Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Matanza!

Predeterminado Matanza!

Aqui teneis una foto (no es autorretrato, no! ) de la "matanza do porco", costumbre tipica gallega que se remonta ya a los tiempos en los que los Asterix y Obelix intentaban conquistar ese cornecho aislado de la España Patria que "somos" Galicia (si, yo me incluyo!)

La foto esta sacada con mi supercamara Rebel XS con mi 18-55 IS
    Un saludo, y a ver que me comentais, no seais muy brutos conmigo que esto lo puede leer mi abuela...
    Canon Rebel XS (1000D) + Canon 18-55 IS (pISa)
    Novatillo de los buenos vamos jaja

mateoB está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Me gusta la tonalidad que tiene, ya que hace juego con el momento, pero la veo muy cerrada, sobre todo por abajo y la derecha; y me sobra por la parte de la izquierda

Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 24-105 f:4 IS L / Canon 24-70 f:2.8 L /Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Sigma 10-20 F:4-5.6 / Peleng 8mm / Tubos extension Kenko /Raynox 250 / Grip BG-E2 /Canon 580EX II

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me da una penita esta situación... pero claro luego con lo bueno que está el jodio y la felicidad quue proporciona...
    lo que más me gusta del post es tu nik jajaja
    El resto ya te lo ha dicho Mateo.

Un saludo!

katali está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

me gusta.. pero quiza en formato vertical en vez de horizontal..saludos

Paolink está desconectado Asiduo

Predeterminado

El primer plano del guarrete llama mucho la atención, pero me hubiera gustado ver más la escena en conjunto, por qué sale tanto humo, de quién es el brazo que sostiene el cepillo...
    Bueno, como eso ya no se puede cambiar, lo que es la foto en sí la veo muy bien, me gusta mucho la luz que tiene.
    Saludos!

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

cuidado que puedes herir la sensibilidad de alguien. la foto tiene unos tonos muy acordes con el momento, me sobra un poco de la izquierda, o quizas haber sacado un poco mas la llama, PAOLINK, sale humo porque estan usando un soplete, tambien usan agua caliente, asi lo limpian, no puedo decirte mucho mas porque solo he estado en una dejemos que nos lo explique mejor el autor, y por mi parte nada mas que comentar, has sabido captar un ambiente muy acorde con la imagen.

un saludoo
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

Predeterminado

La dinamica es sencilla, se cubre el cerdo con paja y se le prende fuego por completo para que se curta y endurezca la piel y se queme el pelo, luego se le da con soplete para quemar todo resquicio de vello, pelo, suciedad que quede mientras a las zonas ya limpias se le aplica agua y se limpia todo con un cepillo, en esta toma se ve como el pelo de la cabeza y cuello del cerdo esta totalmente quemado y pegado a la piel, le continuan dando con soplete por el lomo mientras que por atras ya le estan dando con agua y el cepillo. Luego es abierto, limpiado por dentro y puesto a secar para posteriormente ser troceado y el resto ya os lo imaginais, ñam ñam.
    Canon Rebel XS (1000D) + Canon 18-55 IS (pISa)
    Novatillo de los buenos vamos jaja

Gavito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Jo.. pobre cerdo.. no puedo ver estas fotos que si no luego me arrepiento de comermelo, y no puede ser, que con lo rico que está..
    Creo que le falta un poco de aire por abajo y por la derecha.
    Un saludo

flyingdario está desconectado Asiduo

Predeterminado

una preguntilla sobre la matanza... cómo lo matan en tu pueblo? yo también soy medio gallego (y como buen catalán, también medio andaluz) y recuerdo de las matanzas en galícia que mi abuelo lo colgaba de las patas traseras a una biga en la bodega (ahí empezaban los chillidos) y luego con un cuchillo muy largo y fuerte que aún conservo le pinchaba el corazón para que no sufriera más, luego le cortaba el cuello para desangrarlo... pero en tu foto no se vé ni el corte del cuello ni nada de eso... como lo hacen ahora?
    por lo demás buena foto... aunque como ya han comentado, me faltan algunas cosas... a mi siempre me impresionan las manos de mis tios y demás familiares que han trabajado la tierra toda su vida...