Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: El bautizo de mi ahijado, unos consejillos???

quina está desconectado Participante

Predeterminado El bautizo de mi ahijado, unos consejillos???

Pues eso me acabo de comprar la canon 450d con el 18-55 del kit. y me han pedido que le haga yo el reportaje a mi ahijadito (como luego lo monto con el hofman) y me gustaria que me dierais unos consejillos, sobre tomas, iluminación y lo que se hos ocurra para que me salga un reportajillo potable.
    Gracias

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay varios post al respecto...lo más imprescindible, sin duda, un flash externo...sin eso vas apañao! El de la cámara es insuficiente.
    Luego, tirar en manual, a 1/60 o 1/80 (en interiores). Y buscar los detalles, siempre gustan.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

En cuanto a técnica, leete los post que hay en el foro que lo explican practicamente todo. Como dice cueceleches, imprescindible el flash externo. Aparte de la técnica, van un par de consejillos despues de haber hecho media docena de ellos.

- El primero es preguntarte si tu vas a poder hacer fotos siendo el padrino del niño... Si es un bautizo, olvidate de ello en la iglesia (Tienes mucho trabajo entre oleos, vela, bautizo, promesas, etc...) Busca a alguien

Ahora, si al final vas a hacer las fotos...

- Si puedes pasate por la iglesia con tiempo de sobra para hacer un par de fotos exteriores e interiores sin la gente.
    - Habla con el cura, dile que eres el que va a hacer las fotos y que te diga si prefiere que estes en algun sitio en particular. Preguntale tambien como va a ser la ceremonia y donde va a ser cada cosa para poder anticipar cual es el mejor sitio para ti.
    - Fotos a la entrada si es posible de los padres con el bebé
    - Quedate a media distancia (Unos 3 o 4 metros) donde podrás cubrirlo casi todo sin estar en medio.
    - Especial atención al momento de: oleos, bautizo, pañuelo y lecturas. En esos momentos, acercate donde esté la acción y no olvides sacar fotos del bebé mientras le hacen eso. Aunque tengas que subir la camara a pulso por encima de las cabezas y disparar a ojo...
    - Saca a todo el mundo. En un momento tranquilo de la ceremonia, recorrete los laterales de la iglesia por los dos lados sacando grupos de 2 o 3 bancos para que salga todo el mundo.
    - Durante la ceremonia, saca fotos a los padres con el bebé, detalles del faldón que lleve, etc...

Asi de pronto es lo primero que se me ocurre, aunque te insisto mucho en el primer punto. Si eres el padrino, piensate muy muy muy seriamente que lo haga otro. Ya le harás tu luego fotos en el convite si lo hay o en la casa.

Ya contarás....
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

SAIYAJIN está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo hace poco bauticé a mi sobrinita (fuí el padrino) y de las que sacó mi padre en la iglesia sólo una salió bien (las demás todas borrosas), así que si al final es otro el que saca las fotos procura que las saque bien.

quina está desconectado Participante

Predeterminado

Pero que me decis del pisa?? me basta o se me va a quedar corto, es que estaba pensando en comprarme el 55-250 is, pero como dicen que no hay disponibles, no se si comprarme otro tele para la ocasión o me bastaría con ese. Lo digo por si es necesario para tomar fotos sin que se den mucha cuenta, por que a según que distancia dispares luego para recortar pierde mucha calidad...
    tambien me han hablado del 50 1.8 pero al ser un fijo no creo que me pueda dar mucho juego...

empaty está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por quina Ver Mensaje
    Pero que me decis del pisa?? me basta o se me va a quedar corto, es que estaba pensando en comprarme el 55-250 is, pero como dicen que no hay disponibles, no se si comprarme otro tele para la ocasión o me bastaría con ese. Lo digo por si es necesario para tomar fotos sin que se den mucha cuenta, por que a según que distancia dispares luego para recortar pierde mucha calidad...
    tambien me han hablado del 50 1.8 pero al ser un fijo no creo que me pueda dar mucho juego...
    El 50mm da mucha calidad pero se queda corto y es incómodo. El 18-55mm yo creo que se te va a quedar bastante corto, pero todo depende del lugar de la ceremonia.

Si puede ve a mirarlo, habla con el cura (como te han dicho) y mira dónde podrás estar. A partir de ahí puedes valorar si te llega o no con el 18-55mm. Es un bautizo, tampoco pasa nada si no coges primerísimos planos.

Aún así, un tele no te iría mal.

Un saludo

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con el 18-55 te quedas corto de tele, muy corto, aunque tienes un buen angular. Para bautizos, bodas y otros eventos, lo habitual es disponer de un 70-200, ya sea el f/4 o el f/2.8. Estos te permiten sacar buenos planos sin tener que estar constantemente encima de la gente. A 50mm, estarás continuamente en medio.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com