Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Pantallas de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado Pantallas de enfoque



    Alguien sabe donde se podrían conseguir las pantallas de enfoque Ef-D y EF-S para la 40D.

    Un Saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Como casi siempre E-Bay es la solución, los de USA la están comprando en aquí en HK:

    Para la mate Ef-s:

    http://cgi.ebay.com/NEW-GENUINE-Cano...QQcmdZViewItem

    Para la con retícula:

    http://cgi.ebay.com/NEW-GENUINE-Cano...QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.com/OFFICIAL-CANON-E...QQcmdZViewItem


    Unos 20 GBP + 8GBP de envío. Elm precio oficial Canon es en torno a $45.

    Muy fácil de cambiar, tiene una presilla el borde que la sujeta, se libera, se quita una se pone la otra y se cierra ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Gracias Juan55 por la informacion.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Cualquier tienda que trabaje con Canon, la puede pedir a la central sin problemas.
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola, alguien me puede explicar bien que es el tema de las pantallas de enfoque?.
    Gracias

    Marcelo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Pues sí, yo también tengo curiosidad por el tema. Si alguien puede explicar la diferencia y la utilidad de cada una de ellas se lo agradeceríamos.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Es igual que en otras marcas y que con mi vieja Oly ...

    La 40D dispone de 3 pantallas diferentes de enfoque:

    Ef-A: Que es la pantalla estandar que viene con la cámara y es de uso general.



    Ef-D: Que es la pantalla que añade la retícula, para así poder sacar bien orientados los horizontes y las líneas verticales, práctica cuando hace mucha fotografía arquitectónica, porque sirve para alinear las paredes, ventanas etc con la vertical y la horizontal. Sigues teniendo los puntos de enfoque pero añade la retícula.



    Ef-S: La misma pantalla que la estandar (o sea, sin ningún dibujo accesorio, transparente) solo que mate y partcularizada para su uso con objetivos f/2.8 o más rápidos. Su utilidad primordial es para enfoque manual de los objetivos, es muy precisa y facilita esta labor. Es decir se vé nítido en la pantalla de enfoque el objeto que estamos enfocando y el resto difuminado ... según variamos el ajuste manual de enfoque ... la parte que se vé nítida del objeto varia de forma acorde, desenfocando el resto.



    Me imagino que muchos os acordareis de la pantallas de enfoque con prisma partido o microprisma, que facilitaban el enfoque manual en las cámaras que no tenian AF / Objetivos AF ... pues muy similar

    Cómo he dicho en otros post, cada pantalla vale sobre $45 y es fácil de cambiar; dispone de un clip en el marco metálico que sujeta la pantalla, se desenclava, este marco baja y se puede acceder para retirar la pantalla actual y poner la otra. Se cierra el clip y ya está. La pantalla se encuentra justo en la parte superior, una vez que retiras el objetivo ... Esto ademas añade la particularidad de poder facilitar la limpieza de la pantalla en caso de que existan partículas o porquería.

    Tengo entendido que con la nueva pantalla vienen unas instrucciones de cómo proceder.

    Un saludete
    Última edición por Juan55; 23/09/07 a las 19:35:09

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Ok, juan55, gracias por la aclaración.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Creo que la EF-S mejora con los objetivos F/2.8 o mas rapidos pero empeora la vision con los mas lentos.
    Habra que ver cuanto tardan en sacar las de imagen partida aunque con el live view ya no son tan necesarias para el enfoque manual.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Creo que la EF-S mejora con los objetivos F/2.8 o mas rapidos pero empeora la vision con los mas lentos.
    Habra que ver cuanto tardan en sacar las de imagen partida aunque con el live view ya no son tan necesarias para el enfoque manual.
    No creo que saquen el de imagen partida, de acuerdo con las informaciones transmitidas por Lord Malone (destacado miembro de POTN), la pantalla mate es el mejor invento que se ha sacado para enfocar manualmente.

    Para objetivos lentos f/5.6 o superiores, es cierto que se dificulta la observación (creo que se oscurece más la pantalla, pierda claridad). De todas formas, las características de esta pantalla dice claramente que está optimizada para objetivos f/2.8 o mejores. Está pensada para aplicaciones con objetivos manuales, macrofotografía, etc ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    No creo que saquen el de imagen partida
    Me referia a Katz Eye o Haoda por ejemplo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Me referia a Katz Eye o Haoda por ejemplo.
    OK

    EN el pasado con ellas perdias los puntitos rojos del AF. Espero que con las nuevas diseñadas por ellos no ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pantallas de enfoque - Opcionales??
    Por detalhe en foro 40D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/01/08, 23:42:57
  2. pantallas de enfoque
    Por josele en foro 5D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/11/07, 00:57:11
  3. Pantallas de enfoque
    Por el_pigargo en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/07, 11:02:43
  4. Pantallas de enfoque?
    Por rosello2010 en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/07, 23:42:15
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/07, 23:47:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •