Hola a todos,
este agosto he pasado unos cuantos dias acompañando a un equipo de extinción de incendios en Galicia y del reportaje fotográfico que hice he cogido unas imagenes que me gustaría enseñaros para que me dieseis toda la caña que pudieseis.
Como siempre muchas gracias de antemano por tomaros la molestia de echarlas un vistazo.
El postproceso lo realicé con Lightroom. Por cierto, cada vez que subo fotos utilizando un Mac me da problemas, así que si no se pueden ver las imagenes agradecería que me lo dijeseis para poder corregirlo.
SO: 100
Exposición: 1/320 s
Apertura: 5.6
Longitud focal: 55mm
Flash usado: No
ISO: 100
Exposición: 1/500 s
Longitud focal: 55mm
Flash usado: No
Exposición: 1/200 s
Longitud focal: 49mm
SO: 100
Exposición: 1/125 s
Apertura: 6.3
Longitud focal: 23mm
Exposición: 1/400 s
Apertura: 11.0
Longitud focal: 18mm
Las 3 primeras me parecen un tanto lavadas, pero la cuarta simplemente me apasiona. Me parece impresionante la luz, el momento, el mensaje que transmite.... Enhorabuena
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Me gustan mucho todas, el lavado les da un aspecto "arido" precioso...
Yo tambien me quedo con la cuarta...... muy chula......la quinta, flojita,,,,, solo me gusta el efecto del sol... Las tres primeras, las veo faltas de dinamismo, tal vez usando una velocidad que trasmitiera mas movimiento...... en el limite de la trepidación.........1/60 tal vez?
a la cuarta no le falta nada,
Si una situación es definida como real, sera real en sus consecuencias.
+mas fotos
Me encantan, sobre todo la 3 y la 4 impresionantes
Gracias a todos por comentar,
Tenéis mucha razón en que las tres primeras no tienen el dinamismo que se supone que debían de tener. En especial la tercera a la que el formato vertical la mata totalmente. Lo suyo hubiese sido un formato apaisado que acompañase al movimiento del sujeto con aire por la derecha.
Con respecto a la velocidad, después de hacer muchas pruebas creo que la mejor velocidad para fotografiar un helicóptero está alrededor de 1/125. Evitas mucha trepidación y movimiento indeseado, incluso con un tele, y permites que las palas del helicóptero aparezcan con movimiento, ni congeladas ni invisibles. Un 1/60 creo que es poco mateoB y me da la impresión que dependiendo de la velocidad de las palas en el momento de la foto puede que ni salgan. En lo que tienes completamente razón es en que les falta dinamismo. En fin, de esto me di cuenta despues de sacar las fotos pero de todo se aprende.
Un saludo y gracias de nuevo por comentar.
lo del 1/60 te lo decia justo para eso, que las palas ni apareciesen, el hombre que se aproxima saldria movido, el resto del helo estático y creo que eso le daria dinamismo a la foto.
Y en la tercera deile a ese que asoma las piernas que se suba los calcetines... jejejeje... yo lo hubiese clonado
Marcadores