Hola!
Un domingo por la mañana me encontré a estos tres abueletes en un parque, hablando sobre la crisis, inmigración, pensiones... en fin... intentando arreglar el mundo.
Como siempre, a por ella sin piedad, y empiezo yo. En general la veo desenfocada. Viendo los EXIF ¿me podéis decir qué he hecho mal?
Camera model: Canon EOS 1000D
Focal length: 75.0mm (35mm equivalent: 590mm)
Exposure time: 0.0003 s (1/4000)
Aperture: f/4.0
ISO equiv.: 1,600
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Usar menos ISO , que podias perfectamente , bajando velocidad , habría mejorado al aparecer menos ruido
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
si, es evidente que como parece un dia de sol y con luz suficiente 1600 de ISO, es mas que demasiado, por lo poco que he aprendido,(que me corrigan los expertos) hay que tratar meter siempre la menor ISO posible (mayor calidad de foto menos ruido) que te garantize usar velocidades lo suficientemente altas como para no trepidar.(hablamos de no usar tripode).
si te das cuenta tienes una velocidad altisima 1/4000, en teoria (tambien de las pocas cosas que me han quedado claras en esto) se supone que si por ejemplo usas una focal de 50 mm, para que no te salga trepidada podras usar velocidades mas rapidas de 1/50, por lo que 1/4000 te sobra muchisimo...
un saludete...
Mi opinión es que podias cerrar un poco mas el diafragma alrededor de f/7 o f/8 para conseguir mas nitidez y por supuesto bajar el ISO a 100 o 200 para que no aparezca el ruido. Con esto creo que te daria una buena velocidad para no trepidar.Si me he colado en algo decidmelo que soy novato novato...
Cámara + objetivos + flickr
yo creo que deberia pasar a blanco y negro de otra forma, echale un ojo al rob carr
Tutorial: Fotografías en Blanco y Negro | jbernabe.com
la foto está tomada a eso de lasa 12 de la mañana, es decir, había sol y luz para aburrir.
Lo del ISO bajo ya lo he corregidoahora me queda pillar eso de la velocidad y la distancia focal, que ando un poco perdido.
Os queda mucho por aguantarme
Poco a poco....
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Pues simplemente lo que te he dicho...hay una norma/regla (que me imagino tendra sus excepciones) que dice que para que una foto no salga trepidada tienes que dispararla a una velocidad siempre igual o mas rapida de 1/X siendo X la distancia focal que estes utilizando(se supone que hablamos sin tripode).
es decir...si vas a hacer una foto con un 100mm para que no salga trepidada deberas disparar a 1/100 de Tv como muy lento, mas rapido puedes pero mas lento te arriesgas a trepidar...
no se si me he explicado bien ahora...
un saludete.
Marcadores