yo creo que las criticas estan para que a un novato como yo o como jesus en este caso, nos pueda valer para que la siguiente fotografia parecida, nos enseñe como mejorar los reglajes de la camara o la composicion...o lo que sea...pero hay veces, en vez de ayudar, es burlar una foto.
creo que con un "adelante la proxima seguro que sera mejor" despues de la critica y como lo hubiese echo..ya valdria como critica producctiva y no destructiva.
de todas maneras el tema fotografia esta en cada uno...a mi me puede gustar mucho una foto que a otro no le llame tanto la atencion...
no hay fotos malas sino fotos mejorables.
saludos y feliz año nuevo a todos....y mejores fotos.
Canon 400d +18 - 70 sigma macro+75- 300 sigma macro+grip
Pues a mi me parece que cuando hacemos una crítica positiva, del tipo me gusta tu foto, una buena foto, enhorabuena por tu foto, etc. no se necesita dar más explicaciones e incluso el que ha puesto la foto para que se la pulan, rara vez pide más explicaciones.
Ahora bien, cuando hacemos una crítica negativa, creo que merece más explicación: Ni más ni menos que como la que ha hecho mikiesguay en su última intervención. Así aprendemos los que menos sabemos de los que más saben.
Decir que la foto no tiene gracia y dejarlo así, no me parece lo mejor.
Un saludo a todos, feliz año y buenas fotos.
5DMkIII , G10 , Sigma 15mm ,Canon 28mm 1.8, Canon 50L 1.2 , Canon 135L 2.0 , Canon 300L 4.0
http://www.zlod.1x.com
Hola a todos.
Creo que se ha generado una pequeña polémica sin necesidad. Y además creo que por contestar a ales pues he animado a que se generase.
Por tanto pido disculpas a aquellos que haya molestado y solamente decir que la foto es mejorable como todas y que probablemente las próximas que haga Jesús estarán mejor.
un saludo a Jesús y a todos y ánimo que las siguientes serán mucho mejores.
Feliz año a para todos
mikiesguay
Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
http://www.flickr.com/photos/mikiesguay/
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=23402
Pues yo he aprendido mucho en este hilo con la clase magistral de mikiesguay. Pero entiendo que este foro no puede ser un "profesor particular" para aprender fotografía.
Saludos,
VIC
Uno lee el título "¿arte? cuando no son solo firmas" y piensa que va a encontrar un graffiti extraordinario... y encuentras una firma.
Luego piensas, ¿pensara el autor que es una firma extraordinaria? ¿Una firma que alcanza el grado de arte? Y concluyes: El autor no tiene muy buen gusto (en tu opinión personal).
Despues lees que para el autor su foto es una denuncia y te alivias: Ah, no es arte para el.
Obviamente desde que uno abrio el topic la foto no le gusto y quedo confundido porque el autor no manejó claramente la intención de su fotografía en el título. Además de lo que se pueda criticar tecnicamente.
Obviamente, cuando uno lee el primer comentario de brunoat -a el si se lo entiende perfectamente- uno esta igual de confundido que el ante la propuesta del autor ¿Que pretende el autor?
Pero cuando se lee la respuesta del autor... uno lo encuentra agresivo -que por supuesto no siente uno lo mismo con la respuesta de brunoat- y no encuentras justificación a la respuesta de el autor. Asi que de antemano -el autor- ya te causo antipatia (Principiante -y asumiendolo tambien como uno- pero al mismo tiempo dandose aires de ¿que?). Que contradicción.
No es por molestar, simplemente ha sido mi proceso al mirar esta foto.
Que tal la misma foto hecha pegado a la pared, utilizando el muro como camino visual, donde aparezca el grafiti claramente.
La foto realizada totalmente perpendicular al muro la desmerece un poco, la hace muy plana.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
lo q está claro es q nos gusta el "sarao" a todos, xq no muchas fotos se llevan tantos comentarios!me gusta la idea del último comentario... otra perspectiva y colores menos saturados... xq no pruebas y la subes?!
Yo te voy a dar mi punto de vista personal sobre la composición, ya que algún compañero forero te ha comentado los detalles técnicos.
Cuando el objeto, es grande, como en este caso, yo suelo intentar que ocupe la mayor parte de la foto. El suelo y la parte de arriba del muro, si no nos aportan nada, en relación con el motivo de la foto, yo lo suprimiría. Dicho esto, para no recortar nada, en vez de tomar una imagen frontal, hubiera tomado una imagen mucho más lateral, dependiendo del entorno. Tiene pinta de ser un muro grande lleno de "pintadas" o "graffitis", por lo que una buena idea para la composición, es sacar todo el muro dentro del encuadre, con el graffiti que más te gusta enfocado y el resto desenfocado.
Espero que tengas otras ideas más a la hora de tomar una foto de una pared la próxima vez.
Saludos y a hacer arte!
Marcadores