Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Social y Reportajes

Avisos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 14:01:35
Avatar de Domonte
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Ubicación: Vigo/Orihuela
Mensajes: 946
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JangoBout Ver Mensaje

Pero bueno. Una pregunta, cuando alguien está en un sitio público, puedes fotografiarlo cuanto quieras no? Y que puedes hacer con esas imágenes? Venderlas, subirlas online... ¿todo eso verdad?

Siempre respetando el derecho al honor claro.
Hombre, mi cara es mía en mi casa y en la calle y no me gustaría verme en un anuncio sin ver un duro o sin dar mi permiso por escrito. Digamos que me sentiría molesto, muy molesto.

Conozco a un individuo (por llamarlo de alguna manera) que decía que si estás en la calle el te hacía fotos si le daba la gana, hasta que tuvo que hacer unas fotos de un accidente de tráfico (trabaja en un periódico) en el que una de las partes implicadas era una familia gitana... salión con los ojos morados y sin cámara. Es una historia muy bonita , pero el que la busca la encuetra.

Para mi los robados se quedan entre mi cámara y yo, nunca los utilizo en mis trabajos a no ser que no se reconozca a la persona(s).
__________________
Responder Citando
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 00:22:39
Avatar de ramonveira
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Galicia
Mensajes: 635
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GoRi Ver Mensaje
...me he hecho un adicto a ésto con lo que en ocasiones no lo puedo evitar y a veces juego con las fotos que se cuelgan jeje...
Yo también lo hago, es como jugar al tetris. Recortas, rehaces, procesas... es como un pequeño juego!!
Cita:
Iniciado por GoRi Ver Mensaje
...me recordó a las típicas imágenes de ilustres filósofos y demás personajes pensantes de la hostoria....
¡Eso mismo pensé yo!
Un abrazo,
Cita:
Iniciado por zlod Ver Mensaje
A mi me gusta la foto. Le hemos cortado las piernas, bueno también queda bien. Lo único que no acabo de "masticar" es la barandilla esa cruzándole el cráneo. Saludos
Era difícil de evitar, ya que el hmbre estaba en un primer piso, con lo que la única forma de evitar eso era acercándome y haciéndole un contrapicado o alejándome mucho/subiéndome a algo... y ambas opciones eran difíciles . Si me acercaba perdía perspectiva y poco podía alejarme, ya que mi bolsillo ha dicho que en 250mm había que parar .
Gracias zlod!
Cita:
Iniciado por pep70 Ver Mensaje
ramon POR FAVOR sigue intentandolo, que se te da muy bien, lastima de enfoque pero, como te dicen es algo relativo jejeej
saludos
Muchas gracias Pep! La verdad es que sólo saco la cámara cuando me voy de viaje/excursión, así que no tengo muchas opciones de sacar retratos. Mi mujer está embarazada, con lo que tendré que redirigir mi fotografía . Ese/esa (lo que salga ) no podrá decirme que no quiere fotos, como hace mi mujer .
Saludos,

Cita:
Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
...Me gusta más el recorte, ya que el encuadre original molestaba esa pierna que no estaba entera.
Si vas a robar, roba bien, seguro que la próxima vez, el lector está a foco y los barrotes no. Es cuestión de segundos, dos segundos más y el foco en su sitio.
¡¡Los dos segundos del valiente!!
El recorte está muy chulo... como casi todo lo que hace Gori (¡¡cuando no se pone extremo con los HDR!! Es broma Gori!)
Gracias El-Miguel. Un abrazo.
__________________
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 00:40:31
Avatar de ramonveira
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Galicia
Mensajes: 635
Predeterminado

Cita:
Iniciado por malakai Ver Mensaje
...la fotografía es pregunta, siempre. pues ¿qué querías decir con esta foto? ¿te llamó la atención el lector o el hecho de que el lector estuviese detrás de unos barrotes? personalmente la imagen tiene cierto sentido metafórico implícito. hay una persona encerrada que sin embargo parece no percatarse porque la lectura lo lleva a mundos donde no existen limitaciones... mira, como la fotografía!
busca hacer fotos con tu ojo, no con tu cámara. pregúntate qué fotografías y cómo fotografías.
a mí la imagen me gusta, con un encuadre que obviase la cima de los barrotes del balcón para mí estaría genial.
un saludo!
Cita:
Iniciado por Jdelgado Ver Mensaje
Después de leer tu interpretación de la toma, yo no le quitaría, cambiando encuadre, donde terminan los barrotes. Al hilo de tu interpretación, que se termine ahí concretamente la baranda, es perfecto ya que deja fuera de su "encierro" precisamente lo único que no se puede encerrar, la mente. Y ahí está ese lector, libre de pensamiento.
malakai & Jdelgado, no se qué decir. Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo de los barrotes, como le comenté a zlod, tenía difícil solución.
He de reconocer que copie en filosofía, así que en el resto no me meto . Un abrazo a ambos!!

Cita:
Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
...¿cuando alguien está en un sitio público, puedes fotografiarlo cuanto quieras no? Y que puedes hacer con esas imágenes? Venderlas, subirlas online... ¿todo eso verdad?
Siempre respetando el derecho al honor claro.
Cita:
Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
Legalmente no puedes, te puedes buscar problemas, sobre todo si quieres lucrarte con ello...
Cita:
Iniciado por Domonte Ver Mensaje
Hombre, mi cara es mía en mi casa y en la calle y no me gustaría verme en un anuncio sin ver un duro o sin dar mi permiso por escrito. Digamos que me sentiría molesto, muy molesto...
...Para mi los robados se quedan entre mi cámara y yo, nunca los utilizo en mis trabajos a no ser que no se reconozca a la persona(s).
La verdad es que de ese tema no tengo mucha información...
Yo no me lucro con mis fotos, ya que sólo soy un aficionado y mis fotos solo las suelen ver mi familia (voluntariamente) y mis amigos (obligados ).
Dudé si subir esta foto (de hecho no la he subido a Flickr -allí solo hay paisajes, casuales y mi familia; ningún robado-) pero decidí subirla para mostrárosla y ver qué me decíais.
Si me llegase un correo diciéndome que es el "lector" y que no está de acuerdo con tener ahí la foto, le mandaría el raw y los retoques por mail... y la borraría de mi ordenador!
Un saludo,
__________________
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Responder Citando
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 03:15:46
Avatar de maribel
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: jul 2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 821
Predeterminado

Creo que efectivamente en esta foto es importante saber lo que querías. A mi me parece una foto interesante porque siempre me han atraido las personas lectoras ... creo que cuando las veo tengo la sensación de están en otro lugar, que son libres.

Precisamente yo tengo una foto con este concepto que mañana te la pondre para que la veas. Creo que hubiera sido interesante que tomaras la foto desde enfrente del hombre, para que pareciera de alguna manera "encerrado" en su mundo.

De cualquier manera, la foto está muy bien.

un besote
__________________
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel
Responder Citando
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 16:43:42
Avatar de ramonveira
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Galicia
Mensajes: 635
Predeterminado

Cita:
Iniciado por maribel Ver Mensaje
Precisamente yo tengo una foto con este concepto que mañana te la pondre para que la veas.
La espero impaciente Maribel!
Tus fotos nunca decepcionan. Aún estoy digiriendo la Luz de Niza

Cita:
Iniciado por maribel Ver Mensaje
Creo que hubiera sido interesante que tomaras la foto desde enfrente del hombre, para que pareciera de alguna manera "encerrado" en su mundo.
De cualquier manera, la foto está muy bien.
Muchas gracias, por el consejo y por el apoyo. A ver cuando pierdo el miedo escénico!!

Cita:
Iniciado por maribel Ver Mensaje
un besote
Otro para tí!!
__________________
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
balcón, lector

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
Balcón giovanni ballerines Urbana, rural y arquitectura 1 29/04/08 05:20:58
Balcón itxasondo Urbana, rural y arquitectura 2 14/04/08 22:03:47
Balcon conegc Urbana, rural y arquitectura 0 30/03/08 13:23:19
En un balcón. Carlos Solrac Retratos 2 23/07/07 16:52:00
El Balcon jorge llorca Urbana, rural y arquitectura 4 05/06/06 15:11:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:13:38.
 



Powered by vBulletin® Version 3.7.2 - Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.