Hola.
Ya ha estado en Valencia, Sevilla, Malaga y Bilbao y ahora tenemos esta maravilla en el MNAC de Barcelona: Exposiciones temporales futuras - Museu Nacional d'Art de Catalunya
Se trata de los catorce paneles que Joaquin Sorolla pinto para adornar la biblioteca de la Hispanic Society of America en New York.
He tenido muchos problemas para poder sacar alguna foto decente, entre la cantidad de gente que hay en las salas y la escasez de luz propia de estas exhibiciones, añadido a mi poca destreza y lo poco luminoso que es el pisa, pues ...Enfin, esto es lo que hay.
Las dos siguientes dedicadas a Vicente "Vigape" y el resto de amigos valencianos...
En el siguiente post, pongo las otras cinco..........
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
El intentar fotografiar cuadros sin la adecuada iluminación y el equipo necesario es sinonimo de fracaso casi seguro . En las tomas en las que solo sacas el lienzo , veras que los colores no hacen justica al maestro Sorolla , pero con los medios de aficionado que tenemos no se puede hacer mucho mas .
Me parecen mas interesantes las tomas en las que incluyes otros elementos aparte de la pintura . Las tomas 2 y 9 , al incluir al publico le dan vida a la fotografía , y , al contarnos algo , no tiene ya tanta importancia la falta de fidelidad en los tonos a la que nos obliga la iluminacion de la sala .
Como acicate para que otros compis visiten la exposicion , genial
saludos
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Efectivamente...
Te cuento un secreto.Hace años trabaje en ese museo, y tuve oportunidad de ver como un fotógrafo del mismo hacia fotos para un catalogo, bueno, nada que ver con lo que podamos hacer nosotros. Cámara de gran formato, iluminación medida al milímetro, etc. Lo que yo he pretendido es enseñar un poquito de esas maravillosas pinturas de Sorolla y animar a los que puedan a que vayan a verla.
Saludos.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
Marcadores