Pues yo estoy tirando con la Sandisk CF 4 Gb Extreme IV, y la cam no se queja con que....
Suerte con la elección imagino que con la Extreme III iríamos más que sobrados y, no creo que haya incompatibilidades en tarjetas estandar con la 40D
Hola a todos:
Me he comprado recientemente la 40D + Tamron 18 250 mm, y quiero comprarle una tarjeta, pero tengo duda: en el manual pone que se pueden usar CF tipos I y II, de 2 ó más Gigas, pero no dice nada de si se puede usar las de tipo III y IV o, dicho de otra forma:
En la marca Sandisk, existen:
- Las ultra (que me imagino que serán las de tipo I).
- Las ultra II (que supongo que serán las de tipo II).
- Las Extreme III (¿tipo III?).
- Las Extreme IV (¿tipo IV?).
La que yo quiero comprar es la Sandisk CF 4 Gb Extreme III, pero no sé si es compatible o, lo que es mejor, de si se le puede sacar rendimiento con respecto a una ultra II, que ésta sí que le viene bien.
En fin, ¿sabe alguien responderme sobre esto?
Muchas gracias y un saludo.
Pues yo estoy tirando con la Sandisk CF 4 Gb Extreme IV, y la cam no se queja con que....
Suerte con la elección imagino que con la Extreme III iríamos más que sobrados y, no creo que haya incompatibilidades en tarjetas estandar con la 40D
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Yombi,
emplea un poco la herramienta de búsqueda del foro que hay mucho sobre ello ...
pero te resumo:
Si es compatible ... yo tengo tanto la 4 Gb y la 8Gb SanDisk Extreme III y funcionan de p.m.
No te gastes la pasta en la Extreme IV porque no vá mas rápida con la cámara.
Salu2
Hola:
Tengo la Sandisk de 4 Gb Extreme III y te puedo decir que va en la 40D de maravilla y con bastante más de 200 formateados
Gracias Nacho01, pues entonces ésa será la que me compre. Aunque no sé muy bien cómo va esto de los "formateos" en las tajetas; es decir, ¿hay que formatear la tarjeta antes de usarla? ¿Cuándo es conveniente formatearla? Y otra cosa: ¿Qué diferencia hay entre formatearla y borrarla? ¿En qué le afecta cada caso? Gracias.
Si, es compatible, yo utilizo esa misma tarjeta en la 40D.
Una puntualizacion, de tipos solo hay dos: la CF I y II. Los otros "tipos", III y IV, no son mas que marketing de Sandisk, de hecho son del tipo II con velocidades mayores.
¿Cual elegir? Eso depende de como realices la tranferencia de datos al ordenador, si lo haces a traves de la camara y la tarjeta tiene mucha capacidad tendras la camara odupada unos cuantos minutos. Si no utilizas la camara, utilizas un lector de tarjetas, por ejemplo, te dara igual.
Otro tema relacionado con la velocidad de la tarjeta es el de la rafaga. Dependiendo de la velocidad de rafaga de tu camara se puede dar el caso de que esta sea mayor que el de escritura en la tarjeta, para la 40D tienes suficiente con la velocidad que te da la Sandisk III (20Mb/sec=133x).
Espero te sea de ayuda para la eleccion de tarjeta.
saludos
yo llevo una extreme III de 4 b con la 40D y era la que llevaba con la 400D.
sin problemas
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yombi yo tengo la que tu dices y va perfecto. ;-)
Aun no se le ha dejado claro al compañero el tema de las tarjetas.
Sandisk ha decidido llamar a sus tarjetas de esa forma que nos has explicado, al igual que renault ha llamado a sus coches clio, megan etc... unas son las extreme y otras las ultra, y el numerito que tiene detras es la familia de las mismas.
Cuando se habla de Compact Flash (En general) de tipo I o tipo II , las de tipo I son las tarjetitas que todos tenemos y las II son las tipo Microdrive.
Saludos.
pd: Si me equivoco en algo pido disculpas, y que algun otro compañero lo deje claro.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Tipo I: 3.3 milimetros de grosor.
Tipo II: 5 mm de grosor.
Actualmente todas las tarjetas son tipo I, quedando el tipo II para los microdrives y alguna que otra tarjeta flash antigua. La numeración Sandisk lo unico que tiene en común son los números romanos, pero solo es una forma de llamar a sus productos según su rendimiento, no tiene nada que ver con el tipo de la tarjeta CF.
Un Saludo.
Si, se me habia pasado ...
Una cosa es el tipo de CF, que efectivamente SOLO hay dos: Tipo I y II (grosores 3,3 mm y 5mm). Hoy la tipo II solo se utiliza para los microDrives o discos duros miniatura. Todas las tarjetas CF convencionales son del tipo I, incluidas las de SanDisk.
Otra cosa son los modelos de SanDisk que presenta la línea de CF´s: SanDisk a secas , Ultra II, Extreme III y Extreme IV ... como bien comentais con numeritos romanos .... aquí a mayor numero romano, mayor velocidad ...
http://www.sandisk.com/Products/Catalog(1002)-High_Performance_Photo_and_Video.aspx
Salu2
Uso dos tarjetas Sandisk Extreme III de 4 Gb con la 40D y van bien, multidisparo incluido.
Saludos
"El error más común es arreglar correctamente el problema equivocado"
40D, 24-105, manfrotto 190X+804RC2 ...y a ver que pasa...
Marcadores