Hola, acabo de volver de mi segunda visita a Irlanda asi que os voy a contar un poco lo que os podeís encontrar por aquel estupendo país.
Enlace Wiki:http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda
Requisitos de Entrada: Si eres de la Comunidad Europea con el DNI es suficiente sino necesitaras pasaporte.A Irlanda vuelan varias compañias pero los mejores precios los encontraras entre Aer Lingus y Ryanair.
Notas Culturales: La moneda es el Euro.Aunque el irlandes es lengua oficial, a no ser que vayas a zonas mas occidentales es raro escucharlo.Escucharas hablar ingles en todos lados, eso sí con acento irlandés, que dicen es el mejor del mundo.Asi que a no ser que tengas algo de idea de ingles en las visitas a los sitios no te enterarás de las explicaciones que dan los guias,pero suele haber folletos en español en todos sitios.
Bebida estrella:la cerveza, con permiso del Wiskey. Hay un dicho que dice:"Dios inventó la cerveza para que los irlandeses no conquistaran el mundo" y puede que sea verdad. En Irlanda ha habido en los ultimos años una fuerte politica en contra del tabaco, asi que, por ejemplo, no puedes fumar en pubs,aunque los hay,como el mítico Temple Bar,que tienen un patio interior para fumadores.
Irlanda es un país caro,al menos para mi, si tienes que ir a hacer la compra lleva dinero y una bolsa! ya que no dan bolsas en los super. Para el transporte, si es para moverte por una ciudad estilo Dublin lo mejor es el Bus, en este caso lleva dinero suelto ya que no
te dan cambio, de hecho los conductores ni tocan el dinero, lo hechas tu en la cesta y ya te sale el ticket..asi que hay que echarlo justo! sino quieres pagar demas!!!(creo que si no echas justo te dan un papelito que si luego vas a no se donde y hablas con no se quien te dan el cambio,vamos un rollo,mejor llevar suelto).Si vas a salir de la ciudad puedes hacerlo en tren o en tours en autobus(hay muchos) aunque lo mas
recomendable es hacerlo en coche, hay mil compañías de alquiler(recomiendo Atlas Car Hire, ya puedes conseguir un buen precio con
seguro a todo riesgo), y recorrerte Irlanda en coche disfrutando de su maravilloso paisaje.Sí, se conduce por la izquierda pero lleva 20 minutos
y 3 vueltas a una rotonda acostumbrase.Llevate ropa de abrigo ya que aunque Irlanda el tiempo cambia con una facilidad pasmosa(y lo dice un gallego)
seguro que hace frio.Asi que no te confies si ves a los irlandeses en manga corta ya que estos al mínimo rayo de sol se quitan el abrigo, a pesar de que para el resto de los mortales hace frio.
La gente en general es muy amable y puedes lanzarte a preguntarles cosas en tu ingles de andar por casa que te atenderan de buen grado.
En Irlanda la gente no come como aqui, es decir ellos desayunan fuerte, al mediodía se toman un "lunch" (un sandwich y poco mas) y despues cenan pronto, asi que no os despisteis con los horarios, sobre todo a la
hora de cenar o encontrareis los restaurantes cerrados.
Equipo Recomendado:Yo todavía no dispongo de "un equipo" pero a mi me enganta la fotografía de paisajes y en Irlanda los hay para aburrir, asi que un buen angular no debería faltar.A parte eso llevate todo lo que puedas.
Lugares recomendados: Seguramente llegaras en avion a Dublin ( creo que tambien hay algun vuelo a Cork) asi que el primer sitio recomendado es:
Dublin
ublin tiene muchos sitios interesante y muchos parques, asi que mi primera recomendacion es el Phoenix Park, un parque inmenso a la entrada de Dublín, estupendo para pasear, hacer deporte o sacarle fotos a los ciervos que estan por allí sueltos.Ya en la ciudad visitas obligadas son:The Guiness StoreHouse (7 pisos,donde de explican todo sobre esta cerveza),la distileria de whiskey:The Old Jameson Distillery
,el Dublin Castle, las Catedrales:Saint Patrick's Cathedral,etc. En el enlace donde hablo del dublinpass hay una seccion sobre las cosas que entran en la tarjeta esa y que a fin de cuentas es lo que hay que ver:http://www.dublinpass.ie/dublinpass/attractions/.
Por supuesto es recomendable pasarse por Temple Bar, zona llena de pubs, y entrar en uno a tomarse una pinta de cerveza.
Yo no suelo fotografiar mucho en ciudades pero Dublín me ha gustado, con sus puertas de colores, sus calles llenas de autobuses, la gente de todas las nacionalidades, hay mucho que fotografiar en Dublín.
Si te gusta la lectura no puedes dejar pasar visitir el Trinity College, todo lo relacionado con Joyce y si como a mi te gusta Oscar Wilde no dejes de visitar su casa y sacarle una foto a su estatua que esta justo al otro lado de la calle..es una estatua muy curiosa y graciosa.
Alrededores de Dublin:
Glendalough. Es un sitio que parece que te transporta a una epoca mas antigua ya que esta rodeado de "verde" y montañas.Esta a menos de una hora en coche desde Dublin.Por una lado tiene su capilla antigua, con una torre de esas que te recuerdan a los cuentos infantiles.. y por otro tiene un paseo muy bonito hasta unos lagos estupendos para quitar unas fotillos.
En Irlanda hay muchos Jardines, los mas famosos, los de PowerScourt que estan cerca de Glendalough, son una visita recomendada ya que tienen su lago, su jardincito Japones..
Hacia el norte tenemos la zona de NewGrange, un poco mas al oeste está Trim con un castillo al lado del río.
NewGrange: Es una zona de tumbas, pero no a las que estamos acostumbrados sino a como eran las tumbas entonces por aquellos lares. Alli las tumbas con unos monticulos, "montañitas" en el campo. Es decir tu te pones en una colina y miras a lo lejos y puedes ver pequeñas motañitas aqui, alli..eso son tumbas antiguas. NewGrange es donde se encuentra la mas grande de todas ellas, es realmente un sitio curioso y en concreto esta tumba es mas antigua que las piramides de Egipto.Puedes pasar dentro,no es tan incomodo como en las piramides de Egipto que tienes que meterme bastante en la piramide y da como mas sensacion de estas bajo miles de rocas,pero sí que puede dar algo de impresion.Yo desde luego es un sitio que recomiendo visitar ya que llama mucho la atencion. Para visitar esta zona no puedes ir directamente a la tumba, tienes que ir al centro del viajero que esta a unos 4Km y desde alli te llevan en autobus.Si solo quieres sacar una foto desde fuera del recinto(se ve perfectamente) si puedes ir directo.
Galway:La zona es estupenda ya que te recuerda a la tipica imagen de Irlanda, sensacion que no tienes una vez llegas a Dúblin, con sus ovejas, sus campos verdes, es mas típico irlandes,por asi decirlo.La ciudad es pequeña pero bonita, no dejeis pasar la ocasion de entrar en algun pub con musica en directo,es un ambiente estupendo para acabar el día. Lugares para visitar y tirar fotos, pues el más recomendable es
el Cliff of Moher, unos acantilados espectaculares en los cuales puedes pasear, sentarte y colgar tus piernas en el vacio a mas de 200m del mar.Es una zona muy bonita tb para sacar unas fotos de los reflejos del sol en el Atlantico cuando el día se va acabando.
De momento esto es todo,me he dejado muchas cosas asi que espero ampliarlo un poco mas en otra ocasion y añadir informacion sobre una ruta muy recomendable:Ring of Kerry
Otros:Para recorrer Dublin puedes hacerte con un mapa de esos en los que te viene "lo que hay que ver" y hacer tu la ruta o puedes montarte en unos Buses-Tour que hacen ese recorrido parando en todos lo puntos interesantes,que hay algo que te gusta y quieres ver, pues bajas,lo ves y luego cojes otro Bus-Tour.Tambien es
interesante si vas a ver varias cosas, por ejemplo El museo de la Guinnes, la Jameson, el no se qué.. hay unas tarjetas (Dublin Pass) que por 30 euros mas o menos puedes entrar a casi todos sitios sin pagar y en algunos sin hacer cola..asi que sí vas a ver varias cosas ya te compensa.
http://www.dublinpass.ie/dublinpass/
Tambien es interesante hacerse con unos "Rumbles" ( no se si se escribe asi exactamente) que tambien son unas tarjetas pero para los buses normales.Que te permiten coger los buses que quieras durante un dia, Incluidos los Air Link que son unos buses que te llevan del
aeropuerto al centro.El air link cuesta unos 6 euros y el paquete de Rumbles unos 19 (trae 6 o 7 o 8,no recuerdo) pero vamos que como te cojas mas de 2 veces un autobus durante el día ya te compensa y mas si tienes que coger un Air Link!!!.
Este es mi primer post con fotos,asi que si meto la pata disculpas.

Glendalough Lagos

Glendalough
Cliffs of Moher

Castillo de Trim

Un saludo.
Marcadores