Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: SANTORINI (Islas Griegas)

Predeterminado SANTORINI (Islas Griegas)

Santorini, y más concretamente OIA, muy posiblemente sea el lugar más bello del mundo. Se encuentra situado en la cima de los restos del Volcan, es un lugar donde confluye la historia, la mitología, y la leyenda. Desde la Atlantidad, la civilización Minoica, las Plagas que asolarón Egipto, y los vampiros, se dan citan en éste lugar.

El desorden justificado de sus contrucciones (donde la propiedad horizontal es un misterio), la luz, el blanco de sus casas, y el azúl del cielo, hacen un lugar maravilloso. Ideal para unos días de descanso, un viaje muy romantico, e incluso, marcharse a vivir allí para toda la vida (me estoy planteando dejarlo todo y hacer salmorejo, paellas, y tortillas de patatas a los turistas.

Las gastronomia es inmejorable (mejor que cualquier capital de Europa) formada a base de vegetales, pescado, y algo de carne. Cerveza Mythos.

Pero lo mejor de Santorini, y en especial de OIA, el pueblecito que vemos en todos los catálogos de Grecia (si la visitas, asegurate que te alojas en OIA), son sus habitantes. Son muy buneas personas, entrañables, cariñosos, atentos, serviciales, honrrados, ...., y todos hablan en Inglés (entre otros muchos idiomas).

Para llegar desde España, se toma un avión a Atenas, y desde el mismo aeropuerto, se toma otro avión a la Isla de Santorini. Si quiere visitar otras islas, también hay servicio de avión, pero es recomendable tomar un barco, para disfrutar el viaje.

Hay que visitar Santorini (y alojarse en OIA), por unos días. Olvidarse de los Cruceros, que te dejan unas horas, y te pasean en manada. De igula modo, si es posible, evitar Julio y Agosto, ya que el turismo es mayor. Mi visita se realizo en Mayor, y me comentarón que Septiembre también es un buen mes. Si famosos es su Sonset (puesta de sol), los amaneceres, paseos por sus pequeños puertos, cenas romanticas con la "caldera" a los pies, paseos nocturno, no tienen precio. Y esto te lo pierdes con el crucero. El viaje puede completarse con unos días en Mykonos, de ambiente diferente, pero ambas se complementan muy bien... pero ese será otro viaje....

"De todos los años de mi vida, si busco en lo más profundo de mi corazón, sólo puedo decir que verdaderamente he sido Feliz un puñado de días, los que vivi en Santorini-Mykonos"

Enlace wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Santorini

Requisitos de entrada:
    Para ciudadanos de la Unión Europea, sólo es necesario el DNI.

Vacunas:
    No es necesario vacuna alguna.

Legislación:
    Nada en especial. Consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
    http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paise...ecoGrecia.aspx

Notas culturales:
    Se trata de una zona turistica, están acostumbrados a vernos. Sólo debemos de tener en cuenta, en Grecía, como en cualquier otra parte del mundo, que debemos de respetar las personas, sus constumbres y patrimonio. No hagas allí lo que no te gustaría que haga otro en tu casa.

Equipo recomendado:
    Las fotos que incluyo están realizadas con una Nikon Coolpix. Es tan agradecido el lugar para fotografiar, que con una desechable puedes traer unas fotos maravillosas.

Pero recomiendo no dejar el tripode, sobre todo para las puestas de sol, y un filtro polarizador, aúnque los azules del mar y el cielo son muy fuertes. A ciertas horas, y debido a que nos encontramos en un volcan, hay un poco de bruma.

Lugares recomendados:
    OIA: Todo su conjunto.
    FIRA: La capital. Sus calles. La iglesia principal. El cable para bajar al puerto. El puerto.
    THIRAISA: Un Isla (en verdad es el mismo volcan) que se encuentra frente a OIA, la comida de muy buena.

Otros:
    http://www.caballano.com/recomendaciones.htm

Fotos de ilustración

Última edición por caballano; 12/05/08 a las 20:31:04
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Coincido en todo contigo, yo he estado esta última Semana Santa allí y como dices todo está lleno de rincones mágicos y los habitantes tienen un caracter fantástico. La fotos, que te voy a decir, magistrales todas las que has puesto, en especial la décima. Es digna de aparecer en todas la guías de viajes.
    Por cierto...¿Cuántas cúpulas azules pudiste contar?... o mejor no contestarlo y que quede para que futuros viajeros lo comprueben por ellos mismos.
    En cuanto a mis fotos.... pues vistas estas, no me atrevo a poner ninguna.

Predeterminado

Yo estuve el verano pasado en Grecia, haciendo parada en Santorini unos cuantos dias. Lástima que aún no me había entrado la afición por la fotogarfía réflex . Pero tengo algunas fotos espléndidas con mi Ixus 500 que ya las colgaré un dia de estos. Una pequeña puntualización....si podeis, os recomiendo alojaros en Imerovigli. Queda justo en el centro de la caldera. Oia me encantó, pero vi el ambiente muy cargado de gente. Lo que más me sorprendió de Imerovilgli, aparte de las esplendidas vistas, puestas de sol, etc....fue.....el silencio......algo que dificilmente encontré en Oia.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

Pues seguramente es el viaje que haré en verano.
    El año pasado viví con 2 griegas y me han dicho que vaya allí en verano, así es q lo tengo bastante facil.
    Por ahora a seguir esperando.
    Saludos!

Predeterminado

Yo estube en Santorini una semana ,hace 5 años y me encanto.Recorrimos toda la isla en moto,disfrutamos de las puestas de sol, de las playas(aunque fueran de piedras y el agua estubiera helada)subir en burro por unas cuestas imposibles y de la gastronomia.Pero lo mejor es la sensacion de bienestar que tienes cuando paseas por sus calles.100 por 100 recomendable.

Predeterminado

Completamente de a cuerdo.
    He estado el año pasado. Yo recomiendo alquilar una moto y recorrerla entera. Te paras donde quieras.
    Gracias por la info.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Tengo que visitar ese lugar, qué preciosidad!!!
    Muchas gracias por la información y geniales las fotos!
    paulaaguado.es
    7D / 50mm f1.8 / Sigma 10-20mm f4-5.6 / Sigma 24-70 2.8 / Canon 100mm 2.8

Predeterminado

Aquí dejo una fotito de un atadecer en Oia, sitio absolutamente recomendable!

Muy buena recopilación caballano y mejores fotos!

Predeterminado

Nosotros cuando estuvimos en Santorini, alquilamos un quad y nos lo pasamos genial. Si vais no dejeis de bañaros en las aguas termales.

Saludos

Predeterminado

Estoy en la misma situación que DocktorHouse... fui hace dos veranos pero todavía no tenia reflex (me cachiiisssss), pero mi IXUS 50 se portó como toda una campeona... si algun dia tengo tiempo cuelgo alguna fotillo.

Es un sitio genial para hacer fotos, diría más, impresionante.

Estoy con lo que dice Jcarls, pillaros un quad y a hacer kilometros por la isla en busca de LA FOTO...

Un saludo y que la fuerza os acompañeeee.....
    40D + SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX HSM + CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM + grip CANON BG-E2N + LOWEPRO FASTPACK 250

Predeterminado

Pues a mi me paso lo mismo que Doktorhouse y Gizzzmo que aun no estaba en el mundo de la reflex,pero bueno mi panasonic lumix en aquel momento funciono de coña,aqui teneis algunas fotillos,espero que os gusten y os animen a ir a esta isla que es brutaaaaaaal.

http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

Predeterminado

Hola canonistas!!

Yo he podido disfrutar por esas tierras este verano...la verdad es que no tiene desperdicio, todo y haber ido en agosto he encontrado muchos rinconcitos llenos de paz y he disfrutado echando mis primeras fotos con mi 400D...que pena el ser todavia novata y no haber podido sacar jugo al asunto...aunque como bien habéis dicho el paisaje se presta mucho y aunque seas un poco cafre sales cosas chulas.

Jo...llevo un rato intentando insertar unas fotitos pero...no sé como!! Así que voy a consultarlo...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo