Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Leer desde un alto

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado Leer desde un alto

Buenas,

una foto que saqué en Luzerna y de los pocos robados que hago. Permitidme que me haya tomado la licencia de desenfocar parte de la gente, especialmente los que no son protagonistas.

Se agradece cada comentario y sobre todo, crítica que me podais ofrecer.

Gracias de antemano.

enlace a la foto en picasa, un pelín más grande

Modelo: PowerShot G9
    ISO: 80
    Exposición: 1/125 s
    Apertura: 8.0
    Longitud focal: 25mm
    Flash usado: No

Arañón está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola,

Para mi la foto no tiene nada bueno, la protagonista está algo desenfocada y lejos, la compo está incompleta, el árbol cortado, la ventana cortada, la diagonal del muro tal cual no me dice nada y la gente de abajo se lleva mi atención.

Lo siento, las futuras mucho mejor, seguro. A mi me pasa, cada foto que tiro, quiero creer que mejoro, jejejeje

Un saludo.
    50D + 16-35 f2.8 L + f2.8 L

Predeterminado

Gracias por la pulida

Pues si es cierto que tengo aprender a entrenar el ojo para esos detalles, como el de la ventana y que el muro separa a la protagonista de del resto de la foto. No supe integrarlo bien.

El árbol si que lo intenté pero no pude tomarlo entero, me emperré en meterlo y tal vez debiese haber desistido (falta de costumbre haciendo fotos de elementos arquitectónicos y personas, necesito algo de naturaleza)

Lo de sacar a la chica más nitida, es algo que tengo que estudiar porque no consigo nunca un gran nivel de nitidez con mi cámara para elementos más allá de los 10m. Seguramente la chuchurrí del todo al reducir.

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lojo, la idea no es mala pero como plantea arañon la compo está algo incompleta, al mismo tiempo que demasiado llena de detalles... en estos casos o sacas un conjunto urbano sin más o si te centras es preferible que el foco de interés sea claro y se pueda visualizar bien, yo igual lo que habría echo es enfocar a la chica, encuadrandola con parte del arbol, este si que desefocando, el muro y parte del edificio, quitando esa ventana que sale a medias, y hubiera obviado a la gente de debajo... pero es solo una opción...
    lojo, foto a foto...

Predeterminado

Gracias CHETE
    precisamente había estado haciendo un recorte de la foto para probar y ha sido quitarle la ventaja, bajar el nivel del muro, quitando al resto de turistas del banco y la foto ha ganado mucha fuerza. Aunque el árbol cortado seguía provocando fugas

Tengo que practicar todo esto mucho además. Además estoy intentando chaparme todo lo que pueda sobre la golden ratio, a ver si de una vez entreno mis ojitos para componer tomas más agradables y pensar, antes de apretar el dedo contra el disparador, pensar....

como bien dices, foto a foto