Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Social y Reportajes

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 23:26:35
Canonista Primer Dan

Predeterminado GetxoPhoto '08

El domingo, con el tiempo de cierre de GetxoPhoto pisándonos los talones, aprovechamos el buen tiempo para ver unas fotos.

Empezamos el recorrido por la plaza del Ajedred de Areeta. Alli se encontraba el trabajo del fotógrafo Lobo Altuna: Bartlebooth in Memoriam, donde se muestra una imagen grande dividida en secciones, en la que se ve la misma plaza cuando se desmanteló la antigua estación del tren.

De allí, nos dirigimos a Algorta. En la estación del metro (en Areeta también había otra), encontramos una exposición. Sin tener muy claro dónde dirigirnos aún llevando mapa, topamos con algunas exposiciones cerradas porque los locales donde tenían cabida no abrían en domingo (por ejemplo, la plaza del mercado). No obstante, callejeando, dimos con una expo interesante de un fotógrafo sirio: Osama Esid. Diferentes retratos coloreados a mano con pigmentos naturales.

El lugar elegido para ello, era muy peculiar como podéis ver (las exhibiciones de GetxoPhoto, tienene como seña de identidad estar en soportes y espacios no convencionales, tal como pudimos comprobar):

De aquí, nos fuímos a ver un panel exterior en el mercado. El autor Pere Formiguera, retrató a modelos de diferentes edades cada mes a lo largo de 10 años para reflexionar sobre el paso del tiempo.

#2 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 23:27:45
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Por los escaparates de los comercios (también en algunos bares) se podían ver fotografías de Miguel Trillo. Imágenes callejeras de jóvenes alrededor del mundo que , en algunos casos, llegaban a mimetizarse con el resto de la decoración de los establecimientos.

Entramos en una antigua oficina de la BBK para encontrarnos con una serie de fotos de gran tamaño (tamaño natural) en la que aparecen personas con un arma en la mano "por sí se llega a necesitar", invitando a la reflexión. La autora: Ananké Asseff

Jokin, un miembro de la organización, estuvo charlando con nosotros acerca de la expo que estábamos viendo, de GetxoPhoto y nos recomendó ver algún video de "La puerta abierta". También tuvo la gentileza de darnos un catálogo del evento para la Asociación.

Nos fuímos a ver dos exposiciones más que estaban en la calle. La primera, de Cecilia Paredes, expuesta en una balconada, con fotos tratadas digitalmente para confundir el cuerpo con la naturaleza y viceversa.

Allí al lado también estaban las fotos de gran tamaño de unos simios, que según tengo entendido, están disecados, pero tal como el autor (Fernando Maquieira) busca, expresan el aspecto más vivo de los animales.

No dió más de sí el tiempo. Intentaremos, en la próxima edición, acudir en los primeros días, porque según nos comentaron, son los que más actividades aglutinan.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 23:51:50
Colaborador

Predeterminado

Que chulos los soportes! Desde luego son poco usuales...

Saludos,

David
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 01:38:20
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Sí señor, buen reportaje que nos sirve a los que no nos podemos acercar para hacernos una idea de lo que es GetxoPhoto, que por cierto, me parece de lo más original.
Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/08, 23:23:44
Nuevo

Predeterminado

Es una lástima que el concurso que se celebro haya tenido, a mi juicio, una falta de ética y moral al dar el premio mas suculento a un miembro de la organizacion (a nivel de una muy estrecha colaboracion). Me quedé alucinado cuando vi que la ganadora a la mejor serie sale en las fotos de la pagina web de getxophoto, en las oficinas de Getxophoto y comiendo con la organizacion y parte del jurado en un "txoko".
El festival ha estado muy bien pero estas cosas se deberían corregir por muy abierto que sea el concurso cuando lo esta subvencionando un ayuntamiento. la diputacion y el Govierno Vasco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/08, 01:38:48
Canonista Primer Dan

Predeterminado

gracias por enseñarme lo que me muestras...un saludo

Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
getxophoto

Herramientas
Desplegado