Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: disparar Canon Speedlite 430eX por simpatia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Santander (Cantabria)
    Mensajes
    135

    Predeterminado disparar Canon Speedlite 430eX por simpatia



    Hola,

    tengo un pequeño flash de estudio y me gustaría que le acompañara el 430. Que necesito para que el 430 me funcione por simpatía. Anteriormente tenía otro flash al que conectaba una célula por simpatía pero el 430 no tiene entrada para esta célula. ¿Que necesito?

    un saludo y gracias
    Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Si no me confundo, lo que necesitas es una "fotocélula" especial, ver:
    http://www.americanphotoimp.com/cata...accesorios.htm

    También puedes llamar a esa tienda y que te aconsejen, son muy majetes.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo tengo esa célula y cuando la uso con el 430EX, cada vez que disparo me lo bloquea y tengo que apagarlo y volverlo a encender.
    Yo no le he dado importancia porque no suelo usar ese flash con las fotocélulas, pero infórmate si vas a usarlo a menudo.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Mi opinión fue desde la teoría, no desde la práctica, por lo que desconozco ese tipo de problemas. Pero vamos, me parece que es un problema grave, porque eso de tener que apagar/enceder es lo suficientemente molesto como para que no sea esa una solución.
    Quizá sea por la célula concreta que tú compraste, y no en general?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    El bloqueo es normal, los ex no se lleva bien con las fotocelulas normales y hay que usar otras compatibles un poco mas caras, en un post en este hilo ya comentan el tipo correcto. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Mi opinión fue desde la teoría, no desde la práctica, por lo que desconozco ese tipo de problemas. Pero vamos, me parece que es un problema grave, porque eso de tener que apagar/enceder es lo suficientemente molesto como para que no sea esa una solución.
    Quizá sea por la célula concreta que tú compraste, y no en general?
    Sé que ha sido una opinión desde la teoría, de hecho es la mejor opción, por eso yo he querido aportar la puntilla desde la practica , como complemento a tu consejo
    Es un problema grave, lo se, pero no sé si es de esa célula en concreto o de incompatibilidad con ese modelo de flash. Lo de no darle importancia es que las fotocélulas las uso con unos Sunpak 383, y con esos me va de fábula, lo del 430 EX fue una cosa puntual, pero no lo uso nunca con las células.
    Por eso digo que si opta por la opción de las fotocélulas (que repito, pienso que es la mejor opción), se informe antes, no sea que la incompatibilidad no sea de una unidad en concreto, sino del modelo de célula, y la líe.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    El bloqueo es normal, los ex no se lleva bien con las fotocelulas normales y hay que usar otras compatibles un poco mas caras, en un post en este hilo ya comentan el tipo correcto. Saludos
    Ups, lo has posteado cuando estaba escribiendo mi mensaje jejeje. Bueno, pues ya sabemos por qué se bloquea.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Dopp, buen comentario, no te preocupes, gracias

    Otra solución (de nuevo, desde la teoría), es la de los transmisores por radio. Se necesita de un emisor y de uno o varios receptores. El emisor en la zapata de la cámara, y los receptores en cada uno de los flashes.

    Los hay caros (+- 300 euros) y otros más baratos (+- 30 euros), si bien estos últimos dicen que son super plasticosos y a veces se aturullan un poco.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Santander (Cantabria)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos. En otro post hablan de un sistema por radio frecuencia muy económico (27€), lo malo es que me corría algo de prisa. En americanphotoimp tienen otro algo más caro (86€) y despues esta el Canon Speedlite Transmitter ST-E2 que no pongo ni el precio

    http://www.canonistas.com/foros/show...ulas+speedlite
    Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4

  10. #10

    Predeterminado

    ...
    ... una cosa ... los radio transmisores funcionan con cualquier flash? ... se pone emisor en zapata y el receptor en ¿cualquier? flash ... mantiene ettl? ...
    ...
    ... 40d + 50f1.8 + tamron17-50 + 58af1 + lowepro stealth d300aw + kata DR467 + ...
    http://www.flickr.com/photos/jatsman ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Normalmente esos sistemas baratos de radio frecuencia sirven para todos los flashes de zapata con contacto central. Existen varias versiones, pero en la última han solucionado problemas de compatibilidad con varios modelos (como los 430EX de Canon), o por lo menos eso dicen en la propaganda.
    Creo que también se les puede acoplar un cable sincro para flashes de estudio o que no tengan zapata con contacto central, pero no estoy seguro.
    Ningún sistema mantiene el E-TTL (ojo, te hablo de los baratos, marca "Cactus" y similares, con los caros tipo Pocket Wizard no tengo ni idea), todos están pensados para trabajar en manual.

    Un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    ...
    ... gracias por la respuesta ... la verdad es que estoy hecho un auténtico lío ... no sé qué flash comprarme ... dudo con 430, super gt, o 58af1 ... pffff ...
    ...
    ... 40d + 50f1.8 + tamron17-50 + 58af1 + lowepro stealth d300aw + kata DR467 + ...
    http://www.flickr.com/photos/jatsman ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 430EX Speedlite Flash
    Por seabert en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/01/10, 03:01:06
  2. celula esclava para disparar el flash por simpatia
    Por Rodolfo en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/09, 16:04:13
  3. ***Vendido*** Flash Canon Speedlite 430EX Sin Uso
    Por coyote5 en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/09/08, 10:00:48
  4. ***Vendido*** Flash Canon Speedlite 430EX
    Por Atrisss en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/08, 18:53:20
  5. Disparar el 580 por simpatía?
    Por Virginia en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/07, 14:30:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •