Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Blanco y Negro...

Jamila está desconectado Nuevo

Predeterminado Blanco y Negro...

Por fin he podido colgar las primeras fotos en este foro...espero muuuuuchas críticas!

El Pau está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bienvenido al foro, has escogido una disciplina difícil para empezar: el BN, aquí no hay colores con los que impresionar,ni efectos,ni dominantes,ni nada de eso, y además en temas sociales, en los que hay que estar atento y disparar en el momento justo, no se puede uno preparar ni pensar demasiado la foto. De las tres me gusta más la tercera, aunque el segundo plano está muy presente y pòdria estar más desenfocado, pero es lo que tienen los robados, y la postura, el gesto, la forma de vestir, hacen la foto atractiva. A la segunda la encuentro algo oscura y falta de detalle por debajo, además debes cuidar más las líneas del horizonte, el cielo bastante bien. En la primera se adivina una reunión animada, quizás ilusionada, pero hecho de menos ver algo más las caras

Krebs está desconectado Master

Predeterminado

En la primera demasiada gente y un encuadre muy cerrado, lo que es igual a confusión, ya que el ojo no sabe donde ir.
    En la segunda la foto esta muy caida a la derecha, pero quizás es la que más me gusta por la composición.
    Y en la tercera como te ha comentado el compañero, debería de estar el fondo más desenfocado, y quizás un poco más de aire a la izquierda y recorte por la derecha.

Solo es la opinión de otro novato que empieza en esto. Ánimo y sigue intentándolo.

Saludos...

Jamila está desconectado Nuevo

Predeterminado Gracias Por los comentarios... y alguna explicación

Muchas gracias por las observaciones y críticas.....apunto todo lo que me habeís dicho!

Me gustaría comentaros que en la foto de las mujeres de espaldas, tiene una razón de ser no ver las caras o casi no verlas.
    Mucha gente, en este caso en Colombia, no quiere salir en las fotografías (salvo excepciones como la de la señora) por motivos muy variados.....así que la la mayoría de las fotos en este lugar, las personas quieren salir de espaldas o de perfil...Por tanto, la imaginación y la experiencia (algo que no tengo) juegan papeles muy importantes para transmitir lo que realmente está pasando.
    Es curioso que me comentes (sobre la 1 foto) de que se trata de una reunión animada, ilusionada....cuando en realidad es una reunión de mujeres Víctimas del conflicto armado colombiano que están dando testimonio de los hechos que han sufrido, en la foto quise aprovechar la luz que entraba por la ventana del lugar donde esperaban su turno para ser asesoradas, esa luz que refleja la cara de algunas mujeres pretendía ser un símbolo de esperanza y de una nueva vida....pero bueno, creo que mis intenciones no se plasmaron en la foto.

Muchísimas gracias de nuevo y espero nuevos comentarios para próximas fotos,

Un saludo,
    Jamila

quote=El Pau;1206112]Bienvenido al foro, has escogido una disciplina difícil para empezar: el BN, aquí no hay colores con los que impresionar,ni efectos,ni dominantes,ni nada de eso, y además en temas sociales, en los que hay que estar atento y disparar en el momento justo, no se puede uno preparar ni pensar demasiado la foto. De las tres me gusta más la tercera, aunque el segundo plano está muy presente y pòdria estar más desenfocado, pero es lo que tienen los robados, y la postura, el gesto, la forma de vestir, hacen la foto atractiva. A la segunda la encuentro algo oscura y falta de detalle por debajo, además debes cuidar más las líneas del horizonte, el cielo bastante bien. En la primera se adivina una reunión animada, quizás ilusionada, pero hecho de menos ver algo más las caras[/quote]