Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cristo de los faroles

damaser está desconectado Master

Predeterminado Cristo de los faroles

Pues queria que me dijeseis que tal esta foto.

Tomada ayer en un barrio de Madrid.

Agrego aqui la toma original.

Última edición por damaser; 10/04/09 a las 12:15:10

magotas está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tiene muchísimos errores técnicos que salvo que hayas tenido alguna razón que desconozco hacen que la fotografía para mi no tenga salvación.

El foco se te ha ido a las flores, las luces se te han reventado con el flash, estás los rojos saturados en exceso y han perdido detalle, los brillos y las velas del interior se te han ido de luz, el farolillo que parece que le has querido dar máxima importancia no se ve bien a causa de tantos brillos y su interior es bastante confuso, y para terminar el cristo, aunque ha perdido el foco, parece competir en importancia y la reclama frente al resto de los objetos, con lo que le hace mal a la foto. O más o menos enfocado, pero justo ahí creo que no ha sido un acierto. El objeto negro que asoma a la izquierda habría que clonarlo para hacerle desaparecer.

En mi opinión no es una foto acertada.

J. Saiz está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mi opinión, creo que el protagonista principal de la foto (El Cristo) está totalmente fuera de foco. Carece de correcta iluminación.
    Destacan otros motivos en la foto, que para mi, carecen de protagonismo.
    saludos: Javier Saiz.
    CANON EOS 350D / 18-55 kit / TAMRON 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW

damaser está desconectado Master

Predeterminado

Esta es la toma original.
    Despues de esta, creo que me dedicare a otras cosas...

tillman está desconectado Master

Predeterminado

Me gusta mas la original, tiene algunos errores pero nada que no pueda arreglarse con Photoshop o Lightroom si es en RAW. No te desanimes, todos hemos pasado por esto, adelante!!!!!
    Canon 5D Mark II + Canon 24-70 f/2.8L + Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Nissin DI-866 Mark II http://javirada.blogspot.com/

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por damaser Ver Mensaje

Todo lo contrario, a partir de aqui tienes un mundo nuevo que descubrir, ¿dajarlo ahora?, si todavia no has empezado.

Comienza aprendiendo a enfocar, busca el curso de fotografia de tripode, es una buena base.

Un saludo.

hunfry30 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no sabemos si el problema es no saber enfocar o un mal acierto en la composicion, esta claro que todos pensamos que lo que tiene que estar enfocado es el cristo, pero que queria enfocar el autor de esta foto?
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

kikediaz está desconectado Participante

Predeterminado

Yo no pienso que lo que tenga que estar enfocado sea el cristo, es mas me aperec que la idea es buena, pero al conseguida, y como pienso que lo principal es la idea, pues adelante y a seguir haciendo fotos.

hunfry30 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

bueno al menos sino esta enfocado, lo correcto seria desenfocarlo lo suficiente para que quede en segundo plano y no llame tanto la atencion
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

josemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por damaser Ver Mensaje
    Todo el mundo empieza por el cinturón blanco. No te desanimes, aprende y persevera. Aun no hago una foto en condiciones pero sé que llegará el día que las haga. Saludos y a afotar.

gonzabg74 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para mi la idea base de esta foto es correcta, es decir, el desenfocar la figura haciendo destacar el farol. Pero como te dicen la ejecución no es la mas adecuada. Aún así no te desanimes, esto es así, prueba-error.
    En estas fotos es fundamental (en mi opinión, ojo) el entorno donde la realices, ya que en la foto que muestras tanto el techo como el objeto que hay a la izquierda estropean el conjunto. Otro factor es el ángulo de toma de la foto: nos muestras el farol en un contrapicado que no le hace justicia (quizás hubiera sido buena idea realizar el enfoque en la figura y desenfocar el farol, así evitarias esto), ya sé que entonces no hubieras conseguido la composición con la figura, pero en ese caso es mejor cambiar el objeto principal por otro.
    Ya te digo que esto es hacer muchas fotos y pruebas, y pensar mucho en cual es la mejor forma de mostrar lo que quieres fotografiar. Espero que te sea de ayuda y que sigas mostrando mas fotos.
    Un saludo.
    NEX5+16mm en camino. Súper Takumar 50mm F1.4

magotas está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Vamos a ver... la crítica que te puedan hacer de alguna foto no tiene porqué animarte a abandonar este mundillo si no todo lo contrario. Las críticas que te hagan con la intención de corregir aparentes fallos o de argumentar otras posibilidades a la misma imagen deberían ayudarte. Peor caso es mi último ejemplo que ha sido visto por 70 personas y nadie ha querido decir nada.

Si te fijas nadie ha criticado la idea ni la composición, y eso ya es un gran punto a favor. La idea de mostrar las flores y el farol como elementos principales apoyados por un cristo desenfocado es buena, pero en mi opinión has cometido varios errores que hacen que la foto no haya quedado bien.

Si la foto está a tu gusto y es para ti no hagas caso de nada y sigue por ese camino, no es plan de bailar al son que marcan los demás.

Pero si tienes dudas de la foto prueba con lo que te hemos comentado.

Vigila esos brillos excesivos, no satures tanto el color pues has perdido detalle en las flores, desenfoca más el cristo, que se sepa que está pero que no sea tan relevante, evita o deshazte de los elementos superfluos...

De veras que te puede quedar una buena foto, y aun te quedan pasos para probarlo.

Ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo