Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: [REPORTAJE] Cencerros y algo de Vacuno a la Mar

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado [REPORTAJE] Cencerros y algo de Vacuno a la Mar

Bueno, en Benicarló, en castellano, se dice oficialmente que es "Toros a la Mar" y creo que, en valenciano, es algo así como "Bous a la mar" (que me corrijan si me equivoco).

En caso es que "la fiesta" trata de soltar unos cuantos vacunos, de uno en uno, en una explanada del puerto donde la gente (a partir de ahora, "cencerros") que quiera tiene que intentar que los vacunos se tiren al mar.

Conste que me refiero a "vacunos" a toros, novillos y vaquillas.

Muchos ya sabéis que a mí estos maltratos no me van nada de nada. Lo digo por si mi reportaje no os parece muy "objetivo". Si alguien se siente molesto, adelanto mis más sinceras disculpas por el agravio, pero es lo que hay.
    También quisiera adelantar que hay bastantes más fotos, pero creo que con esta serie quedará más reflejada cual es la temática, al menos desde mi punto de vista.

En fin, vamos allá:

1. Los valientes de Benicarló.

Aquí tenemos a unos "cencerros" valientes, sobre todo uno de ellos que hasta se atreve a acariciarle al vacuno. Eso sí, yo me pregunto ¿se sentirá orgulloso de su "proeza"? ¿No sería ésta mayor al otro lado de los barrotes o, es que, entonces, ya no sería tan valiente?

Aquí, en cambio, tenemos a dos "cencerros" que son aún más valientes, pues están al otro lado de los barrotes... Eso sí, también están al otro lado de un gran obstáculo para el vacuno, aunque queda patente que también tocan al astado, si bien no con la mano.

2. Matando moscas, ¿no?

Aquí podemos ver a estas "cencerras" poniéndose a salvo del vacuno de turno, pero no de las moscas que suelen acompañarlo, por lo que, con gorra en mano, una de ellas intentaba "aliviar" al vacuno. Me pregunto si conseguiría matar alguna...

3. Tiene que haber "de tó"

Así es... "Cencerros" en calzoncillos o vestidos de señoras (¡y lo parecían!). Todo vale para demostrar quién es el más "cencerro" del lugar.

4. "Cencerros" a la mar

Tengo que reconocer que esta era la parte más graciosa del "espectáculo". Ver cómo, en cuanto se acercaba el vacuno, los "cencerros", en mayor o menor número, a mayor o menor distancia de aquél, buscaban como locos el líquido elemento... A su favor hay que decir, eso sí, que hacía calor... ¡Pero mucho!

El caso es que en este caso concreto no estoy muy seguro de qué pasó. Viendo las fotos podrían sacarse varias lecturas:
    - El chico (en este caso, no "cencerro"), todas las mañanas va a hacer unos largos en el puerto, de manera que, justo cuando se iba a tirar al agua, se dio cuenta y, en plena caída pensó "¡leches, una vaca!" Pero, analizando la toma más detenidamente, ¿quién se tira al agua con gafas de sol y zapatillas para nadar?
    - El "cencerro" se puso las gafas de sol de su padre, con tan mala suerte que éste no ve ni un pijo y las gafas están graduadas, por lo que creía que el vacuno estaba mucho más cerca de lo que en realidad se encontraba. En tal caso pobrecito cuando llegue a casa y le diga a su padre que sus gafas de sol, que le han tenido que salir por una pasta, se han jodido.
    - El "cencerro" es, además, un cobarde de órdago y, en cuanto el vacuno lo miró, de pasada, puso pies en polvorosa y, de paso, en el agua, con planchazo incluido.
    - ¡Hacía calor, lecheeeeeeeeees!

En cambio, este "cencerro" demuestra ser tal y, además, educado, pues se lanza al agua despidiéndose de su "cencerra" afición. Y es que hay clases...

Esta es un claro ejemplo de trabajo en grupo. Si un "cencerro" solamente no es capaz de tirar al vacuno, pues nada, a tirarse todos a la vez a ver si hay más suerte.

5. Y también vacunos

Y, es que, no quedaba otra. Al final, algunos vacunos (los menos) también tenían que acabar en el mar. El caso de este vacuno fue que se debió de decir "si tantos 'cencerros' se tiran al agua, por algo será" y, claro, allá que fue. Cabe recordar que el sentido común de los vacunos y el de los "cencerros" no dista demasiado uno de otro.

¿Qué podía esperarse de un vacuno llamado "Benicarló"? Pues eso, que cumpliera como está mandado y que él solito, después de asegurarse de que no hubiera ningún "cencerro" debajo al que aplastar, se diera un "refrescante bañito".

6. ¡Arrea, que se vuelve!

Este momento me resultó de lo más curioso y, es que, hay que ver qué gente. Cogen al vacuno en el agua, gentilmente le agarran de la cornamenta y del rabo hasta llevarlo de nuevo a tierra firme, donde le espera al pobre más de lo mismo con los "cencerros" que arriba le esperan y, encima que el vacuno es educado y se vuelve para agradecerles "el paseo", van y salen acojonaditos... Vamos, que no sé ni cómo no se tiró alguno al agua, como el resto de "cencerros"

Última edición por Sir_Balto; 30/08/09 a las 11:50:00
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Al menos no matan al animal y tampoco lo drogan...pero vamos que hay que tener un problemilla para estar horas así haciendo que sufra bajo ese sol....

Por cierto, muy bueno el reportajo...y los comentarios jaja

un saludo

Predeterminado

¿Quienes son los animales aquí... En fin... Buen reportaje.

fmosta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que fuerte macho... y presumimos de pais civilizado... la de animales que hay, y no de cuatro patas...
    Buen reportaje.
    Saludos.
    Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/

Hervi83 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy buen reportaje, me encanta. Por cierto, donde estabas situado para hacer esas fotos???? me imagino que en un barquito no???

Predeterminado

Gracias por pasar y comentar, chicos

Cita Iniciado por Hervi83 Ver Mensaje
    Muy buen reportaje, me encanta. Por cierto, donde estabas situado para hacer esas fotos???? me imagino que en un barquito no???
    Pues no, no tuve esa suerte. Si no, las fotos hubieran sido más y mejores, pero tuve que ponerme en un lateral del puerto, el único sitio decente para afotar sin tener que meterme en el fregado.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Cornic está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

LAs fotos bastante bien, los comtarios, en su justa medida. Gustos sobre estas fiestas, como colores del arco iris.
    Un saludo, y 2 Mejor no tener honores y merecerlos , que tenerlos y no merecerlos
    http://www.flickr.com/photos/hrothberth/

subaru9 está desconectado Master

Predeterminado

Buen reportaje de toros, Yo vivo cerca a 40km pero no lo he visto nunca en directo jaja, Si acaso cuando lo vuelvan a hacer podemos quedar y si nos dejan vamos con mi barca y hacemos 4 fotos desde el mar ok? Puede estar bien no? Saludos ( Si quieres me mandas un privado)

Predeterminado

Cita Iniciado por subaru9 Ver Mensaje
    Buen reportaje de toros, Yo vivo cerca a 40km pero no lo he visto nunca en directo jaja, Si acaso cuando lo vuelvan a hacer podemos quedar y si nos dejan vamos con mi barca y hacemos 4 fotos desde el mar ok? Puede estar bien no? Saludos ( Si quieres me mandas un privado)
    Mira que estuve preguntando en Off Topic por gente de la zona y, nada, no hubo suerte.

Por cierto, para poder ver esto, hay que entrar en el mismo puerto, y no sé si para eso hacen falta permisos o algo.

Pero bueno, quizás para el año que viene podamos verlo, aunque me da que no coincidiré en las mismas fechas de vacaciones
    Mi Galería

Hervi83 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Jajajaja, tu imaginate que va la vaca a por ti, que hubieses hecho????, o te pillaba la vaca o te tirabas al agua con la cámara jajajajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Hervi83 Ver Mensaje
    Jajajaja, tu imaginate que va la vaca a por ti, que hubieses hecho????, o te pillaba la vaca o te tirabas al agua con la cámara jajajajajaja
    Es posible... Pero para ello tendría que, o bien derribar las estructuras de barrotes con sus gradas encima, o bien tirarse al agua y volver a salir por donde yo estaba, donde había más de un metro sobre el nivel del agua y sin rampa...

Además, detrás de mí había una valla con un solo agujero lo justo de grande como para entrar yo con la cámara en una mano y la mochila en la otra.

En definitiva, compañero, que el sitio estaba sobradamente estudiado, jejejeje...
    Mi Galería

ignacho está desconectado Participante

Predeterminado

Buen reportaje, muy gracioso, todo, pero vaya banda de oscioso no? jajaj buenas fotos
    Si una situación es definida como real, sera real en sus consecuencias.
    +mas fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo