Hola a todos, esta es la primera vez que publico algo en la pulidora. Les cuento que el pasado viernes/sabado estube sacando fotos en el concierto de una banda amiga llamada summerhouse, esto se dio lugar en el club del bufon, atras del abasto, en Buenos Aires, Capital Federal, Argentina.
Mi apreciacion personal es que la iluminacion del escenario fue excelente. y si bien esta es la segunda vez que saco en este lugar, tengo que admitir que el hecho de contar con monopie fue un factor determinante a la hora de ver el porcentaje de fotos que salieron bien.
Aca van. espero sus criticas.
1. De frente a unos 10 mts del escenario.
Distancia focal: 45mm (con el pisa)
ISO: 1250
Apertura: F/6.3
Velocidad: 1/15 seg
2. En el escenario, a 3 metros
Distancia focal: 55mm (con el pisa)
Apertura: F/6.3
Velocidad: 1/8 seg
3. En el escenario, a 1 metro y medio como mucho.
Distancia focal: 18mm (con el pisa)
Apertura: F/3.5
Velocidad: 1/60 seg
4. En el escenario, a 2 metros
Distancia focal: 18mm (con el pisa)
Apertura: F/3.5
Velocidad: 1/50 seg
5. En el escenario, a 2 metros
Distancia focal: 38mm (con el pisa)
Apertura: F/5
Velocidad: 1/50 seg
6. desde abajo del escenario, a 3 metros
Distancia focal: 50mm (con el 50mm 1.8)
Apertura: F/1.8
Velocidad: 1/500 seg
Espero que les guste o que me critiquen
Saludos Canonistas.
| Pablo Nuñez |
Si, yo tambien tengo Galeria
Paa mi la ultima. Como se nota el 50 mm. Lo que se puede llegar a hacer con poca luz. El resto las veo con falta de nitidez, pero claro a esas velocidades, es normal. De todas formas debe ser la mar de dificil trabajar en condiciones tan extremas de luz y que te salga algo tan aceptable como las imagenes que has puesto.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Yo tambien me quedo con la ultima y comparto la opinion de Anthony, y soy de la idea que una buena vale por todas las otras.
Si una situación es definida como real, sera real en sus consecuencias.
+mas fotos
Muy bien el pisa. Impresionante el 50mm !!
Bastante bien la serie, en general!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Pues visto todo el reportaje te diría que nunca tendrías que haber sacado el 50 1.8 II.
Veo falta de nitidez provocada en su mayoría por tepidacion .
Al no tener un lente luminoso que te brinde angular te arriesgaste con el pISa y como nos paso a todos te termina traicionando .
En general el reportaje me gusta salvo lo ya comentado .
Para la próxima deja clavado el 50 mm y afina la imaginación para los encuadres con esa focal distancia veras de seguro mejores resultados .
Saludos .
Foto 1: una composicion tipica y convencional que no me aporta grandeza, que es lo que el grupo se merece. La veo trepidada obviamente por la velocidad empleada, el pISa no da para estos casos!!!
Foto 2: Un poco mas de vel de obturacion y la pegabas, una situacion muy dificil pero que transmite un muy buen momento, me gusta el encuadre
Foto 3:Un poco subexpuesta no me molestaria y tendrias mas velocidad para no trepidarla. Un clima buenisimo logrado con esta toma
Foto 4. lo mismo que la anterior, el microfono me desvía mucho la atencion, mas que en la foto 3
Foto 5:tambien me gustaria mas oscurita y en formato vertical, ese aire excesivo no me aporta ni humo, ni clima, ni nada
Foto 6:Me gusta mucho la composicion , lastima la mano del diapason cortada, esos focos recuadrando al cantante quedan de 10!!!!
Una velocidad mas baja te permitiria bajar el ISO para no tener tanto ruido
Al usar el 50mm 1.8 II ganarías en luminosidad, podrías tranajar con ISO no tan alta y con una mayor pdc
Muy duro pero así soy, pero subjetivo eh!!! es mi palabra y no "la Sagrada".
Me gusta el reportaje y gracias por compartirlo!!!! es una tarea difícil teatro y recitales.....
Saludos
Rick
Anthony, Ignacho, djjavig, marce, rick. Antes que nada, muchas gracias por el tiempo que se tomaron en sus criticas, son bienvenidas
Yo tambien me sorprendi con la diferencia del pISa y el 50. les cuento que en mi primera visita a este lugar estube el 90% del tiempo con el 50, lo cual no me premitia acercarme mucho ni moverme sobre el escenario por la falta de versatilidad. esta ultima vez al contar con el monopie intente moverme mas y pase de no poder sacar fotos con el pISa a tener fotos aceptables. segun ustedes y a mi tambien me da la misma sensacion. por lo tanto, bienvenido el monopie.
Rick, voy a revisar tema encuadre. y respecto a la ultima yo pense lo mismo que vos cuando vi el Exif, lastima que no me di cuenta en ese momento.
Saludos y nuevamente gracias
| Pablo Nuñez |
Una cosa que aprendi en estos dos recitales y lo escribo aca para que otros lo tengan en cuenta. Hay algo ademas de los musicos sobre el escenario y uno no lo registra hasta que ves las fotos en casa, los microfonos, hay que tener mucho cuidado con ellos poruque mientras estas sacando no los vez y luego te taparon la cara o te cortaron una guitarra al medio.
Exitos a todos
| Pablo Nuñez |
Desde ya que es muy complicado, un ambiento que si uno no está en él, se le escapan muchos detalles, de todas formas tu reportaje es muy bueno
Saludos
Rick
Muy buena la ultima, buen procesado
7D + 5DII + 24-105 + Tamrom 28-75 2.8 + Canon 50mm 1.8 + 580 EXII + Speedlite 430 EX
Fotografo de bodas Málaga
Hola Pablo,que tal...
te cuento que coincido plenamente con Rick..la última es la más nítida.. ya con 250 no te sale movida,y podrías poner menos iso,por el tema grano,quizás tengas un buen filtro que te solucione este tema y terminas con un enfoque suavizado.No cierres tanto los encudres,por que después te das cuenta que cortaste manos,codos,pies jaja!!...Es mejor,si no te gusta cropearlas y listo.Es mi humilde opinión.
Saludos!
Seguramente el humo del escenario tampoco ayuda mucho a que las fotos sean nitidas, suele ser un problema en este tipo de fotos. Por lo demas coincido con el resto, la mejor la ultima.
Marcadores