Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: comparativa tripodes

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado



    el manfrotto 190 es "solo" unas patas articuladas y extensibles unidas en una base donde has de enroscar una cabeza (rótula) de tu gusto.

    Al 190 puedes considerale un tripode profesional básico ligero o amateur avanzado.

    ¿tenías alguna idea sobre lo que necesitas?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona Sants
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    A tenor de este hilo y del recomendado mas arriba,
    ¿podria decir que un tripode tipo 055PRO + rotula 486RC2 estan mas orientados a macro?
    ¿un tipo slik 330 + rotula 804 RC2 para paisajes?
    ¿alguno de vosotros hace "mezcla" segun el elemento a fotografiar?
    gracias

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kihos@p Ver Mensaje
    ¿alguno de vosotros hace "mezcla" segun el elemento a fotografiar?
    Esa es precisamente la filosofía. Cada soporte según las necesidades del momento. De mi material de tripodes y cabezas, lo que mas uso es una bola de manfrotto 486RC2 que uso indistintamente en los trípodes manfrotto 190 Pro y Benbo Mk2.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona Sants
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    ¿Alguien conoce los productos Cullmann?, ahora los estoy viendo en algunas paginas y son algo mas asequibles, aunque no se si van a soportar mucho "peso"

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Slik mejor que Cullman. Estos últimos siempre los he visto en El Corte Inglés y nunca me han llamado la atención. Por cierto, los Slik SI llevan la rótula incorporada, de tipo 3D (que se puede cambiar, va enroscada).

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona Sants
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arbacia Ver Mensaje
    ... que uso indistintamente en los trípodes manfrotto 190 Pro y Benbo Mk2.
    ¿Este Benbo por diseño, que no por elementos, no es parecido al 190/055?, ¿o lo que ganas es altura/peso?

    gracias

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    190/055 y Benbo/uni-Loc son muy diferentes. Salvo que quieras hacer campo a lo bestia te recomendaría un Manfrotto 190/055 en lugar del benbo o Uni-Loc (uni-Loc es una escisión de Benbo)

    En un benbo tienes un único mando para controlar la posición de las tres patas y de la columna. Cuando lo aprietas el mando se queda bloqueado. Cuando lo aflojas, las patas y columna giran independientemente unas de otras. Por eso en estos tripodes se sujeta la cámara con la mano, la colocas donde necesitas y a continuación situas las patas y columna como necesitas y bloqueas. En un manfrotto colocas el tripode donde crees que necesitarás la cámara y luego mueves la cámara desplazando piezas concretas del trípode.

    En un Benbo, por ejemplo, puedes poner una pata en el suelo, otra en el techo y la tercera en una pared con el brazo haciendo colgar la cámara. Además, el telescopado de las patas va al revés: el extremo inferior es un vaso, cerrado por abajo, por lo que puedes meterlo en agua o barro sin que entre dentro de los tubos y estropee elos mecanismos. Los tubos son de aluminio aeronautico, no se oxida. Muy robustos. De utilización muy flexible. El brazo tiene rosca 3/8" en un extremo y de 1/4" en el otro. Si extiendes o lo inclinas mucho el brazo puedes colgar la bolsa en el otro extremo para balancear.

    Los benbo son trípodes rústicos y muy fuertes. Hay gente que jamás se acostumbran a ellos. A mi me encantan. Me quedé colgados de ellos tras ver los trabajos de Heather Angel, una fotografa inglesa de naturaleza.

    En situaciones de suelos muy irregulares (bosques, rocas, charcas) son ideales. Si vas a hacer fotos en casa, en un jardín a pie de camino o bodas, no te lo recomiendo en absoluto.



    Tengo el Mk2 y he adquirido recientemente otro pequeño de sobremesa (patas no telescopadas de 40cm)

    Te copio algo que escribí en otro lugar:

    Son tripodes pensados para el campo. El diseño está basado en un soporte de ametralladora de la primera guerra mundial. Con un solo mando aflojas las patas y la columna central. Aflojas y se despatarra. Con un tripode convencional, colocas el tripode y despues ajustas la posición de la cámara. Con un Benbo (o uni-loc) colocas la cámara donde quieres, la sujetas en el aire y despues colocas las patas del tripode donde necesitas. Absoluta flexibilidad. Con un giro de palanca, tan pronto tienes la cámara a un palmo del suelo como la muevas a 2m de altura.

    Este es el hermano pequeño del mio (tiene más de 20 años)


    Estos son modernos:




    http://www.photax.se/sttv/bnb/bnb.htm

    http://www.patersonphotographic.com/tripods/benbo.html

    Los tripodes Benbo están diseñados para condiciones de trabajo muy dificiles. Yo tengo precisamente el monstruo que aparece en esa fotografía. Lo uso apra fotografía de naturaleza. on una palanca única desbloqueas columna central y patas y se queda todo fofo. En ese sentido funciona al revés que otros tripodes. En un tripode convencional colocas el tripode y a continuación pones la cámara en el tripode. En el bembo pones la cámara donde la necesitas, las patas en ese momento literalmente cuelgan fofas, las colocas donde las necesitas y aprietas el mando. Aquello que queda rígido y muy estable.

    Con los prismáticos lo uso con las patas extendidas y el brazo oblícuo sobre mi cabeza. Yo me sitúo bajo los prismáticos y las patas del tripode quedan delante de mi sin molestarme. Imaginate, en la foto anterior que el brazo lo dejas más tumbado y tu te colocas bajo la cámara...

    Última edición por Arbacia; 19/02/07 a las 11:28:06
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kihos@p Ver Mensaje
    ¿Alguien conoce los productos Cullmann?, ahora los estoy viendo en algunas paginas y son algo mas asequibles, aunque no se si van a soportar mucho "peso"
    Zalo tiene un Cullman, y habla siempre bien de él

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona Sants
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    buff... y yo que pensaba que se reducia a 2 marcas... menudos son los Benbo, el modelo trekker parece estar muuuy bien... ahora el tema sera poderlo tocar en alguna tienda...

    de los Cullman, uno apañado puede ser el 2722, que plegadito queda bien y puede ser monopie, por portabilidad vaya... sobre todo si haces uns pocos km por montaña...

    por otra parte esta tarde he estado en "CasanovaFoto", que alguno conocera y he palpado el slik 300; uno parecido en peso, el velbom 450, pero con cremallera, mas economico; y naturalmente el 055PRO, es diferente, si, pero mas pesado de lo que imaginaba comparado con los anteriores... o hago pesas o no se como llevarlo, porque gustar, gusta...

    sigo con el dilema... este fin de semana toca a pulso...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Los benbo y Uni-Loc (son muy similares) son para un uso muy especial. Como os comenté antes NO son tripodes urbanos, ni tan siquiera para un uso ocasional en el campo.

    El más barato es el Trecker, pero no es un tripode fuerte. El Trecker es ideal para cámaras digitales compactas de gama media alta o para reflex muy ligeras y con ópticas ligeras.

    Si tengo un rato os hago un articulito sobre estos tripodes.

    Hay gente que no se acostumbra nunca a estos tripodes. Yo estoy encantadisimo con ellos, pero para trabajo normal uso el 190 pro.

    Aunque los comento, pues son grandes desconocidos, como regla general no los recomiendo (más que a quien creo que realmente lo necesita y les sacará buen partido). Para usuarios medios recomiendo el 190 (mejor el Pro).

    La unica recomendación es comprar un tripode decente para el uso que se le va a dar. Despues de gastarnos 600-1500€ en un cuerpo de una reflex y 200-3000€ en ópticas... ¿que son 120-250€?

    Creo que con un tripode de 50€ se tira el dinero y creo que para comprar un tripode de 50€ es mejor usar un monopodo de ese precio y un saco de arroz.
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    208

    Smile

    Yo acabo de llegar de comprar el Slik 330 PRO ya que por aquí y por otros foros he leído buenos comentarios sobre él. Tengo aparte, un "patalambre" de Hamma que definitivamente voy a jubilar. Creo que para mi uso de aficionado voy más que sobrado con este Slik 330. Pienso que tiene buena relación calidad-precio.
    Por si sirve de algo a alguien, lo he comprado en Fotoganga por 80 euros.

    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Córdoba, sultana y mora
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Dios mio, todo de golpe, no se puede asimilar.
    Ire poco a poco viendo y sobre todo ahorrando.
    Gracias por los aportes, para gente novatilla vienen bien estos hilos.
    ;-)
    E350, Pisapapeles+Hoya pro, Canon 55-200 mm f4.5-5.6 EF II USM con Hama neutro, Trascend 2 gb, Lowepro Orion Trekker AW Verde y ganas de aprender
    :: www.mokind.blogspot.com ::

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una de trípodes!
    Por Beni en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/08, 20:03:27
  2. Tripodes...
    Por seabert en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/07, 01:43:52
  3. va de tripodes
    Por mencianoman en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/07, 20:37:02
  4. Tripodes
    Por vigape en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/05, 08:17:10
  5. Trípodes
    Por Pisuke en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/05, 10:06:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •