La verdad es que son todas grandes fotos, sobre todo en su conjunto, como serie, pero para escoger sólo una... Te cuento mi opinión sobre las que, veo, van ganando.
La 4: me encanta... ¡pero ya la he visto! Déjame que me explique: no había visto, ¡esta es tuya! y es la primera vez que la veo, pero "esa" foto, ese "tipo" de foto: las barcas saliendo de la bahía... es una foto preciosa, pero un poco manida.
De todas formas, que conste que es una foto que me encanta, pero creo que le falta esa "chispa" de originalidad que tienes en otras. Si pudieses presentar dos, para mi gusto, esta sería la segunda (o tercera).
La 2: Aunque me gusta más que la 5 (pena de corte de rueda), le veo un problema: ¡cuántas veces hemos visto también esa imágen! Creo que es distinta y está muy bien compensada: las luces y las sombras están genial, muy bien compensados claros y oscuros... y muy bien compensado moderno y tradicional.
Esta dualidad moderno-tradicional, siempre es una garantía ya que, aunque sí es cierto que cada día se ven más cosas así, es complicado conseguir una foto en la que estén compensados. En ésta está muy bien conseguido. Genial foto! Le veo sólo una pega, pero puede ser por mi pantalla (estoy con un portatil de 13'' y táctil... con lo que no es una garantía de calidad!!): veo una zona rosada en el suelo a la izda y me despista un montón. Creo que es mi favorita, junto con la 10.
La 10: Siguiendo con esa "dualidad moderno-tradicional", aquí la has bordado!! ¡¡Esas gafas!! Es una pena que no tenga los brazos un pelín más bajos, para poder verle un pocquito más la cara. El tratamiento, fantástico. A priori, es la que más me llamó, porque consigue captar tu atención enseguida y es una foto que transmite mucho, pero que no "había visto antes" (quiero decir que no es una vietnamita con su típico/tópico sombrero cónico).
Ahora hay que decidirse, que es lo complicado
Cuanquiera de las tres está muy bien. Si fuera para un "Concurso sobre Vietnam", me iba a la 10 de cabeza, pues, por originalidad, creo que barrería... pero al ser para una exposición, no se que decirte: creo que habría que verlas impresas (deberías) en el tamaño correspondiente, para ver el efecto de las sombras en la segunda, etc. y poder decidir más fácilmente.
La 4 es preciosa, pero a lo mejor te cuelgan al lado una exactamente igual; para no "arriesgar" me iría a la 2 o la 10. Por originalidad voy a votar la 10, pero que conste mi apoyo (¿ese rosado?) incondicional a la 2!!
Un saludo y mucha suerte con la exposición, que ya nos dirás dónde es, a ver si nos queda cerca y podemos acercarnos.
Así, cuando la gente esté viendo tu foto, podríamos pasar cerquita y decir cosas como "esta foto sí que transmite!!", "que manera de captar la luz!!", "pagaría lo que fuera por una copia!!", "tres mil euros no es tanto dinero para una obra así"
Suerte!!
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Muchas gracias Ramón,
La verdad es que es muy complicado. A mi tambien de las que más me gusta es la ultima, pero ni en flickr, ni aqui, ni en otros sitios ha tenido mucho exito, aunque a mi me encanta.
Mirare tambien lo de la sombra de la foto de la bicicleta, es que según en el ordenador que estoy las veo de forma distinta, las tendre que calibrar.
he votado la nueve, ya que me parece que muestra la vida de ese pais de noche, y muestra quizas una faceta del caracter de esas perosonas, amenudo,para una esposicion, se deben tratar las fotos como historias,no como simples fotos,imagino que el resto de fotos estaran muy, pero piensa, ¿muestran todas ellas en congunto vietnan en todas sus facestas?
la verdad que son todas muy buenas y entre la 6 y la 2, finalmente me quedo cn la 2
un saludoo
Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón
http://flickr.com/photos/jpmorales
Me gusta la composicion de la 3ª, pero en general me gusta mas la 2ª.
¿cuál es tu discurso, tu criterio para la exposición? ¿son fotos de vietnam simplemente? ¿qué quieres decir con este trabajo? ¿son postales o es trabajo de autor? ¿quieres mostrar el país tal y como es (simples escenas callejeras) o tu intención es que se vea ese país a través de ti? resumiendo ¿pretendes mostrar vietnam a través de tu cámara o a través de tu ojo? ¿quieres exhibir técnica o exhibir mirada?
primero has de formularte preguntas, luego tomar decisiones. fotografía es eso, decidir. lo demás; cámaras, objetivos y filtros, simple cacharrería...
suerte con la elección!
un saludo!
Bueno, último día para decidirme.
Malakai, en realidad la exposición es sobre distintos paises, hay varias personas y cada uno elige un pais, asi que cada persona piensa distinto y le da un enfoque distinto a su foto.
Yo por mi pondria la última, pero tamben hay que pensar en lo que le gusta a la mayoria.
Sin dudar, la cuarta. Si me olvido de lo exótico, la cuarta es la que más me gusta como foto. Iluminación, encuadre, toma, procesado...
Los retratos no me dicen mucho. Sólo lo diferente.
Las escenas urbanas, pues destaca haberse hecho en Vietnan, pero no la foto en sí.
La segunda podía haber sido una gran foto, pero no me gusta el tratamiento, en plan sepia, ni el contraste fuerte entre luces y sombras.
La décima nos dibuja una escena particular de Vietnan, pero más allá de ello, no es ninguna maravilla de foto.
Si, sin dudar, la cuarta.
Viento
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
¿Estoy a tiempo?
Votaré la 4
Suerte!!
Pues a mí me ha encantado la uno, me gusta mucho la composición, me parece que refleja bastante bien Vietnam y además creo que técnicamente está muy bien realizado.
50D + 400D + 24/105L + tokina 12/24 + 50 1.8 + tamron 18/270 www.fotowaton.com
¿Cual has elegido el final?
Nos tienes en ascuas....
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Marcadores