Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mi primera, y posiblemente última, cobertura de boda

Predeterminado Mi primera, y posiblemente última, cobertura de boda

Hola a todos.

Hace una semana hice las fotos de la boda de mi hermano, Posiblemente no vuelva a llevarme la cámara a un evento social nunca más... Mis pies me lo agradecerán...

Bueno, la cosa es que estoy revelando las que más me gustan de las 950 fotos que salieron, y me no sé si las de blanco y negro están bien.
    No me gustan nada las fotos en blanco y negro planas, grises. Me gusta darle un poco de contraste y virarlas un poco de color, pero ya no sé si me estoy obcecando. Necesito vuestra ayuda para saber si voy por el buen camino o no. Unas veces las veo bien, pero otras... me dan ganas de empezar de cero. Encima lo estoy haciéndo en un portátil, con la fiabilidad que da eso para colores y contraste...

Muchas gracias por pasar y cualquier consejo, crítica o ayuda será muy bien recibida.

Un saludo.

7D + EF 16-35 f/2,8L + EF 24-70 f/2,8L + EF 50 f/1,8 II + EF 70-200 f/4L + 580EX II

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Indudablemente me quedo con la primera.
    El resto como que... bueno, fotos de boda con flash.
    La última está bien aunque demasiado apagadilla, se nota que el vestido de la novia te ha hecho una mala jugada con la exposición, y daría más aire por abajo y menso por arriba.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Indudablemente me quedo con la primera.
    El resto como que... bueno, fotos de boda con flash.
    La última está bien aunque demasiado apagadilla, se nota que el vestido de la novia te ha hecho una mala jugada con la exposición, y daría más aire por abajo y menso por arriba.
    Gracias sokar por pasar y cometar.

Efectivamente, la mayoría de fotos de boda son eso, fotos de boda. Es muy dificil para alguien que no se dedica a ello, hacer fotos creativas de una boda.
    Lo que me interesaba es que me dijerais qué os parece el procesado de blanco y negro. Seguro que hay muchas cosas por corregir. En la última, ¿quizá un poco más de contraste e intentar recuperar un poco el quemado del vestido?

Muchas gracias Sokar.

Un saludo.
    7D + EF 16-35 f/2,8L + EF 24-70 f/2,8L + EF 50 f/1,8 II + EF 70-200 f/4L + 580EX II

Predeterminado

Yo en mi pantalla (portatil) veo los grises muy empastados...

No se, yo probaria a darle un poco mas de contraste y niveles por zonas. Igual dandole más dramatismo ganan algo..

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues como dice sokar.... son fotos de boda. De todas formas, igual es mi monitor, pero yo las veo todas faltas de luz probablemente porque te estaba midiendo en el vestido de la novia. Prueba a ver si le puedes dar un poco de luz con los niveles. De todas formas, que los demas digan si lo ven tambien apagillo o soy solo yo.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo las veo grises y poco potentes. Cambiaría de monitor.

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Les falta luz...les falta vida. Como te comentan estan algo empastadasm, pero sobretodo LUZ...dales mas luz, sobretodo en los novios. Están demasiado apagadas todas.

Saludos!

Predeterminado

Muchas gracias a todos por darme algo de "luz" en este tema del blanco y negro.
    Probaré a darles más luz, pero me da miedo sobreexponer los blancos, sobre todo el vestido de la novia.

Una pregunta, ¿como se hace para aplicar niveles por zonas? En Lightroom, conozco el degradado o el pincel para exponer o subexponer por zonas. Procy ¿Te refieres a eso?

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

PD. ¿Conoceis algún programa fiable para calibrar el monitor? Porque es una pena tirarse horas pensando que lo estas haciéndo bien y luego darse cuenta de que no...

megaxpo está desconectado Participante

Predeterminado

Para calibrar el monitor, lo fiable es un cacharro de esos que se ponen delante y un programa te lo calibra (spyder, huey u otras marcas). Créeme que hay un antes y un después de esa operación ;D Lo ideal sería que tuvieses una copia en papel del laboratorio donde vayas a llevar las fotos y comparases la foto en pantalla con el resultado en papel, para ver que tal es la coincidencia.

Con respecto a las fotos, coincido con lo dicho: la primera me gusta, pero están todas algo subexpuestas. Me faltan blancos por todos lados (fíjate el ojo de la chica en la primera que "el blanco del ojo" sale gris

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

estan muy mustias... con tu permiso..y en 5 segundos por foto.

galileogalilei está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, para los b/n te recomiendo el plugin para photoshop B/W Styler http://thepluginsite.com/products/photowiz/bwstyler/

rodrix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues para B&N no he probado el plugin, pero estoy casi seguro que es mejor hacerlo a manopla, no?.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo