 para el tipo de rodajes al que estoy acostumbrado (y la mitad del precio), pero esto ya es personal.
    ¡SALUDOS!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yo creo que engaña por el diseño del cuerpo. seguro que si la hubieran diseñado en plan videocámara de hombro las opiniones serían radicalmente distintas. Pero es muy práctica tal y como es.
    ¡SALUDOS!

  11. #11

    Predeterminado

    Saludos.
    Lo que yo no termino de comprender es dónde ha quedado el prestigio de la mayoría de las grandes marcas. Tanto en automóviles, como en casi cualquier sector (también en imagen), lo que antes era signo equívoco de calidad ahora no es ni su sombra.
    Z100:
    Información recibida en servicio oficial: Han protestado muchos distribuidores a la central en Europa pues los compradores alegan que la cámara grabando en 4K provoca un ruido electrónico claro y contundente. Desde la central, prometieron en diciembre del año pasado solucionar el asunto. No hay noticias. Para continuar, las tarjetas que te obligan a usar por un precio desorbitado albergan no más de 12 minutos. También muestran interés por solucionarlo...
    Señores, que estamos hablando de una cámara que vale un millón de las antiguas pesetas.
    No entiendo nada

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DoctorAmor Ver Mensaje
    Día 2 de marzo.
    Estimados/as señores/as,
    Creo que he vuelto al principio. Acabo de enterarme de que la flamante Sony PXW Z100 (mi mejor opción) provoca un ruido electrónico (sólo en grabación 4K) al parecer intolerable para una cámara de su precio y segmento. Queda totalmente descartada. Si voy a grabar 4K con ruido, ¿para qué quiero 4K?
    Hoy en día, comprar una simple tostadora se convierte en una odisea
    Hablamos de ruido de imagen ¿no? ¿A todas o solo a algunas unidades?

    Es muy raro, no creo que lo dejen así mucho tiempo, si es una "chorrada" lo podrán arreglar por Firmware, si es Hardware, les saldrá caro el fallo.

    Cita Iniciado por renfes130
    Hombre, técnicamente está más cerca de una C300 que de una réflex, y en cuanto al precio, coge una 5D MkII, añádele un previo de audio bueno, un micro externo decente, filtros ND de los buenos, un asa... El precio se te acerca bastante y aún así la C100 tiene funciones que una réflex no tiene a día de hoy.

    Seamos realistas, el "boom" de las réflex (al cual pertenezco y gracias al cual he llegado a donde estoy hoy) ya ha pasado, y ahora mismo la gente busca mejor compresión y calidad de imagen. Las cosas como son. Para grabar vídeo lo mejor es una videocámara, lo cual no quita que haya réflex que estén muy bien dotadas.
    Estoy de acuerdo en lo de las reflex, por mi parte, será también la última que tenga como cámara principal. Gracias a ellas, el sector de las videocámaras ha espabilado y ha empezado a evolucionar en precio y en especificaciones (nunca se lo podremos agradecer suficiente)

    No es cuestión de la forma que tenga, yo miro las especificaciones en bruto de la C100 (en lo que concierne a imagen) y no veo algo extremadamente mejor que lo que lleva una Reflex. Quizá me dejo llevar por el síndrome Blackmagic, pero viendo cosas como la URSA :



    Con un precio no demasiado lejano al de la C100 y unas prestaciones que superan a la C300...no puedo pensar en la gama canon como barata.

    Obviamente el concepto de cámara es diferente, esta es de cine, la C100 no pretende serlo, pero es solo un ejemplo de relación especificaciones/precio...si me dijeras que la C100 graba en 4:2:2 con posibilidad de 4K y de Raw (como la C500), te diría vale...pero a Canon se le jodería la segmentación del mercado que tiene montada (para poder tener la excusa de cobrar 13.000 y 20.000 por la C300 y C500) y en cada escalón van mejorando algo: la C100 no la dotan con mejores especificaciones para no estorbar a sus otra gamas.

    Si estas serie C hubieran salido en el boom de la Red-One serían productos muy competitivos, pero yo ahora sinceramente creo que deberían pegarle un tajo del 50% como poco.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •